jueves, 30 de enero de 2014

Así veo la jornada 13ª, del grupo DB de la Primera Nacional Masculina (Andalucía)

Jornada 13ª.-Grupo DB.-1ª Nacional Masculina (Andalucía)
PMD ALJARAQUE-BALONCESTO QALAT...sábado, 19 h.
ALBA INFORMATICA CB UTRERA-CONQUERO HUELVA...domingo, 12 h.
AMPESA CB SAN JUAN-CB PALOS...sábado, 19 h.
PADEVI LA PALMA-LAS CANTERAS...sábado, 18:30 h.
CLUB NÁUTICO DE SEVILLA-CB CORIA...sábado, 20 h.
Comentario de la jornada
Difícil compromiso para el Aljaraque con la visita del líder CB Qalat, el equipo de Alcalá de Guadaira se ha mostrado hasta ahora totalmente infranqueable y parece difícil que a pesar del carácter luchador que Dani garcía transmite a sus equipos y de que contarán con la ventaja del factor cancha, puedan imponerse a la escuadra sevillana. El equipo que entrena Antonio López ha dado sobradas muestras de solidez y equilibrio y si los jugadores no se confían y salen con su talante habitual, los Fernando Cotán, Álvaro Aceituno, Leo Domínguez, Ricardo Pampano, etc, deben hacer su mayor potencial.
En Utrera duelo por la parte baja de la tabla y en el que los locales intentarán conseguir su tercera victoria, el equipo de Julián del Hoyo tratará desde la defensa y el rebote de imponer su ritmo y hacer valer su factor cancha. Al joven equipo del Conquero-Huelva que dirige Juan Ramón López, se le van acabando las oportunidades de conseguir su primera victoria y esta es una oportunidad de pelear contra un rival directo, la juventud y el empuje de Pablo de los Reyes, Miguel Raluy, Samuel Vaz, etc, tiene mucho que decir en el envite.   
Interesantísimo derbi el que se vivirá en San Juan del Puerto, la lucha por la tercera posición en juego y a los locales no les vale sino la victoria, porque en caso contrario el equipo que entrena David Carrasco se descolgaría. Pero el rival CB Palos entrenado por Celes Vizcaino, con jugadores del nivel de Samuel Ceada, David Moreno, Sebastián Fernández, Ángel Chaves,etc, no se lo pondrá fácil ni mucho menos. Muchos conocidos en uno y otro equipo y en el CB San Juan jugadores importantes como David Vizcaino, Miguel Mora y Juan José Infante con pasado palermo y otros como Zamorano, Abraham Cartes, etc. Dos equipos que se conocen perfectamente y que sin duda ofreceran una tarde baloncestística de alto nivel en el que el espectáculo estará lleno de intensidad defensiva, buenas jugadas de ataque, en el que posiblemente el equipo que sea capaz de mantener la cabeza mas fría y controle mejor sus emociones se llevará el gato al agua.
En la Palma del Condado el aguerrido equipo local del Padevi recibe a la A.D. Las Canteras que atraviesa un estado de forma excelente como demostró venciendo de forma clara al Náutico de Sevilla. Sin embargo los de Ángel Carmona saben que cada partido es un mundo y que si no salen concentrados y con el traje de faena a la cancha no se lo va a poner nada fácil el equipo local, un equipo que se caracteriza por su espíritu de lucha constante, que son muy trabajadores en defensa, muy generosos en el esfuerzo y que no saldrán derrotados de antemano ni mucho menos. Sin embargo si los Juanjo Vázquez, Moi y Fran Jiménez, Sergio González, Carbú, etc, juegan a su verdaero nivel, será difícil que no se lleven la victoria.
Por último otro derbi en liza en este caso sevillano y entre dos muy buenos equipos, parte como favorito el equipo del Náutico de Sevilla que entrena Ángel Chaves y que además querrá resarcirse cuanto antes de su derrota en Puerto Real, pero deberán de respetar y tener cuidado con el CB Coria que jugando con menos presión y teniendo mucho mas que ganar que perder pueden ser un rival mas que peligroso. La fortaleza de Julián Horacio López, Emilio Morilla, Julián Rufo, "Cata" González, Martínez, etc, esta fuera de toda duda ,pero también habrá que contar con la calidad del equipo que dirige carlos Pavón con hombres de la calidad de Modesto Carvajal, el veterano Jaime Ortega, Guillherme de Souza, Jesús Domínguez, David Cabezas, Isidro Ruíz, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.