jueves, 23 de enero de 2014

Así veo la jornada 12ª, Grupo DA (1ª Nacional Masculina en Andalucía)

Jornada nº12:-Grupo DA (1ª Nacional Masculina).-Andalucía
CB DEPORTIVO COIN-ALMERIA BASKET...sábado, 17:30 h.
MERIDIANO BAZA-EUROVENT MONTILLA...sábado, 18:30 h.
CB CAZORLA-CB VÉLEZ...sábado, 18 h.
CV CARMEN-COLOMER DENTAL ALGECIRAS...domingo, 12.30 h.
INDALVIEW BALONCESTO MURGI-CP PEÑARROYA...aplazado al 28/2...20 h.
Comentario de la jornada
El partido que se disputará en Coín atrae la atención fundamental de la jornada, primero contra segundo y el liderato en juego, aunque para ello el equipo almeriense debería además de ganar superar los trece puntos de diferencia (58-71) que obtuvo Coín en la primera vuelta. Ambos equipos junto a Vélez han demostrado ser los que mas en forma están en las últimas semanas de la competición y se presentan con cinco (Coín) y seis partidos (Almería), ganados de forma consecutiva. Dos equipos con buenas rotaciones, que basan su juego en el trabajo desde la defensa y la fuerza de su juego colectivo, defender y minorar la producción de Juan Vasco y Manolo Ballesteros será el objetivo fundamental del equipo de César Sebastíán, mientras que conseguir reducir el porcentaje exterior de Cristian Ramón y Povilas Bielisis será fundamental para el equipo malagueño.
En Baza el equipo de Mariano García tratará de romper su dinámica negativa (4 partidos consecutivos) y partidos y regresar al sendero del triunfo aunque para ello tendrán que superar a un CB Eurovent Montilla que llega muy reforzado mentalmente tras sus dos victorias consecutivas como local ante CV Carmen y CB Cazorla. la calidad de Carlos Rodríguez Armijo, David García, etc, está fuera de toda duda y si recuperan su fe y su nivel conforman un equipo fuerte y poderoso, mas aún con el factor cancha a su favor Precisamente esta es la asignatura pendiente del equipo de Pepe López, que no es otra que ganar su primer partido a domicilio, con la autoestima crecida y con su buen estado de forma actual, lucharán por conseguir una victoria que sería muy importante para sus aspiraciones.
En Cazorla también se vivirá un partido de muchos quilates, los de Luis Molina parecen haber perdido algo de fuelle en las últimas semanas y no se conforman con su posición actual, quieren escalar de nuevo posiciones en la tabla y volver a pelear por el liderato. Con el amparo de su afición se antoja fundamental vencer a la escuadra malagueña del CB Vélez, el equipo de Javier Florido llega con seis victorias consecutivas, con la moral por todo lo alto, aunque con posibles bajas por lesión de algunos jugadores importantes lesionados en el partido jugado contra el equipo cordobés del CV Carmen.
Precisamente el equipo cordobés del CV Carmen se ha conjurado para salir de su posición actual de colista y para ello se antoja auténticamente imprescindible batir a un rival directo como es el Colomer Dental Algeciras que llega con el incombustible cañonero Raúl Castro en sus filas (viejo conocido en el baloncesto cordobés tras su paso por Cajasur en EBA) y con un entrenador nuevo en el banquillo Pablo García Sánchez "Pau". La victoria del equipo algecireño le permitirá dejar a dos victorias y el basket-average a un rival directo, por el contrario si el equipo de Antonio Navas, además de ganar supera los once puntos de diferencia por los que perdió en Algeciras, abandonaría la posición de farolillo rojo del grupo.
Por último se aplaza el partido entre el equipo ejidense del Baloncesto Murgi y el CP Peñarroya por petición del equipo cordobés y se traslada al día de Andalucía (28 de febrero). La causa del aplazamiento es que el entrenador del equipo minero Francisco Javier Ariza, es al mismo tiempo Seleccionador Provincial de Minibasket Femenino de Córdoba y este próximo fin de semana disputará el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en Málaga. Hay que felicitar al equipo almeriense por su buen gesto al dar su conformidad para aplazar el partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.