domingo, 23 de febrero de 2014

Ciudad Dos Hermanas 87- Conquero Huelva 67

El marcador no hace justicia a lo ocurrido en el pabellón de Dos Hermanas siento un partido igualado durante la mayor parte de los minutos. Dos Hermanas con un equipo mucho más físico que el onubense teniendo como curiosidad que en el quinteto inicial el jugador más bajo de Dos Hermanas era más alto que cualquiera de sus oponentes.
El partido empezó con un buen ritmo y con dos equipos que querían hacer prevalecer su baloncesto en la cancha pero por desgracia los otros partícipes en la contienda, los árbitros quisieron ser protagonistas y se dedicaron a machacar al equipo visitante sea por juventud o por situación en la tabla, un equipo que lleva jornadas siendo trabado por decisiones arbitrales que hacen que rompa el partido y les sea más fácil arbitrar perjudicando al teóricamente más débil.
Así en este partido ya fue una circunstancia poco vista. Nadie que siga este deporte en cualquiera de sus categorías o sexo le puede sonar el ver un partido en el que en su primer cuarto se le pité una falta personal  a un equipo y doce al otro. Evidentemente esto condiciona todo el partido y se ve a un equipo claramente perjudicado y sin capacidad para competir.
Esto ocurrió en la tarde del sábado en Dos Hermanas donde se designó como árbitros a uno del colegio de Huelva y otro de Sevilla. En el primer cuarto el Conquero Huelva sufrió este arbitraje. Impidiendo a jugadores menos físicos intentar defender y cargándolos de faltas y así en el minuto 2 ya había jugadores con 2 faltas impidiendo defender en situaciones cercanas al aro. Se permitió cualquier tipo de contacto por parte del equipo local y nada por el visitante logrando desquiciar a los jugadores que se veían impotentes ante este atropello como le pasó al base titular Pablo de los Reyes, expulsado en el último cuarto cuando después de recibir una defensa con faltas constantes no pitadas se le sanciona con técnica cuando, ya hartó, protesta y luego por la frustración comete una antideportiva. Igual ocurrió con el escolta Miguel Raluy que tras anotar varios tiros se recrudecen las defensas sobre el impidiéndole salir liberado de los bloqueos siendo agarrado y trabado pero nada se pitaba y por contra en este intento de recibir se le pitaba falta en ataque algo que nadie se explicaba ni propios no extraños. Incluso los aficionados locales que acudieron a ver el partido así como los propios protagonistas que no son otros que los jugadores del Dos Hermanas veían y comentaban atónitos este atropello.
Al final del partido nuestro equipo quedó con solo cinco jugadores disponibles ya que los otros cinco ya habían sido expulsados y los que quedaban todos tenían 4 por lo que para terminar el partido dignamente se dedicaron a aguantar y finalizar un partido que una pareja arbitral no permitieron que se produjese no por beneficiar al local sino por comodidad  que siempre como se va viendo en las últimas jornadas es más fácil pitar en contra del peor clasificado sin permitirle competir . Así siempre esdifícil ganar a un equipo tan joven e inexperto como el nuestro que solamente pretende ir creciendo como jugadores y que los dejen competir.
Además y como guinda, también fue descalificado Juan Ramón López a mitad del período final por llamar la atención del árbitro sevillano, ya que tras la reiteración de faltas durante los tres periodos anteriores se produce una jugada en la línea de las anteriores el base Pablo Jódar, júnior de primer año, sufre la defensa que traspasaba lo legal por parte de un jugador de 2 metros de envergadura y que siendo  capaz de aguantar el contacto de este y en la ayuda otro jugador vuelve a contactar con él y hasta que un tercer jugador aparece igualmente contactando con el robándole el balón finalmente tras sufrir tres contactos consecutivos que los árbitros no consideraron como falta. 
En la jugada siguiente Gonzalo Zalvide, también base y sénior de primer año, se aproxima a defender al jugador con balón, pitando la falta en una situación mucho menos ilegal que las anteriores. Lo que hace que el entrenador visitante proteste, como se pudo escuchar en un pabellón con no demasiado público reclamándole que sea ecuánime en sus apreciaciones, algo que sin pensar es considerado como técnica por lo que deja perplejo al entrenador onubense y le recrimina textualmente: "Como sin haber pitado absolutamente nada hacia nosotros es capaz de pitarme una técnica por este hecho y repitió no me has pitado nada en todo el partido". Este comentario debió ser considerado toda una falta de respeto ya que en ese instante fue descalificado por el árbitro de Huelva algo de lo que ningún miembro del Conquero Huelva salía de su asombro. Así que el equipo jugo los 6 últimos minutos sin entrenador y sin sus jugadores más importantes. Las funciones de entrenador las tuvo que asumir un jugador que tiene el titulo de entrenador.
COMUNICADO CONQUERO HUELVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.