martes, 17 de diciembre de 2013

Noticias de cantera de equipos andaluces

AD Almanzor 38-32 Monsecor Montilla
Comenzaba la jornada muy temprano en un bonito gesto del senior femenino con la Hermandad de la Juventud, haciendo entrega de varios juguetes para la campaña de recogida que ha realizado el Club Baloncesto Montilla junto con la Hermandad, para que ningún niño de Montilla se quede sin regalo en un día tan especial.
Después nos encaminamos hacia Córdoba para volver a jugar otro partido de liga tras tres semanas sin competir debido a jornada de descanso, partido aplazado y puente de la Constitución e Inmaculada. Nos disponíamos a jugar ante el duro y buen equipo de Almanzor.
Comenzó el partido de una forma muy rara, durante todo el primer cuarto no conseguimos anotar, tras fallar alguna que otra entrada fácil y situaciones de tiro asequibles. Pero la buena defensa conseguida en estos 10 primeros minutos propició que sólo anotaran nuestras rivales cuatro puntos y no se distanciarán debido a nuestro nulo acierto de cara al aro, para llegar al final del cuarto 4-0.
El comienzo del segundo cuando parecía más de lo mismo hasta que en el minuto 12 conseguimos anotar la primera canasta con el marcador de 6-2, Almanzor pegó un cambio y se distanció de nosotras hasta el 12-2 en el minuto 18, pero las nuestras sacaron la casta y anotaron cuatro puntos seguido en dos buenas jugadas en ataque y una gran defensa basada en la presión, el final del cuarto acabamos el parcial de 13-6 para llegar al descanso con la desventaja de once puntos por 17-6.
Tras el descanso todo el equipo se conjuró para revertir la situación y se empezó a defender a toda pista y con mucha intensidad y el cambio de canasta nos ayudó a la hora de anotar ya que no teníamos el sol de frente y se podía tirar de forma más cómoda, llegamos a ponernos a siete puntos de desventaja pero el parcial final del cuarto fue igualado 12-12 y el resultado era al final del tercer periodo de 29-18.
En otra ocasión este partido se hubiese perdido por más de veinte puntos pero como ya he dicho antes este equipo tiene mucha casta y mucho coraje y no da nada por perdido y lucha hasta el último segundo cada posesión. Se puso el mono de trabajo y aunque estábamos ya en el último cuarto siguió con la defensa a toda pista que sí dio sus frutos y de cara al aro estuvo más acertado, para llegar al último minuto con una desventaja de tres puntos. Se luchó hasta el final y el parcial del periodo fue 14-9, con un resultado global de 38-32.
De nuevo felicitar a nuestras jugadoras por no perderle la cara al partido y por el esfuerzo mostrado por las 12 que han jugado y por el aliento que nos llegaba desde las que no se han podido vestir de corto en el día de hoy. Es un orgullo contar con este grupo tan fantástico de gente. A seguir luchando que sin vuestro esfuerzo nada de esto sería posible.
“A veces el triunfo va más allá de la victoria”
FELICITACIÓN DE LA A.D. LAS CANTERAS
"No existe la Navidad ideal, solo la Navidad que decidimos crear como reflejo nuestros valores, deseos, amigos y tradiciones".
La Familia de la AD Las Canteras os desea unas Felices Fiestas y un esperemos Próspero Año 2014.
LA PRIMERA PLANTILLA DEL CONQUERO UN ESPEJO PARA SU CANTERA
Las jugadoras de la primera plantilla del Club Baloncesto Conquero han colaborado esta tarde por grupos en los entrenamientos de los distintos equipos de la cantera del Conquero-Huelva en el polideportivo Andrés Estrada. En las distintas sesiones programadas, las jugadoras del equipo de Liga Femenina han impartido sus doctrinas y ayudado a las más pequeñas y pequeños a mejorar sus movimientos sobre la pista, así como a perfeccionar las técnicas de tiro y aconsejarles a aumentar su rendimiento en los partidos.
Comandadas por la capitana y también entrenadora del equipo prebenjamín del Conquero-Huelva, Itziar Germán, las jugadoras de la primera plantilla del Conquero han hecho las delicias de las canteranas del club onubense, desde prebenjamín hasta cadete, que durante unas horas han podido compartir pista con sus jugadoras referentes, que luego se han ejercitado de manera profesional preparando el último partido de este año de Liga Femenina, que tendrá lugar este próximo viernes a las 21.00 horas ante Bizkaia GDKO.
CLUB BALONCESTO MARBELLA
BALANCE DE 12 VICTORIAS Y TRES DERROTAS DE LOS EQUIPOS DE CANTERA.
Comenzó la jornada del sábado con tres partidos en el Pabellón Antonio Serrano Lima de Marbella. El Cadete A del 98 venció sin problemas al CB Andersen “99” por 111-10. A su vez el Minibasket “B” cerró acta al CB Costa Marbella por 53-3, también venció el Infantil a CB Miramar por 80-26. En los siguientes envites se enfrentaban dos de nuestros equipos Cadetes encuadrados en el mismo grupo de Copa, hoy la victoria cayó del lado del Cadete A del 99 por 46-61, mientras en la pista de al lado el Minibasket A, no solo vencía al CAB Estepona sino que le ganaba el básquet average por 44-33.
En los partidos de la mañana fuera del Serrano Lima jugaban varios de nuestros equipos de cantera. El Preminibasket visitaba el Colegio Salliver jugando un gran partido, pero saliendo derrotado por 67-51, el Junior B jugo también en el Pabellón Elola de Fuengirola ante el CD Fuengirola perdiendo por 82-48, el cadete femenino por el contrario vencía en el Colegio Asunción por 46-60, el infantil femenino logro otra nueva victoria esta vez en La Mosca ante el CB El Palo 23-45, el cadete del 99 de Copa visitaba el pabellón El Limón en Alhaurin de la Torre cosechando una nueva derrota por 113-16, por el contrario el júnior A derrotaba a domicilio al CB El Palo “96” 71-75 en un emocionante partido.
Ya por la tarde nuestras senior derrotaban en San Pedro a su rival directo ACD Gamarra por 58-52 y el Preinfantil Masculino lograba una nueva victoria en Mijas ante el CB Mijas por 29-71 y continúan en los puestos de arriba de la clasificación.
El domingo jugaban en el Serrano Lima de Marbella nuestras Minibasket femenino que cerraban acta a ACD Gamarra Azul por 53-3, a continuación jugaban nuestras infantiles un partido aplazado venciendo en un emocionante partido a Fontvella EBG Málaga por el resultado de 40-34.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.