lunes, 17 de febrero de 2014

El Aceitunas FRAGATA vence a “Por Huelva” y termina la primera vuelta como líder

El Aceitunas FRAGATA Morón se impone a HUELVA por 87-84. Los onubenses demostraron que su posición en la tabla no es reflejo de la calidad del equipo y vendieron en MORÓN muy cara su derrota. Por su parte, el Aceitunas FRAGATA dio signos de recuperación en su juego. Destacar al equipo al completo, jugaron todos y todos sumaron. No obstante, el MVP fue esta vez ALO MARÍN (10 p/3 reb/6 asis./19 val), bien secundado por  CHEMARI MORALES, (14 p/ 6 r/ 18 val), CARLOS CAMUÑEZ (12 p/18 val) y RAFA RUFIÁN (16 p/5 asis/15 val.).
Las 6 derrotas con las que se presentaba “POR HUELVA” en el Alameda invitaban “a priori” a pensar en un equipo “débil”. No obstante, todos sabíamos que HUELVA es un equipo en línea ascendente, y que cuenta con jugadores de calidad y experiencia, mención aparte del ilustre NACHO ROMERO (siempre es un lujo recibir a todo un Subcampeón de Europa absoluto), tampoco se podía perder de vista a ROJAS y GÓMEZ, ambos con una amplia trayectoria en liga LEB.
Tras el respetuoso minuto de silencio guardado por el fallecimiento de DON ANTONIO RUFIÁN PEÑA, padre de nuestro jugador RAFA RUFIÁN, se inició el partido. En el primer cuarto ambos equipos salieron muy intensos. MORÓN, queriendo buscar su mejor versión. Buena defensa y en ataque no era tan fluido el juego interior (CHEMARI estuvo muy bien defendido todo el partido); pero desde el perímetro se estaba muy acertado 4/5 en triples. Destacar en el cuarto a un muy inspirado ELOY MARTÍNEZ, con 7 puntos en el parcial. Final (25-17).
Segundo cuarto, discurre por un cauce muy similar. MORÓN, rota banquillo. El marcador se mueve en distancias de entre 8 y 10 puntos para los nuestros. El equipo continúa defendiendo muy bien, como hacía tiempo que no se veía, y buena prueba de ello es que en dos ocasiones los onubenses agotan la posesión sin tirar a canasta. CHEMARI se va al banco por faltas, siendo muy bien cubierto y aprovechados los minutos por VLADI ORLOV, que anota 6 puntos en el cuarto. Primeros minutos también para PAPE SOW, que aunque no anotó lo hizo bien en defensa. Final del cuarto 40-33.
Tercer cuarto, el equipo sale muy espeso sin ideas, el tiro exterior no entra. Y HUELVA, de la mano de ROJAS, letal desde el perímetro (7/13 en triples), aprovecha para endosarnos un 10 a 0 que le hace por primera vez colocarse 1 arriba en el marcador. Tiempo muerto. Se corta la sangría de la mano de JOAQUÍN CABRAL (muy acertado en el tiro y muy bien en defensa) y de RAFA RUFIÁN, que siempre está cuando más se le necesita, aportando un montón de intangibles al equipo. Se llega al final del cuarto, 57-58.
Último cuarto, todo por decidir, el público aprieta; y la defensa vuelve a aparecer, HUELVA tampoco se arredra, defiende muy bien, sin concesiones, los dos principales referentes ofensivos del equipo, CHEMARI (no hace el daño de otros partidos, bien defendido por las torres onubenses) y ALO a estas alturas sólo había anotado 2 puntos. Se nos obliga a abusar quizás del tiro exterior, dentro toma el relevo un buen DANI ANKATCHE.  Por parte de HUELVA, es un excelso ROJAS quien se echa el equipo a las espaldas. A 5 minutos para el final, 70-70. Pero es ahí cuando el equipo se agarra a la pista, sabe sufrir, y ofrece los mejores momentos de baloncesto del partido. Muy bien todos, en defensa se roban varios balones (buen trabajo de GABI HERRERA), y en ataque aparecen todos, RAFA, CARLOS (otra vez a un nivel muy alto), y cómo no, ALO, que anota una canasta decisiva a tabla ante NACHO ROMERO, tirándose hacia atrás, CANASTÓN. En el último minuto “POR HUELVA” opta por hacer faltas y llevarnos al tiro libre, pero hoy también muy bien en esa faceta, 18/22, no dando opciones. Final 87-84.
A pesar de lo ajustado del marcador, las sensaciones volvieron a ser buenas y la victoria decisiva. Quitando la pájara del tercer cuarto, el equipo dio claros síntomas de recuperación y estar en buena línea. Próximo partido, duelo en todo lo alto, PLASENCIA- ACEITUNAS FRAGATA MORÓN. Los dos sabemos lo que nos jugamos.
ACEITUNAS FRAGATA MORÓN 87: Herrera (0), Eloy (7), Rufián (16), Chemari (14), Pape (0), Camuñez (12), Ankatche (10), Cabral (10), Alo (10), Orlov (8).
POR HUELVA 84: Ramos (0), Pérez (0), Rodríguez (10), Medina (0), Domínguez (4), Gómez (9), Rojas (30), Rivas (8), Nacho Romero (10), Carrasco (13). 
COMUNICADO CB MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.