lunes, 17 de febrero de 2014

Algunas curiosidades para defender al driblador

1) Si no eres capaz de parar la acción ofensiva del driblador, por lo menos contrólala.
2) Si no eres capaz de detener la trayectoria del driblador, por lo menos desvíala.
3) A veces es buena la flotación sobre un jugador como arma defensiva, pero observemos con detenimiento al jugador que defendemos:
(Paco Vivar flota a Carlos Sánchez, ¿buena o mala defensa?)
a) Si el atacante es buen tirador y pasador, vamos a sufrir mucho, rezemos porque tenga un mal día.
b) Si sólo es buen pasador flotándole tampoco conseguiremos mucho, porque tendrá todo el campo abierto para dar buenos pases interiores, verá con claridad las puertas-atrás, etc. Además si no le defendemos y presionamos líneas de pase tendrá demasiada facilidad para circular el balón. dirigir a su equiposin demasiada dificultad, etc.
c) Si  el atacante no es buen tirador y sólo se limita a dar pases exteriores, la mejor defensa será la flotación con ideas. No sólo debemos flotar sino además ayudar a nuestros compañeros. ¿Existe de verdad ese regalo de atacante?, pues aunque parezca mentira si y mucho mas de lo que creemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.