lunes, 20 de enero de 2014

La intensidad defensiva le da la victoria al Novaschool

Segunda victoria del CB Novaschool en el Grupo D de Liga EBA al imponerse al Montajes Rueda de Andújar por un (71-62), en el que su mayor intensidad en defensa le dio la victoria.
De inicio el CB Novaschool tardó casi cinco minutos en anotar, la tensión hacía que buenos tiros no entrasen. Pero la defensa si respondía e impedía la escapada visitante, que se marchaba 0–7 en el ecuador del primer cuarto. Llegó la primera canasta, y por fin el equipo malagueño empezó a responder en ataque. Minuto a minuto fue recortando la ventaja y tras anotar 11 puntos en cuatro minutos se acercaba al conjunto visitante en el marcador dejando el resultado en 13-14 para Andújar.
En el segundo cuarto el cuadro jiennense aprovechó el bajón defensivo del CB Novaschool para anotar con fluidez. Además, el conjunto visitante dominaba el rebote con claridad y le permitía segundas y terceras opciones en ataque. El ataque local pudo responder al gran nivel mostrado por Andújar, pero los déficits en defensa lastraron el juego malagueño y el marcador parcial finalizó con un tanteo muy favorable para un acertado Andújar, 18 – 26. Al descanso el electrónico reflejaba un 31–40.
Tras el paso por los vestuarios se pudo ver a un CB Novaschool mucho más metido en el partido. La defensa era cada vez más sólida y se empezaba a igualar la faceta reboteadora. Además, en ataque comenzaban a entrar los tiros. Por su parte, el conjunto de Jaén seguía batallando cada acción con la intención de mantener su renta. Pero el conjunto local no iba a dejar escapar la oportunidad que le brindaba su defensa, y con un parcial de 23–12 en los diez minutos volteó el marcador y encaraba el cuarto decisivo con una ventaja de dos puntos, 54-52.
El último cuarto fue vibrante, con ambos equipos defendiendo lo mejor que sabían para tratar de amarrar una disputada victoria. Sabedores del enorme valor de cada punto conseguido, los dos equipos anotaban con cuentagotas merced a las intensas defensas. A falta de tres minutos para el término del encuentro, el CB Novaschool encadenó varias acciones positivas que le permitieron adquirir una ventaja de seis puntos. Todo un muro para la dinámica que envolvía al partido. Los últimos minutos el marcador prácticamente no se movió, con los ataques absolutamente anulados por la defensa y la tensión. Finalmente, un Andújar irreductible tuvo que bajar los brazos ante un C.B. Novaschool que encontró en la defensa a un aliado perfecto para lograr su segunda victoria, 71–62.
La próxima cita del CB Novaschool será el próximo 25 de enero, donde visitará al equipo del DKV San Fernando en el Pabellón Municipal del Parque a las 20:00 horas.
COMUNICADO CB NOVASCHOOL

1 comentario:

  1. Buen final de Berni Garcia, que puso en ventaja definitivamente a su equipo! Enhorabuena!

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.