domingo, 12 de enero de 2014

CAM Enrique Soler inaccesible para GBP Badajoz

Partido perteneciente a la Jornada 6 del grupo D de la Liga EBA en el que se enfrentaban el C.A.M. Enrique Soler y el GBP Badajoz. 
El partido arrancaba con Phillip Holm, Álvaro García, José Expósito, José Santonja y Nabil Maach por parte del Enrique Soler, mientras que del GBP Badajoz los elegidos eran Juan Valerio, Juan Manuel García, Jordi Antoni Sancho, David Espadiña y Teodoro Hernández. 
Con las gradas del Pezzi coloreadas por los fieles seguidores del conjunto colegial (unos 300), comenzaba el choque con intercambios de canastas durante los 5 primeros minutos de juego donde el C.A.M. salía ganando 11 a 8 a pesar de no estar dominando los rebotes en este tramo inicial de partido. Fue a falta de 2:40 cuando el técnico Fernando Bermejo se veía obligado a solicitar tiempo muerto para reorganizar su ataque ya que, tras perder dos balones seguidos, los melillenses se ponían 18 a 14. Pero no sirvió de nada los planteamientos tácticos visitantes ya que el primer cuarto finalizaba con un rápido contraataque del Enrique Soler en el que un soberbio Dani López revoteaba un tiro errado de Badajoz y una rápida asistencia del “capi” Dani Terrón permitía a José Expósito anotar desde 6,75. 
Comenzaba el segundo cuarto y Javi Nieto seguía rotando el banquillo repartiendo minutos entre todos los jugadores convocados, siendo los encargados de continuar el trabajo encomendado Javi Marín, Miguel Muriana, Carlos Pascual, Ale Limón y Dani López. Y así fue, con 4 puntos seguidos de Miguel Muriana penetrando hasta la cocina en los primeros compases de este cuarto. Comenzaba a destacar el Enrique Soler por el gran trabajo defensivo realizado que era culminado con contraataques en el que todos los pupilos de Nieto se sumaban a anotar y abrir brecha en el marcador que obligaba a Bermejo a solicitar minuto para frenar el tsunami local que llevaba el marcador 41 a 25 a falta de 4 minutos para el descanso.
Fue el jugador visitante Valerio quien anotaba en jugada individual un 2+1, aunque no lograba sumar el tiro libre. Pero fue todo lo que lograba hacer Badajoz en ataque hasta el final de este cuarto, y el C.A.M. continuaba trabajando a placer del asistente con un recital de Carlos Pascual que hizo en estos diez minutos 3 de 4 en tiros de 2 y 3 de 4 en tiros de 3, llegando al descanso con 23 puntos de ventaja para el Enrique Soler. 
Tras el descanso, Badajoz salió a pista con ilusión de hacer una gesta épica, anotando David Espadiña logrando sacar una falta que no transformó desde la línea de pena máxima. Pero los colegiales volvieron a rendir homenaje a su gran defensa situando el luminoso 61 a 35 a falta de 6:50 para seguir buscando ampliar el marcador y hacer el baloncesto que tanto está gustando al público del Pezzi que lleva en volandas a su equipo. Y así siguió la fiesta naranja, en la que 33 puntos a favor y 13 en contra sumaban ya un 86 a 43 a falta del último cuarto. 
El último cuarto fue el más relajado defensivamente para los del Enrique Soler, con intercambios de canastas continuos y buen ambiente en las gradas que coreaba el nombre de Dani López reconociendo su gran trabajo cuando fue sustituido por Nabil Maach, quien nada más salir asistía para que Javi Marín anotara y pusiese el marcador 90 a 45 a falta de 8:30. Nuevamente, Carlos Pascual anotaba de 3 antes de ser sustituido, llevándose 33 puntos y realizando un auténtico partidazo que también fue reconocido por la grada del Pezzi. Expósito fue quien le relevaba y de qué forma, sumando de 3 en 3, fiesta a la que también se sumaba José Ali que anotaba otro triple que ponía el marcador 99 a 55 a falta de 3:25. 
Muriana fue el encargado de superar la barrera de dos cifras del marcador anotando 2 tiros libres, pero ni así se relajaba el juego local que finalizaba el encuentro 106 a 61. 
Con esta victoria, el C.A.M. Enrique Soler sigue invicto junto al Aceitunas Fragata Morón, que se enfrentarán por mantener el liderato el sábado 18 en casa de Morón.
Ficha Técnica del Partido: 
C.A.M. Enrique Soler (106): Phillip Holm (4), José Santonja (11), Miguel Muriana (8), Javi Marín (9), Álvaro García (3), Carlos Pascual (33), José Expósito (18), Dani Terrón (2), Nabil Maach (4), Dani López (8), Ale Limón (3), José Ali (3). 
GBP Badajoz (61): Milan Jaros (18), Antonio Tabares (5), Carlos Ossorio (11), Juan Valerio (7), Adrián Zambrano (4), Juan Manuel García (4), Jordi Antoni Sancho (2), David Espadiña (10) y Teodoro Hernández (2). 
El jugador más valorado del partido (MVP) fue Carlos Pascual con 32 puntos de valoración conseguidos con 33 puntos (8 de 9 en tiros de 2, 4 de 8 en tiros de 3 y 5 de 5 en tiros libres), 5 rebotes y 1 asistencia. Igualmente consigue ser MVP de la Jordana 6 del grupo D compartido con el jugador de Unicaja Bruno Diatta. 
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.