viernes, 24 de enero de 2014

Asi se presenta el fin de semana de la Primera Nacional femenina andaluza

Jornada 9ª.-Grupo EA
CD RAMÓN Y CAJAL UGR - PRESENTACION GRANADA...domingo, 12:30 h.
TOMATES CASI - CAB LINARES..sábado, 20:30 h.
CB EL PALO FYM ITALCEMTI - C.D. ROQUETAS...sábado, 17 h.
(Quique Gutiérrez, Ramón y Cajal,  atento a la evolución del juego)
Comentario de la jornada
El derbi entre los dos equipos granadinos centra fundamentalmente la atracción de esta jornada, indudablemente las quinielas y los pronósticos son favorables para el equipo lidera el grupo y que entrena Quique Gutiérrez, pero en un derbi nunca se sabe como podrán acabar las cosas. Las locales del Ramón y Cajal quieren desde el minuto uno al cuarenta imponer su ritmo y sus rotaciones y olvidarse cuanto antes de la derrota ante el Tomates Casi, por el contrario el equipo de Miguel Pérez con menos presión, tiene mucho mas que ganar que perder e intentará jugar sus bazas.
Los otros dos partidos del grupo apenas deben suponer demasidas dificultades para los equipos locales del Tomates Casi y del CB El Palo, las almerienses son superiores al equipo linarense y si no se relajan y juegan con su intensidad habitual el equipo de Paco Rueda debe hacer valer su mayor potencial ante las entusiastas jugadoras linarenses que dirige Eusebio Castillo que tampoco entregarán el partido ni mucho menos. 
En Málaga el equipo del Palo no debe dejarse sorprender por las jugadoras del Roquetas, un equipo que ocupa el farolillo rojo y que pese a que pondrán todo de su parte por sorprender al equipo local, lo tienen bastante complicado.
Jornada 11ª.-Grupo EB
CB CONQUERO - REYSE MARISTAS...sábado, 17 h.
CLINICAS GIRME GYMNASTICA - CADIZ CB GADES...sábado, 20:30 h.
A.DE.BA - DKV EL PUERTO...sábado, 19 h.
Comentario de la jornada
Partido trampa para el líder Reyse Maristas en cancha del CB Conquero, por cierto que según las noticias que nos llegan el equipo onubense ante la vista del líder ha cambiado el escenario del partido y este se traslada al Palacio de los Deportes de Huelva. La presencia de algunas de las jugadoras vinculadas al equipo de Liga Femenina que juega el viernes y que podrían reforzar al equipo filial como Patricia Soler, etc, pueden complicar  mas el partido para las jugadoras cordobesas de Falete Funes. 
(Salto entre dos entre Rocio Ramirez y Cristina Garcia, partido Maristas-Clinicas Girme)
El equipo maristeño está pendiente de la evolución y recuperación de sus jugadoras Elena Cano y Anabel Camacho que fueron bajas la semana anterior y que en caso de no poder reincorporarse serán sutituidas por jugadores del equipo júnior o del vinculado La Rambla. No se fía ni se relaja el equipo del Reyse Maristas a pesar de la diferencia de los dos equipos en la tabla clasificatoria y tratará de imponer su ritmo y su forma de juego ante un rival al que se le respeta y que quizás su posición actual sea algo engañosa y no refleje su verdadero potencial.
El derbi gaditano entre el Clínicas Girme Gymnástica y el Gades CB Cádiz no debe de suponer demasiados problemas para el equipo de Alfonso Durán que tras su tropiezo ante el líder, querrá demostrar que están capacitadas para mayores empresas. El equipo visitante que aún no sabe lo que es la victoria, tratará de dar la cara, ofrecer una buena imagen e intentar la gesta de llevarse el partido.
El partido entre ADEBA y el DKV El Puerto quizás sea el choque que a priori se presenta como mas igualado, aunque las chicas de Jose Mª Alcántara se impusieron en la primera vuelta por veinte puntos de difrerencia, la ausencia de sus pívots Gosia Krusiec y Estefania Montilla lesionadas para el resto de la temporada pueden suponer un serio hándicap para las cordobesas. El equipo de Sergi Ramos sabedor de esta circunstancia intentará ganar la batalla bajo los aros y no dejarse llevar del ritmo rápido y veloz de las júniors cordobesas. La lucha por la tercera posición del grupo en este partido llega a asu máxima expresión, el basket-average será otra de las claves a estudiar y considerar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.