lunes, 27 de enero de 2014

Jesús Lázaro se incorpora al cuadro técnico de la Federación de Kuwait

**Tras la marcha del director deportivo al emirato árabe, el Bball reorganiza funciones.
**Rafael Gomáriz será mánager general y Lázaro seguirá ligado como asesor permanente.
El director deportivo del Bball Córdoba desde verano desde 2012, Jesús Lázaro Corral, emprenderá en los próximos días una nueva etapa profesional en Kuwait. El cordobés, junto al sevillano Quique Gutiérrez y el granadino Curro Segura, formará parte del cuadro técnico responsable de las seleccciones nacionales del emirato. Jesús Lázaro tendrá bajo su cargo al combinado nacional juvenil, formando parte de un programa de perfeccionamiento que la federación kuwaití quiere realizar para expandir el baloncesto en el país y afrontar con mejor disposición las próximas citas internacionales. “Es para mí una extraordinaria oportunidad como profesional del baloncesto y un emocionante reto que afronto junto a dos compañeros andaluces”, afirma Jesús Lázaro, quien recalca que “dentro de las posibilidades” que tendrá a partir de ahora seguirá “apoyando de manera decidida el proyecto del Bball, que es el equipo de mi tierra”. 
Después de varias semanas de negociaciones se llegó a un acuerdo para que el ex jugador cordobés afronte un exótico desafío que significará su retorno a los banquillos. Lázaro ya dirigió en las categorías inferiores del Unicaja malagueño y pasó también por el staff técnico del Murcia y del Obradoiro, donde precisamente coincidió con Curro Segura, uno de sus acompañantes en la aventura árabe. Será la primera experiencia en el extranjero como entrenador para Jesús Lázaro, que en su periodo como jugador en activo tuvo una experiencia en el Ovarense de Portugal. Segura inicia su primer contacto profesional lejos de España, mientras que Quique Gutiérrez estuvo dos temporadas dirigiendo al Atomeromu de la Liga de Hungría antes de volver a España para dirigir al equipo femenino del Ramón y Cajal granadino. 
La incorporación inmediata de Jesús Lázaro a sus funciones en Kuwait provoca una remodelación en la estructura directiva del Bball Córdoba, que a partir de este momento tendrá a Rafael Gomáriz como mánager general del club. Gómariz (Córdoba, 1973), con amplia experiencia en los banquillos de baloncesto como profesional y especialista en dirección y gestión de entidades deportivas, se mantendrá como responsable de la gerencia dentro del Área Económica y liderará el Área Deportiva, en la que trabajarán de forma coral Manuel Jiménez "Júnior" y su equipo (Ferrer y Alastuey), además de los coordinadores de cantera Antonio Sánchez y Luis Rodríguez. 

El Bball mantendrá su identidad, favoreciendo la progresión de los mejores talentos de Córdoba y su provincia con el fin de que puedan escalar hasta la Liga EBA, categoría en la que actualmente milita el primer equipo. Los planes de futuro, con la puesta en marcha de la Ciudad del Baloncesto -cuyos plazos para la construcción, en la zona de Figueroa, marchan según lo previsto- y un fortalecimiento de las estructuras en las divisiones formativas, tanto en medios materiales como en personal, siguen adelante. Jesús Lázaro, pese a tener que vivir durante los próximos meses en el emirato árabe, continuará vinculado al Bball Córdoba como asesor permanente. Además, seguirá siendo pieza clave en la organización de eventos de extraordinario éxito que han tenido su sello personal, como el Torneo Mezquita para categoría cadete -que tendrá en el mes de marzo su segunda edición- o el Trofeo Internacional Bball Córdoba.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.