viernes, 24 de enero de 2014

Previa, CB Deportivo Coín-Almería Basket

Pocos apostaban al comienzo de la competición que un recién ascendido, el CB Deportivo Coín, y un club de nueva creación, el Almería Basket, se volverían a ver las caras en el primer partido de la segunda vuelta con la primera posición en juego. 
Los hombre de rojo se presentarán en Coín este sábado con una rostro muy diferente de aquel, marcado por los nervios del debut, que mostraron en el encuentro inaugural. Entonces acabaron cediendo al empuje de los veteranos Vasco y Meras (58-71), autores de todo un recital. 
Ahora, con seis triunfos consecutivos, un juego interior reforzado y una dinámica de equipo más asentada donde todos se sienten importantes, la plantilla que dirige César Martínez aspira a terminar con la imbatibilidad de los malagueños en su feudo. A buen seguro el líder no les pondrá las cosas nada fáciles, pero ni la afición (está previsto que el Almería Basket flete un autocar), ni los jugadores, ni el técnico almeriense se quieren poner límites.
Sigue el resultado del partido a partir de las 17.30 este sábado 25, a través de la cuenta en Twitter (@AlmeriaBasket), del hashtag #1aNacBasket y del carrusel deportivo de Radio Almería Cadena Ser que dirige y presenta Toni Fernández.
ENTREVISTA A CÉSAR MARTÍNEZ:
Tras 10 jornadas, justo el ecuador del campeonato, el Almería Basket ocupa momentáneamente la segunda plaza, con una racha victoriosa en los últimos 6 encuentros ¿Qué balance deportivo e institucional haces de esta primera vuelta?
En lo deportivo, el crecimiento del equipo es notorio, no sólo a nivel de resultados sino de capacidad de trabajo , variables que lógicamente suelen aparecer juntas. A nivel de club son evidentes los esfuerzos que se realizan para la consolidación del proyecto y es parte esencial en la situación actual del equipo. Me constan los esfuerzos que realizan las administraciones locales en colaboración con este proyecto y que son muy necesarios para que el nombre de Almeria esté unido a baloncesto de un nivel cada vez más alto.
¿Crees que el equipo ocupa el lugar en la clasificación que merece? ¿Cuáles son las legítimas aspiraciones de este grupo?
El equipo trabaja para estar en lo más alto y la clasificación es el termómetro del estado del equipo. Ahora mismo refleja el trabajo semanal de este grupo de jugadores, auténticos currantes y que buscan día a día mediante el trabajo ese momento en el que están.
El objetivo es llegar en la mejor de las condiciones al play off de ascenso. La clasificación entre los 4 primeros nos daría esa opción y es lo que perseguimos, por supuesto sin renunciar a nada. Lo importante es seguir creciendo.
¿Qué rivales te han parecido más fuertes?
Todos los partidos han tenido su dificultad debido a la igualdad y competitividad de esta liga , y a la vista están las dificultades para ganar cualquier partido ante cualquier rival. Quizás Coin es el equipo más complicado, pero hay otros equipos muy completos como Baza, Cazorla, Nerja o el CB Vélez.
Sois el equipo que menos puntos ha encajado de la categoría, pero también uno de los ataques menos productivos. ¿En qué te gustaría mejorar de cara a esta segunda vuelta?
Los partidos se ganan cuando te meten menos puntos de los que tú anotas, así que como mínimo seguir como estamos y mejorar tanto en ese trabajo de encajar menos aún y anotar más.
Con las incorporaciones de Miguel López y Eliot Carrasco parece que el juego interior, el más débil al comienzo de temporada, se ha visto reforzado. ¿Hay algún tipo de jugador que no tengas en la plantilla con el que te gustaría contar?
Por supuesto. Con Pau Gasol, pero como no es posible estoy absolutamente satisfecho con los jugadores con los que cuento. Lógicamente la incorporación de Miguel y Eliot nos ha hecho crecer como equipo en todos los sentidos.
En 2014, España será país anfitrión del campeonato del mundo de selecciones, con sedes en las ciudades andaluzas de Granada y Sevilla. ¿Cómo ves la situación del baloncesto en nuestro país? 
El Baloncesto es uno de los deportes con más adeptos en este país y quizás como deporte colectivo sea, junto con el fútbol, el que más tirón tenga. Es evidente que hablamos de un deporte atractivo, divertido,  espectacular y por eso la gente lo elige como su deporte.
A nivel de clubes estamos en lo más alto de Europa y tenemos las ligas y equipos más potentes fuera de la NBA, y a nivel de selecciones la española, desde categorías de formación hasta seniors, son habituales campeonas de Europa y hasta del Mundo.
Sobre el papel de la selección en próximo Mundial de España, habrá que esperar a saber qué jugadores de la ÑBA podrán acudir y cuál será su estado físico pero lógicamente debemos ser unas de las favoritas.
Podría ser también el año del ascenso a liga EBA de un equipo almeriense, y con ello el regreso a una competición de carácter nacional. ¿Qué papel crees que puede llegar a jugar el baloncesto en una ciudad como la nuestra?
Todos deseamos éxitos para los equipos de Almeria pero no nos engañemos, el camino es muy largo y estamos centrados en estar entre esos 4 primeros de esta competición.
El fútbol y el baloncesto son los deportes más atractivos y de más demanda hoy en dia, son los que más se ven por TV, los que más gente mueven, que más páginas de prensa ocupa, de los que más productos se adquieren, etcétera. Por consiguiente tener un equipo de baloncesto de referencia  sería sinónimo de gran ciudad deportiva.
Además, el número de licencias de chicos y chicas practicando este deporte en Almería es cada año más importante, podríamos estar hablando de 5000 niños y niñas practicando baloncesto. Imaginemos por un momento el aliciente que supondría para ellos y ella el disfrutar en su ciudad de un equipo de nivel donde verse reflejados o simplemente la posibilidad de disfrutar con el espectáculo del baloncesto.
¿Qué puede esperar el aficionado o la aficionada al baloncesto que se desplace los sábados al Moisés Ruíz para ver jugar al equipo?
Van a ver a un equipo entregado en cada partido por conseguir la victoria, por ellos, por este club y por la ciudad; por hacer disfrutar a la gente. Y además rodeados de un magnífico ambiente en una gran instalación para disfrutar del baloncesto como es  Pabellón Moisés Ruiz. Repetirán.
BREVE CURRICULUM DEPORTIVO DE CÉSAR MARTÍNEZ 39 años, almeriense. Entrenador del Almería Basket temporada 2013-2014. Director de Cantera del CB Almería y entrenador del conjunto rojillo en Liga EBA (temporada 08-09) y en 1ª División Femenina (09-11). Segundo entrenador del Blanes CB Almería en LEB Plata (temporada 07-08). Entrenador Superior de Baloncesto (2005) y profesor de la Escuela de Entrenadores de Baloncesto desde entonces.
COMUNICADO ALMERÍA BASKET (Balbino Fernández)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.