martes, 28 de enero de 2014

El líder Qalat como una apisonadora

Se presentaba el C.B Qalat con tres bajas sensibles, a la ya definitiva de su capitán Agustín Hebrero y la de Ricardo Pámpano desde hace dos jornadas, también se unía ahora la de Pablo González con problemas en el tendón de Aquiles, por lo que sólo 8 senior disponibles y un junior afrontaron el encuentro y de qué manera, porque los alcalareños aplastaron literalmente a los vecinos de la ciudad del mostachón que se vieron desbordados en todas las facetas del juego, con una defensa asfixiante, dominio del rebote y un ataque demoledor a base de rápidos contraataques y un gran acierto del tiro exterior, pues se convirtieron 12 triples de 26 intentos con Paco Blanco como figura estelar con 24 puntos con un 5 de 8 desde más allá de la línea de 6,75 m.
Desde los primeros compases del partido ya se vislumbraba lo que iba a ser todo el encuentro. La defensa presionante a toda cancha impuesta por Antonio López maniató al ataque utrerano, que no encontraba la forma de deshacerse de los alcalareños que parecían que se multiplicaban. Con Fernando Cotán como mejor estilete en este cuarto y Jesús Marín mortífero en el contraataque y en el tiro, ya que fue él quien cerró el cuarto desde mas allá de los 6,75, Baloncesto Qalat se iba con 29 puntos anotados. El segundo cuarto fue más de lo mismo en ataque y mucho mas en defensa, pues sólo 9 puntos para el Alba Informática por 24 de los alcalareños gracias sobre todo a los 8 puntos consecutivos del veterano Paco Blanco con dos triples consecutivos ponían una diferencia prácticamente insalvable en el marcador. Todos los jugadores que salieron en este cuarto anotaron lo que unido a la gran dirección de juego de Álvaro Aceytuno llegar al descanso con un contundente 53-23.
Ya con el partido resuelto comenzó el tercer cuarto con un Utrera que tiró de orgullo para maquear un poco el resultado pero que tan sólo le duro unos 4 minutos, gracias sobre todo a su mejor jugador Guerrero. La buena dirección de juego de Alfonso Rubio y la entrada en escena de Leo Domínguez en la pintura unido a el acierto de otros dos triples de Paco Blanco y otro sobre la bocina del junior José Antonio Guerra, que cumplió con creces durante los 15 minutos que estuvo en cancha, subió la diferencia a + 39 y con un cuarto aún por jugar. Ya en éste último cuarto, continuó el alto ritmo local en defensa demostrando el buen hacer y la profesionalidad del técnico alcalareño que ha conseguido un equipo con letras en mayúsculas y ya van 11 victorias consecutivas.
FICHA TÉCNICA:
C.B. Qalat (95):  Cotán (14), Leo Domínguez (9),  Aceytuno (8), López, G.M. (12), Marín (13), Alfonso Rubio (9), Blanco (24),Vega (-), Guerra J.A (6). 
Alba Informática C.B Utrera (47): Liris (-), Duque (8), M,Emeyer (7), Lopez (4), Espinar (3), Fuentes (7), Sanchez (2), Rico (2), Guerrero (14), Bleza (-), Cachón (-). 
Parciales: 29-14, 24-9, 25-16 y 17-8. 
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo DB 1ª División Nacional. Sábado 25 de enero a las 19:30 horas.
COMUNICADO CB QALAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.