martes, 28 de enero de 2014

Noticias de baloncesto de cantera andaluza

1.-CAB-ESTEPONA
Nuestros Jugadores Paulina Infantes y Andrés Garrido, se han coronado Campeones de Andalucía con sus respectivas Selecciones Malagueñas de Minibasket. 
Las niñas después de sufrir un poco en la fase de grupos, vencieron en una final vibrante a la Selección de Córdoba, en un Pabellón de La Lobilla repleto de aficionados. Un espectáculo increíble que se coronó con la victoria Malagueña por 94-71 
Por su parte los niños, jugaron la gran final en Benahavis ante la selección de Sevilla. Un partido emocionante que no se decantó por ningún equipo, hasta el último cuarto donde finalmente los malagueños pudieron imponerse por 92 - 85 y así celebrar junto las niñas. 
Gran éxito del Baloncesto de cantera de Málaga, ya que ha conseguido el título en Minibasket y en Infantil tanto Masculino como en Femenino.
Y un gran triunfo para el CAB Estepona, que ha aportado 3 jugadores en estas Selecciones Campeonas (Paulina y Andrés en minibasket y Malena en Infantil) 
Ahora solo queda disfrutar este logro y dar la enhorabuena a los campeones!!!
2.-PRESELECCIONES ANDALUZAS DE INFANTIL Y MINIBASKET
Comienza la preparación y confección de Selecciones Autonómicas de categoría infantil y minibasket tanto en masculino como en femenino para la temporada 2013 – 2014, una vez finalizados este fin de semana los Campeonatos de Andalucía de Selecciones Provinciales de categoría minibasket. La primera concentración de las preselecciones tendrá lugar el domingo 02 Febrero en la ciudad de Málaga. El Pabellón de Los Guindos acogerá la primera toma de contacto de estas dos categorías a partir de las 09:30 horas para los equipos femeninos y a las 11:00 para los masculinos.
La convocatoria será en el Pabellón de Los Guindos (Málaga) (Avda. Gregorio Diego, 44 - 29004)
Infantil y minibasket femeninos.
Domingo 02 de Febrero 2014 (09:30 Horas)
Infantil y minibasket masculinos.
Domingo 02 de Febrero 2014 (11:00 Horas)
Las listas de convocados/as se puede consultar en los documentos adjuntos:
3.-CLUB BALONCESTO MONTILLA
Monsecor Montilla 36-42 CB Unicor
Tras una semana en la que no se jugó por aplazar el encuentro con Adeba por motivos ajenos a nosotras, las montillanas se enfrentaban en casa ante el único equipo al que habían logrado vencer, conscientes que se trataba de un partido en el que si se minimizaban los errores se lograría la victoria.
No podíamos empezar el partido mejor que con las nuestras enchufadas en ataque, buscando siempre una buena circulación de balón para así encontrar situaciones fáciles de 1c1 o de tiro, así que en los primeros 5’ parcial nuestro de 9-0. La defensa era la idónea agresiva y llegando bien, pero nos empiezan a cargar faltas hasta 6 en 4’ aspecto que propicia que Unicor comience a anotar desde la línea de tiros libres y a que nosotras perdiéramos desde ese momento la ventaja en el marcador que ya no cogeríamos en ningún momento. Al final del cuarto 09-12.
En el segundo cuarto era un poder y no encontrar la forma, nos costaba atacar y cuando lo hacíamos fallamos tiros fáciles que de alguna forma nos engancharía al marcador. En defensa a causa del abultado número de faltas señaladas a las nuestras se optó cambiar a defensa en zona, nos serviría para volver a tomar el control al término del cuarto. Al descanso 15-23.
Si queríamos imponer nuestro ritmo e ir a por el partido, teníamos que incrementar nuestra defensa. En el tercer cuarto, una defensa individual a todo campo nos ayudaría a provocar en ellas numerosas pérdidas de balón y que no se sintieran cómodas con el marcador y en su juego. Pero seguíamos errando en lo más fácil : en las entradas y tiros fáciles; no había forma. Numerosas acciones de estas que no terminábamos de anotarlas. Y en tiros libres estuvimos muy por debajo de nuestra estadística con un 1/6. Al termino del tercer cuarto 21-28.
Nos quedaba por delante 10’ en el que todo podía pasar, el ataque el más abultado hasta el momento y en defensa interceptando pases y robando balones, a falta de 1’ vimos la diferencia en el marcador a 3 puntos, aunque sus puntos en los tiros libres al final les dieran la victoria por un 36-42.
