lunes, 3 de febrero de 2014

AD Las Canteras tuvo que trabajar y mucho para ganar en la Palma del Condado

El equipo de 1ª Nacional de la AD Las Canteras sabía que el joven equipo del Padevi La Palma, les haría trabajar y mucho en el partido que tenían que disputar en el localidad onubense de La Palma del Condado en la fría tarde del pasado Sábado.
Era la jornada 13, segunda de la segunda vuelta, y no querían los puertorrealeños tropezar en ésta jornada después de la impresionante victoria de la semana pasada anta Náutico de Sevilla.
AD Las Canteras
AD Las Canteras comenzó el partido metiendo mucho ritmo sabiendo que este equipo de La Palma intenta llevar el partido a un ritmo lento con pocos puntos, pero el ritmo y el acierto anotador de los puertorrealeños fue imitado totalmente por los de La Palma que no se dejaron intimidar en ningún momento por la fuerte defensa y potente ataque de los canteranos, estando siempre muy igualados en el marcador, terminando el cuarto 22-23.
El segundo cuarto fue dominado por los de Puerto Real, que siempre por encima en el marcador pero sin poder marcharse con ventajas muy altas, dos triples finales de Las Canteras hicieron que consiguiesen la máxima ventaja al pitar los colegiados el final del segundo cuarto, 38-48.
Comenzó el tercer cuarto como terminó el anterior, con un triple de Las Canteras y que daba la impresión que Las Canteras iban a romper el partido, pero en un cuarto con muchísimas faltas, con muchísimos tiros libres, en donde los jugadores onubenses estuvieron más acertados que los gaditanos, hicieron que las ventajas se fuesen reduciendo hasta llegar al final de éste cuarto con sólo 7 puntos de ventaja para los visitantes, 67-74.
El equipo de La Palma apostó por jugarle este último período con el mismo baloncesto que estaba haciendo Las Canteras, muchísmo ritmo, transiciones muy rápidas, ataques utilizando pocos segundos de posesión, y encima muy acertados de cara al aro. Y su apuesta de ese ritmo tan fuerte les funcionaba a los palmerinos, que llegaban a empatar el partido (82-82) a falta de 5 minutos para acabar el partido.
Con jugadores importantes para Las Canteras fuera del partido por faltas personales, fué el momento de aparecer los hombres importantes de los puertorrealeños como los hermanos Jiménez que fueron anotando en casi todos los ataques finales consiguiendo una ventaja de 6 puntos al entrar en el último minuto de partido, y el acierto en éste último minuto en los tiros libres, llevaron una victoria más al casillero de Las Canteras (92-98) que es la séptima consecutiva, y la victoria 10 de la temporada.
FICHA TECNICA:
PADEVI LA PALMA 92 (22/16/29/25):  R. Vilches (18),  MJ Recio (4),  PL Sanchez (13),  J. Diaz (7),  J. Lagares (21)---Quinteto titular----  I Moreno (4), D. Garcia (2), JC Crespo (2), I. Ogazon (6) . JA. Soriano (9), MA Garcia (3), JM Diaz (3). Eliminados :  PL Sanchez y J. Lagares (21).
AD LAS CANTERAS 98 (23/25/26/24) : Pepo (9); Moi (17); Alvaro (6); Nacho (12); Juanjo (12)-- quinteto titular--- Pablo (0); Fran (17); Carbú (9); Miguel (0); Rosell (0); Guille (16); Lolo (0). Eliminados : Pepo, Juanjo y Guille.
Incidencias:Partido disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de La Palma del Condado (Huelva) el Sábado 01/02/2014 a las 18:30 horas ante unos 100 aficionados y dirigidos por los colegiados E. Muñoz y E. Calvillo.
para adlascanteras,blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.