lunes, 23 de diciembre de 2013

I Congreso en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva, Sevilla (Abril, 2014)

PONENTES DE PRIMERA LINEA INTERNACIONAL ESTARÁN PRESENTES EN SEVILLA DURANTE el I Congreso en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva, se celebraría los días 3, 4 y 5 de abril 2014, en la Facultad de Ciencias de la Educación, en colaboración con el Departamento de Educación Física de dicha facultad y por tanto de la Universidad de Sevilla.
PONENTES:
Prof. D. Francesc Espar Moya (Xesco Espar)
Licenciado en INEF Barcelona, Máster en Psicología del Aprendizaje por la U.A.B y Máster en Alto Rendimiento en Deportes Colectivos. Formado como personal coach, directivo, ejecutivo y coach  en The International School of Coaching. Formado en la Leadership Academy, Anthony Robbins.
Diez años de experiencia en el Alto Rendimiento: de 1997 hasta el 2004, tercer entrenador y Preparador Físico del equipo profesional del F.C. Barcelona de balonmano (3 Copas de Europa, 3 Ligas ASOBAL, e innumerables otros títulos); del 2004 al 2007, Primer Entrenador del equipo Profesional del F.C. Barcelona de Balonmano (Champions League del 2005, la Liga Allianz-Asobal de la Temporada 2005-2006 y la Copa del Rey de España el 2007).
Inmerso ya en su 3ª edición de uno de uno de los libros con más éxito del coaching deportivo “Jugar con el corazón”.
Prof. D. Nicola Maffiuletti
Diploma of Physical Education Istituto Superiore di Educazione Fisica della Lombardia, Milan, Italy.
Master’s degree (Neuromuscular Physiology), University of Burgundy, Dijon, France. Ph.D. (Neuromuscular Physiology), University of Burgundy, Dijon, France. Thesis: Plasticity of the capacity of torque production in humans. Neuromuscular approach and reflex excitability.
He has been working at the Universitiy of Burgundy, Dijon for 8 years (1998/2005). Actually he is Senior Research Fellow Lower Limb Department at the University Schulthess Klinik, Zurich, Switzerland.
Prof. D. Julio Calleja González
Nacido en Bilbao (1971) es doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte ha realizado el máster en Alto Rendimiento Deportivo y estancias post-doctorales en EEUU, Argentina, Inglaterra, Croacia, Noruega y Australia.
Además reúne las titulaciones de entrenador superior de Baloncesto, Atletismo y Natación. Calleja es entrenador personal de deportistas de élite como Alberto Iñurrategui, Eneko Acero y Yahaira Aguirre.
Así mismo, ha sido preparador físico del Proyecto Siglo XXI de la Federación Española de Baloncesto de la Selección Española de Baloncesto y del Tenerife en liga LEB y ACB.
Ha impartido más de 300 conferencias en Congresos nacionales e internacionales. En la actualidad es profesor del Departamento de Educación Física y Deportiva de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UPV/EHU y de la Faculty of Kinesiologu de Zagreb (Croacia) imparte clases de máster y doctorado en cuatro universidades.
Prof. D. Alfons Mascaró Vilella
Es diplomado en fisioterapia en 1988, Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y está especializado en postgrados de: Fisioterapia del deporte (UAB). Osteopatía, Universidad Ramon Llull (URL), Escuela de Osteopatía de Barcelona y European School of Osteopaty, Mainstone, (Reino Unido). Técnicas miofasciales (URL).  Ha impartido docencia en más de 20 universidades internacionales entre las que incluye la Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat, la Universidad de Málaga, Alcalá o la Nacional de San Martín, Fundación del Gran Rosario (Argentina).  Durante 10 años formó parte del primer equipo del TDK Manresa, que coincidió con su época dorada donde el equipo llegó a conseguir un título de liga ACB y una Copa del Rey.
Actualmente es el Director del Centre De Rehabilitació de Bages y director de la formación Postgrado “Técnicas de Regeneración de Partes Blandas” en la Universidad Ramón Llul, Barcelona.
Prof. D. Moisés de Hoyo Lora
Licenciado y doctorado en Ciencias de la Actividad Físicas y Deporte y Licenciado en Fisioterapia por la Universidad de Sevilla. 
