jueves, 19 de diciembre de 2013

Presentado "El partido del litro de aceite"

Dentro del proyecto social que nos mueve, el Club Baloncesto Conquero, junto con la Agrupación de Comerciantes de Isla Chica y las cuatro Hermandades de Semana Santa de isla Chica (Tres Caídas, La Fe, Victoria y Sagrada Cena), así como patrocinadores del club sensibilizados con las causas sociales como Aspromin y Wsm Integrales de Limpieza, va a llevar una iniciativa solitaria de cara al último encuentro de liga del año denominada 'El partido del litro de aceite'. La misma consistirá en canjear un litro de aceite, que irá destinado a fines sociales, por una entrada para el partido de la 11ª jornada que enfrentará al equipo onubense y al Bizkaia Gdko el viernes, a las 21.00 horas, en el Polideportivo Andrés Estrada. 
"Todos las temporada hacemos como mínimo un partido con alguna causa social que nos parece importante y este viernes se va a dedicar a recoger aceite para que, con la colaboración de estas cuatro hermandades, se repartan de la manera más necesaria entre las personas", ha explicado Rosa Espada, que sobre el porqué de aceite y no otro alimento ha detallado que "hemos considerado mejor que sea un producto determinado que escasea más que otros".
La presidenta del club ve "necesario" que se hagan este tipo de iniciativas en los tiempos que corren "y entendemos que desde nuestra posición podemos colaborar y devolver todo lo que Huelva nos ayuda, estamos obligados".
La Agrupación de Comerciantes de Isla Chica, con su presidente Juan Carlos Vizcaíno a la cabeza, también se va a volcar con una iniciativa que trata de "sensibilizar sobre las personas que lo están pasando mal y que hay que ayudar". Esta Agrupación, siempre presente en este tipo de actos solidarios, quiere contribuir de esta manera a "dar a la sociedad lo que ella revierte en ti, en este caso el comercio". "Como digo siempre, somos barrio y hacemos ciudad", ha apostillado Vizcaíno, que también ha señalado que "las Hermandades aquí hacen una labor fundamental y podemos hacer un ejercicio solidario bastante importante".
Asimismo en esa vertiente solidario-deportiva de apoyo, ha señalado que "desde Isla Chica tenemos que realzar un club que es buque insignia del deporte onubense y hay que hacer que se conozca más este club y lo que realmente es".
Por su parte José Manuel Huerta Bueno, Hermano Mayor de La Fe, en representación resto hermandades del barrio implicadas en este proyecto solidario-deportivo, ha hecho un llamamiento para hacer partícipes "a todos nuestro hermanos y que cooperen en esta causa porque la necesidad es grande y por nosotros no va quedar nada por hacer". Además, como abonado de Conquero que es, también lo ve una forma de "ayudar al club" con la asistencia al partido para animar.
Itziar Germán, capitana del equipo de Liga Femenina de Conquero, ha felicitado al club y a los comerciantes y hermandades de Isla Chica por su predisposición a "ayudar a los más necesitados". Asimismo piensa que cuanto más gente participe en esta iniciativa más bonito” será el ambiente del pabellón y confía en poder "cerrar la primera vuelta con otra victoria y que todo el mundo se vaya a contento y feliz por haber ayudado a los más necesitados y por haber disfrutado con nosotras del partido".
Problemas de última hora en la enfermería
Dos contratiempos de última hora han llegado a la primera plantilla del Club Baloncesto Conquero a poco más de 48 horas para la disputa del último encuentro de la primera vuelta ante Bizkaia GDKO. En una semana que estaba siendo muy normal y donde todas las jugadoras estaban entrenando sin mayores problemas físicos, en la sesión de tarde de este martes se produjeron dos lesiones que convierten en dudas para este último partido tanto a Cindy Lima como a Tea Buzov.
La pívot catalana sufre una pinzamiento lumbar bastante severo que le obliga a guardar reposo y a estar con tratamiento antinflamatorio y fisioterapéutico. Su concurso para el viernes es a día de hoy dudoso, ya que todo depende de su evolución en las próximas 24 horas.
Por su parte, la base croata Tea Buzov sufrió en este entrenamiento un esguince de grado 1 en el tobillo izquierdo y también está ya siendo tratada. Su participación parece más probable para el viernes, aunque está igualmente en observación.
Desde los servicios médicos del club se espera que ambas puedan llegar para este último encuentro del año 2013.
PRENSA CB CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.