lunes, 27 de enero de 2014

Merecida 2ª victoria del CV Carmen ante Algeciras

Decimos que merecida victoria del equipo colegial porque en casi todo el encuentro marcó en el marcador, complicándose en el último cuarto ante un Algeciras que nunca se dió por vencido, y creyó hasta el final en sus posibilidades.
Comenzó el encuentro con una férrea defensa del local Carlos Avila ante el base gaditano Joel Expósito, estilete del CDB Algeciras, al que incluso consiguió robar varios balones, provocando el cambio de éste por Seely, que  a la postre se convirtió en la figura visitante, cuajando un completo partido que estuvo a punto de voltear el marcador al final con su actuación.
En los dos primero cuartos brilló el juego colectivo carmelita, que atacaba con soltura las defensas alternativas que proponía el nuevo entrenador Pablo García. Con una frescura no vista esta temporada llegaron hasta los 44 puntos en el descanso, con ideas claras y aportando cada jugador de los que salía al campo. Llegó incluso a alcanzar en el minuto 7 del segundo cuarto la diferencia que les hubiera permitido incluso “ganar” el basket average (35-24), pero una reacción a base de efectividad en los tiros libres del equipo visitante hizo que se llegara el descanso 44-36.
En el tercer cuarto llegó el típico atasco local, con pérdidas de balones y continuos contraataques visitantes, finalizado por Seely. Dos tripes casi consecutivos de Javi Millán daba aire a los “amarillos”, que llegaron al final del tercer cuarto con ventaja de tan solo un punto (61-60).
Si mal fue el tercer cuarto local, la derrota merodeaba por el pabellón carmelita al inicio del último periodo, donde los algecireños se pusieron 61-66 en los primeros 5 minutos en los que el CV Carmen no consiguió anotar.
Pero al contrario de hace un par de semanas en Montilla, los carmelitas reaccionaron y jugaron unos últimos minutos con mucha cabeza, de manera inteligente, y comandado por Carlos Olmedo (que metió dos tires libres importantísimos al estilo Pau Gasol, es decir lesionado y con el cambio pedido) y un triple de Didac Gómez vital, pusieron las bases de la segunda victoria cordobesa. Al final, Marco Muñoz, desde el tiro libre certificó el triunfo del jovencísimo equipo colegial.
Ficha técnica:
CV Carmen 75: Delgado (8), Gómez (9), Millán (6), Carlos Avila (7), Romero (6), Javi Avila (3), Cardoso (3), Olmedo (22), Muñoz (11), Blanco, Martin y Rodríguez 
Colomer Dental Algeciras 64; Seely (23), Joel  Expósito (6), Corrales (6), Noon (8), Prieto (15), Omeseyin (4), Montejo (7), De la Iglesia, J. A. Exposito, y Moreno. 
Arbitros: Nievas y El Beik; de Granada. 
Incidencias: Menos público del habitual, unas 100 personas, seguramente por coincidencia de horario con el partido de liga EBA del Bball.
COMUNICADO CV EL CARMEN 

3 comentarios:

  1. una primera parte, que debe ser la norma a seguir y un rush final, con cabeza le dio una merecida victoria a los carmelitas. Animo y a seguir en esta senda!

    ResponderEliminar
  2. Ganarle a Algeciras sin Raúl Castro es como ganarle a un provincial y de los normalitos. ¿Qué tal los arbis? No veo quejas

    ResponderEliminar
  3. No hubo opción de modificar el horario?

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.