En resumen, un partido en el que quisimos, luchamos en ningún momento bajamos los brazos, podíamos anotar o no pero la actitud en la pista nunca fue la de un equipo hundido. Pero los numerosos fallos en situaciones fáciles que nos hubiese supuesto ir mas igualadas en el electrónico incluso por delante y que el dúo arbitral se cebó con las nuestras, durante todo el encuentro, todo ello son muchos aspectos negativos para alzarse con la victoria. La semana que viene disputaremos en casa el partido aplazado de la primera vuelta ante La Rambla.
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."
4.-FAB-GRANADA 
Tras el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Minibasket la Federación Andaluza de Baloncesto ha convocado para el próximo fin de semana a las Pre-Selecciones Infantil y minibasket tanto masculinas como femeninas en las que han sido pre-seleccionados 10 jugadores granadinos. 
En los equipos Infantiles están convocados Andrea Martin, Fernando Bravo y Victor Lopez del CD Presentacion, Gabriel Rodriguez de Fundacion CB Granada e Ignacio Cervilla del Unicaja. En los equipos Minibasket están convocados Mª Angustias Ortiz y Soledad Jimenez del CD Tear Ramon y Cajal, Maria Soto del CP Agustinos Jesus Lopez del Fundacion CB Granada y Pedro Sanchez de Carmelo.
Las convocatorias tendrán lugar en el Pabellón de Guindos (Málaga) el próximo domingo día 2 de febrero con los siguientes horarios:
Minibasket e Infantil Femenino 09.30h
Minibasket e Infantil Masculino 11.00h 
5.-CB LA PALMA 95
SENIOR PROVINCIAL
ZEMTRUM: 49 – MOGUER: 59 (15-20; 12-17; 12-14; 10-8). Mal partido el que jugo el Senior provincial el pasado sábado, contra un equipo, que como sabíamos, estuvo los 40 minutos en zona. Empezamos el partido enchufados, con buena defensa y varias canastas al contraataque, pero fue un espejismo, la defensa visitante 2-3 se nos empezaba a atascar y atrás permitíamos tiros fáciles, lo que hizo que el equipo visitante se pusiera por delante en el marcador y ya no lo dejaría en todo el partido. En el segundo cuarto se acentuó nuestros problemas ante la zona, no hacíamos dos ataques seguidos buenos y no podíamos contraatacar al no controlar tampoco nuestro rebote defensivo, al descanso -10. En el descanso hablamos de que la manera de meterle mano al partido era siendo mucho más duro en defensa y atacar la zona como se había trabajado durante la semana. El tercer cuarto la defensa nuestra mejoro algo, pero seguíamos sin claridad en ataque, además el equipo visitante cambio su tipo de zona a una 1-3-1, final del cuarto -12. Último cuarto decidimos arriesgar a tope en defensa, subiendo la defensa, y pareció que funcionaba, poniéndonos en varias ocasiones a 5 puntos, pero el equipo visitante con oficio, cerró el partido desde el tiro libre. SE ACABO LA PRIMERA VUELTA, CON SENSACIONES DIVERSAS, TENEMOS POTENCIAL PERO TENEMOS QUE SER MAS REGULARES. CONTINUAMOS...
JUNIOR MASCULINO
E. BENÍTEZ S: 38 - BAR CANTINA: 63 (5-19, 10-12, 13-21, 10-11) Partido contra el último clasificado que daba comienzo a la segunda vuelta, en donde sufrimos más por la pista y por la climatología que por el rival, comenzamos con una defensa individual fuerte, la cual, nos fue efectiva ya que conseguíamos robar muchos balones e irnos al aro en 1x0, en el segundo cuarto decidimos colocarnos en zona que no nos ayudó todo lo bien que queríamos, ya que, conseguíamos que ellos no anotaran con facilidad pero no nos daba salidas rápidas para nosotros en ataque, tras el descanso decidimos alterna la defensa individual y zonal tras canasta, en la cual nuevamente conseguimos robar la pelota cerca de medio campo y nos ayudó a irnos del partido, el último cuarto quitamos un poco el pie del acelerador, debido a que, durante el partido sufrimos varios resbalones y no quisimos lamentar alguna lesión. Comenzamos una segunda vuelta donde ya no contamos con el factor sorpresa, pero si con el respeto de otros equipos, eso nos debe dar un plus para trabajar más. 
PUNTA: 33 – CM EL VALLE: 108 (11-28, 6-20, 6-32 y 10-28) Partido muy completo de los nuestros que están entrando en la dinámica que se requiere, precisa y exige para poder alzarse con esta liga. Fuertes en defensa (aunque con detalles en mejorar) y mucho ritmo y alegría en ataque, además destacar el juego colectivo que nos llevó a ver buen baloncesto en Punta U. Esta semana se jugará el partido que decidirá a priori el primer puesto de liga regular, gran reto para los nuestros, veremos...
6.-CB LINARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.