domingo, 23 de febrero de 2014

El Almería Basket no cede al empuje final del CB Vélez y ya son diez victorias seguidas

Nueva victoria del Almería Basket ante un CB Vélez que demostró durante 30 minutos por qué había sido el último rival capaz de derrotar, hace ya 10 jornadas, al virtual líder de 1a Nacional. Los malagueños pagaron muy caro un desacertado segundo cuarto (3/14 en tiros de campo) donde los hombres de rojo, liderados de nuevo por Povilas Bileisis (12 puntos, todos antes del descanso), volvieron a imponer la que será, salvo debacle en las últimas seis jornadas ligueras, mejor defensa del campeonato con una media de 58,1 puntos encajados. Su contrincante de turno no superó ayer ni siquiera el medio centenar.
Primero hubo tiempo para que veleños y almerienses presentaran sus credenciales, en especial las ofensivas. Emi García por fuera, clave en el partido de ida, y Marce Méndez bajo los tableros encontraron réplica temprana en Povilas y, saliendo desde el banquillo, Cristian Ramón Pérez y Eliot Carrasco.
La mínima diferencia (16-15) se iría hasta los 12 al descanso con Luis Rueda a la manija y Povilas sobresaliendo en un Almería Basket que seleccionó bien y mucho los tiros (10/15 en tiros de dos), estuvo correcto en la larga distancia (4/11) y apenas pisó la línea de tiros libres (2 canastas de 3 intentos).
El CB Vélez calcó en la segunda su primera parte. De nuevo 6/17 en tiros de 2 y mismos triples convertidos en 11 lanzamientos, uno menos que hasta la pausa. Con esos bajos porcentajes no es de extrañar que los de César Martínez, al son que marcaban Luis y en especial Cristian, llegaran a gozar de 15 puntos de renta: 46-31 con 1.55 por jugar en el tercer cuarto. Sin embargo, no volvieron a anotar antes del último receso, presagio del sufrimiento que se avecinaba. 
Enfrente, el experimentado plantel sintió el miedo por igual en los rostros de afición y jugadores locales y, merced a un parcial 2-11, apretó el marcador de lo lindo: 48-42 y 6 minutos, un mundo, por dsiputar. Surgió entonces, y no es la primera vez, Álvaro Fernández Cueto para, con 5 puntos consecutivos, dejar el encuentro casi listo para sentencia (53-42 y menos de 3 minutos para la bocina final. Un último arreón visitante estuvo a punto de costarle un disgusto ante un público que, pese a lo pobre del tanteo, disfrutó con la emoción del resultado y la entrega de ambos equipos.
Sólo la incapacidad para cerrar los partidos con todo a favor rivaliza con el excelente trabajo defensivo como característica fundamental, pecado y virtud, de un Almería Basket que se mantiene de esta manera firme en la pugna con el CB Deportivo Coín por la primera plaza. Sus más inmediatos perseguidores (CB Cazorla y Meridiano Baloncesto Baza) solventaron, no sin apuros, sus compromisos, por lo que las 4 primeras plazas permanecen inamovibles. Peor suerte corrió el Rest. “El Chispa” Nerja Baloncesto, víctima de un Colomer Dental Deportivo Algeciras en clara línea ascendente y que aguarda, cuchillo entre los dientes y henchido de confianza, la visita dentro de dos semanas de los hombres de rojo.
Ficha Técnica:
Almería Basket 53: Álvaro Fernández Cueto (10), Povilas Bileisis (12), Ismael Ortiz (0), Alberto Puentes (2), Paquito Gutiérrez (6) - quinteto inicial - Cristian Ramón Pérez (11), José Jiménez (0), Luis Rueda (6), Paco Vivar (0), Eliot Carrasco (6), Benja Méndez (0), Javi Fernández Cueto (-).
CB Vélez 49:  Rafa Pozo (4), Emi García (14), Rafa Ruiz (2), #9 (1), Carlos Sánchez (8), #12 (0), Lukas Povilonis (0), José Lorca (2), Marce Méndez (8), A. Varas (9), Dani Saunders (0)
Parciales:  16-15; 18-7 (34-22); 12-13; 7-14.| 
Incidencias: Cerca de 300 personas en las gradas del Pabellón Moisés Ruiz. En los descansos entre cuartos hicieron su aparición, por primera vez esta temporada, el grupo de animadoras. No entraron en la convocatoria visitante Iván Soler, Miguel López y Dovydas Taujenis. Próximo partido domingo 9 de marzo a las 12.00h en Algeciras.
COMUNICADO ALMERIA BASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.