viernes, 21 de febrero de 2014

Bball Córdoba-Cajasol, fuego cruzado en Vista Alegre

      **El equipo de Júnior inicia la segunda vuelta ante un adversario repleto de talento y juventud 
**En la primera vuelta, el filial sevillano se impuso en un trepidante partido que tuvo tres prórrogas 
Aún recuerdan los protagonistas aquel duelo interminable de la primera vuelta en el Pabellón Mendigorría. Tres prórrogas se tuvieron que disputar para dilucidar al vencedor, que fue el cuadro sevillano después de una jornada apasionante: un 101-98 con una hemorragia anotadora de la pareja estadounidense del Bball (33 puntos de Lindfors, 28 de Bowie) y del dúo compuesto por Guillermo Corrales (30 puntos) y Maxim Salash (27) en el bando hispalense. Aquel partido sirvió, al margen del resultado, para elevar la autoestima de dos equipos que por aquel entonces la necesitaban. Los jóvenes de Rafa Monclova, precisamente por eso; por ser inexpertos y debutantes. Los de Júnior, porque llegaban de una pretemporada con muchas sombras y dudas. Desde entonces, cada cual ha descrito su camino. 
El Bball Córdoba, con un balance de 5 victorias y 6 derrotas, es el sexto en la tabla. El primero de los perseguidores de un quinteto que ha abierto brecha y que peleará por los cuatro puestos del play off. El Cajasol sólo ha ganado tres partidos, cayendo derrotado en ocho, pero ha peleado casi todos hasta el final. Viene de hacérselo pasar muy mal al poderoso Covirán Granada, que sólo pudo hacerle hincar la rodilla en el último minuto (80-86) en la última jornada. Los pupilos de Rafa Monclova (ex jugador del Cajasur en la Liga LEB) resultan impredecibles. El ala pívot bielorruso Maxim Salash (14 puntos, 10 rebotes), el base Guillermo Corrales (14’3 puntos, 3 asistencias) y los escoltas Diego Gallardo (11 puntos) y Tomeu Rigo (10 puntos) son, junto al pívot Eduardo Pérez (6 puntos, 4 rebotes), sus hombres de referencia. Monclova dispone de un grupo de apuestas foráneas en fase de formación, como el pívot alemán de 2’10 Malik Eichler, el ala pívot macedonio Oliver Dovjakovski o el alero estonio Karl Jurgens. El Cajasol llega con una racha de cuatro derrotas consecutivas pero buenas sensaciones en el último partido ante el Granada. 
En el Bball, el trabajo ha sido intenso durante la semana, si bien varios contratiempos físicos han alterado las sesiones  y han condicionado los planes de Júnior. “El partido nos va a exigir una alta intensidad y concentración”, advierte el entrenador del Bball, quien entiende que será básico que su equipo “rinda al cien por cien” para hacer frente a un adversario que pese a tener peores números “cuenta con talento de sobra para vencer a cualquiera”. En el Bball, como viene siendo norma, los focos se concentrarán sobre la figura de Adrian Bowie. El escolta de Maryland, objeto de estrechos marcajes por parte de todos los rivales, continúa superando los veinte puntos por partido y es el máximo encestador del  campeonato con un promedio de 23’27. La veteranía de Javi Franco y la capacidad de lucha de Tasio Vázquez se perfilan como argumentos básicos para pelear con los especialistas interiores del Cajasol, mientras que en el Bball se confía en la excelente progresión de jugadores como Arturo López (10 puntos) o el pontanés Jesús Gama, que ha elevado su producción en los últimos encuentros. 
El club cordobés ha preparado un ambiente especial para este partido, con invitación a la comunidad educativa de varios centros escolares, la tradicional Canasta Arteoliva y la presentación de su nueva mascota, Don Bball, un lince que a partir de ahora acompañará siempre al equipo.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.