lunes, 27 de enero de 2014

Derrota del Náutico de Sevilla en Puerto Real aunque sigue conservando el segundo puesto del grupo

El Club Náutico Sevilla ha encajado este fin de semana su segunda derrota del ejercicio en la Liga de Primera Nacional masculina de baloncesto tras perder en Puerto Real ante el A.D. Las Canteras  por 79-61. A pesar de la derrota, que llega en el arranque de la segunda vuelta y ante un rival directo que le da caza en la tabla pero que sigue perdiendo el average entre ambos tras caer en Sevilla por 22 (112-90), el equipo verdiblanco mantiene su privilegiada segunda plaza en el Grupo DB, donde acumula nueve triunfos. 
La próxima jornada, el equipo de Jorge Chaves recibirá en casa, el sábado 1 de febrero a las 20:00 horas, al C.B. Coria, quinto clasificado. Por  su parte, el primer equipo femenino del Náutico, que descansaba esta jornada, reanudará la competición en Primera femenina recibiendo el domingo 2 a las 13:00 horas un rival directo en la lucha por un puesto en los play off, el Clínicas Girme Gymnástica de El Puerto, segundo clasificado a una sola victoria de las sevillanas, terceras. 
En lo que respecto al encuentro de Primera masculina de Puerto Real, mal partido el disputado por el Náutico. Y eso que si ganaba distanciaba en tres partidos a uno de los mejores equipos del grupo. Pero los jugadores del equipo sevillano quedaron atrapados en la telaraña fabricada por un rocoso equipo local que imprimió un fuerte ritmo desde el principio y utilizó la dureza en cada una de sus acciones defensivas hasta realizar 32 faltas, por las 21 visitantes. 
Muchos errores por partes de ambos equipos tras el salto inicial, que daba indicios del nerviosismo por lo que se jugaban ambos equipos. Las Canteras salía intenso y corriendo la pista, castigando una y otra vez las pérdidas de los visitantes con su base Moi Jiménez (8 puntos en los primeros cinco minutos) para lograr un parcial de 14-5. 
Cada acción ofensiva del equipo sevillano era castigada con una falta de los puertorrealeños y los náuticos no estaban acertados desde la línea de personal: 7 de 14 sólo en este cuarto. El equipo dirigido por Jorge Chaves estaba maniatado. Al final del cuarto, 23-14. 
Por el contrario, en el segundo acto la defensa visitante parecía infranqueable para los locales,  que eran incapaces de atacar las diferentes alternativas defensivas planteadas por los náuticos. Los sevillanos conseguían un parcial de 4-14 que situaba el marcador, faltando 3 minutos para el final del cuarto, en 27-28. Emilio Morilla y Julián Horacio López castigaban una y otra vez la defensa local. Las Canteras aguanta el chaparrón visitante y el cuarto finaliza con empate a 33. 
Tras el descanso, intercambio de triples entre los dos equipos: Julián Horacio López, por dos veces, y Antonio Martínez por parte visitante y los hermanos Jiménez, con uno cada uno ponían, el marcador en 41-44. Quedaban 6 minutos para finalizar el cuarto y hasta faltar 30 segundos para finalizar el mismo no volvía a anotar el Club Náutico, fallando cuatro tiros libres seguidos y recibiendo un parcial de 9-2. Quedaba el último cuarto y los locales dominaban por un estrecho margen: 50-46. 
Espadas en todo lo alto para conocer el vencedor de un partido que podía caer para cualquiera de los dos equipos. Salida en tromba del conjunto local, sólo respondido por el mejor jugador de los visitantes, Julián Horacio López (7-2). El marcador se situaba en 57-49 a falta de 6 minutos. En los próximos 4 minutos, el Náutico veía cómo en cada ataque lo mandaban a la línea de tiro libre, lo que iba a matar el partido por el poco acierto (5-10), al no poder anotar ninguna canasta en juego. Mientras, Moi Jiménez y Juanjo Vázquez mataban el choque con sendos triples (67-54). 
Otro de Julián Horacio López situaba a los sevillanos a 10 puntos (67-57). Quedaban dos minutos que iban a ser un infierno para los visitantes, que veían cómo la ventaja del partido de ida de +22 puntos podía esfumarse. Juanjo Vázquez, con dos triples más, ponía la mayor diferencia en el marcador (79-59), pero sobre la bocina una contra de Antonio Martínez cerraba el marcador (79-61). 
Jorge Chaves:Tuvimos poco acierto, salimos muy mal, ellos muy duros y fuertes, con un gran ritmo. Nos costó entrar en el partido y cuando nos pusimos arriba e hicimos lo más difícil, volvimos a cometer errores. Los tiros libres fueron una lastra (21/40). Los árbitros permitieron demasiados contactos por su parte. Hay que seguir trabajando y levantarse tras esta derrota. Felicito al rival por su victoria;nos llevaron a su terreno”. 
FICHA DEL PARTIDO
A.D. Las Canteras  (79): Moisés Jiménez (14), Juanjo Vázquez (20), Fran Jiménez (9), Quirós (4), García de Lomas (8), Rosell (2), Guille Sánchez (12), Fernández (4), Carbu (3) y Cantero (3).
Club Náutico Sevilla (61): Julián Horacio López (28), Antonio González ‘Kata’ (5), Carlos Soto, Borja Moreno, Rafa Vera, Rubén Jiménez (2), Quique López (2), Emilio Morilla (9), Antonio Martínez (8), Iñaki Llano y Álvaro Bohórquez (7).
Parciales: 23-14, 10-19, 17-13 y 29-15.
Árbitros: A. Salgado y P. Colón.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada del Grupo DB de Primera Nacional masculina jugado en el Pabellón Municipal de Puerto Real (Cádiz).
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.