Posee el máster en Deportes de Alto rendimiento en equipos colectivos por la Universidad de Barcelona/Byomedic/Fútbol Club Barcelona, además de el máster en Preparación física en fútbol por la Universidad de Castilla y La Mancha.
Ha realizado publicaciones en las revistas más relevantes a nivel mundial y actualmente es uno de los profesionales en este sector de nuestra comunidad con más proyección de futuro.
Prof. D. Sergio Domínguez Cobo
Licenciado en INEF, ha vivido la época dorada del Sevilla F.C. como recuperador de futbolistas lesionados. De esta forma ampara su trabajo 2 Copas del Rey, 2 Copas de la UEFA, 1 Supercopa de España y 1 Supercopa de Europa además de ser nombrado IFFHS durante dos años consecutivos como el mejor club del mundo.  En 2013 pasa a ser el preparador físico principal del Club de la mano de nuestro otro conferenciante Moisés de Hoyo.
MESA REDONDA:
Además de este programa presentaremos una mesa redonda, dónde profesores, entrenadores, preparadores y jugadores profesionales formarán una mesa de debate y responderán a todas las preguntas.
Prof. D. Miguel Ángel Oca Gaia (Miki Oca)
Jugó en la selección nacional de Waterpolo que ganó la medalla de oro en Atlanta 1996 y plata en las olimpiadas de Barcelona en 1992. 
Ha entrenado al equipo femenino del Club Natación Ondarreta.  En 2011 recibió la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.
En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, consigue como seleccionador de España la medalla de plata.
En 2013 en los Mundiales de Barcelona, consigue como seleccionador de España la medalla de oro.
 COMITÉS:
Comité de Honor:
- Dña. Suana Díaz Pacheco (Presidenta de la Junta de Andalucía)
- D. Juan Ignacio Zoido Álvarez (Alcalde de Sevilla)
- D. Juan Manuel De Pablos Pons (Decano de la facultad de Ciencias de la Educación)
Comité Científico:
Las comunicaciones que se realizarán durante el congreso serán evaluadas por un equipo de profesionales de la universidad de Sevilla pertenecientes a la sección departamental A del departamento de Educación Física de la facultad de Ciencias de la educación.
Una vez realizada la evaluación los ponentes tendrán la opción de publicar en algunas de las revistas más importantes a nivel internacional. El equipo de evaluación y organización estará compuesto por los siguientes profesores:
- Prof. D. Luis Carrasco Páez
- Prof. D. Borja Sañudo Corrales
- Prof. D. Juan Antonio Corral Pernía
- Prof. D. Jesús Del Pozo Cruz
- Prof. Dña. Fátima Chacón Borrego.
Comité Organizador:
Directores:
- D. Daniel Ceballos López
- D. Lamberto Conde Fernández
- D. Francisco Javier Muñoz Cintado
Secretario:
- D. Manuel Reyes Sánchez
Vocales:
- Dña. Inés Majó Cortés (PRENSA)
- D. Jorge Correa Sánchez (PRODUCTOR AUDIOVISUAL)
- Dña. Esther Romero Naranjo – Diseño106 (DISEÑO GRÁFICO)
- Dña. Ana Ortiz Venegas ( DELINEANTE PROYECTISTA)
Este congreso se caracteriza por ser único a nivel nacional y muy relacionado con otros encuentros internacionales por sus características centradas en la individualización del entrenamiento, siendo un tema muy importante, actual y cada vez más candente en este ámbito.
No sólo es necesario conocer la ciencia si no conocer aquello que verdaderamente necesita el deportista en su día a día, aquello que realmente es práctico y útil para la mejora del rendimiento en su deporte específico, proporcionando un entrenamiento útil y no vacío.
El I Congreso en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva, se celebraría los días 3, 4 y 5 de abril 2014, en la Facultad de Ciencias de la Educación, en colaboración con el Departamento de Educación Física (SECCIÓN DEPARTAMENTAL A) de dicha facultad y por tanto de la Universidad de Sevilla.
La Facultad de Ciencias de la Educación cumple con todas las condiciones en cuanto a espacio y situación dentro de la ciudad, siendo bajo el punto de vista de la organización el lugar más idóneo para la realización del mismo.
COMUNICADO DE INFODEPORTE DEPORTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.