sábado, 22 de febrero de 2014

El Bball se atasca ante el Cajasol en el último cuarto

**El equipo de Júnior mantuvo el pulso durante todo el partido pese a la ausencia por lesión de  Adrian Bowie 
**El filial sevillano rentabilizó su defensa en zona en un duelo que fue un festival de imprecisiones 
Llegó hasta donde pudo y mantuvo sus opciones hasta el final, pero el Bball terminó pagando el esfuerzo de sus hombres clave y fue derrotado en el Palacio de Deportes Vista Alegre por el Cajasol B (59-66), que sacó el máximo partido a su defensa zonal en la fase final de un partido raro, repleto de imprecisiones por ambos bandos. En medio de un ambiente de locura, el Cajasol estuvo más atinado que un Bball que pagó caro su mal último cuarto. Sería absurdo obviar la trascendencia que tuvo en el partido la ausencia de Adrian Bowie. El base de Maryland no saltó finalmente a la pista, después de sopesar el cuerpo técnico los riesgos que podría implicar su ingreso en la cancha para la recuperación de una lesión –con diez puntos de sutura- en su mano izquierda, que se produjo en un entrenamiento. El Bball echó de menos a su estrella. Que falte en el equipo el mejor encestador de la Liga EBA no es una cuestión menor, pero el caso es que el equipo de Júnior dio un paso adelante y se comportó sin complejos. Dio todo lo que tenía en ese momento y pudo valerle para ganar el partido, pues mantuvo sus opciones hasta los últimos minutos. 
Desde el salto inicial se comprobó que la tarde iba a ser una romería de imprecisiones. Ambos equipos, muy intensos en la defensa, provocaban pases forzados y numerosas pérdidas. A los seis minutos, el marcador reflejaba un raquítico 6-4. Javi Franco fue el más activo en ataque en un cuarto que concluyó con 15-11. El Bball había perdido ocho balones; el Cajasol, diez. Hasta el descanso se mantuvo la misma tónica de equilibrio. El Cajasol logró su primera ventaja (20-22) tras una entrada de Karl Jurjens, aunque los locales, aferrados a los puntos y al oficio de Franco en la zona, y con todo el equipo muy comprometido en la defensa, lograron irse al intermedio con una mínima ventaja 34-33. 
Un buen arranque de la segunda parte, con varias acciones de contrataque, llevó al Bball a su primera renta apreciable (41-33). El técnico sevillano, Rafa Monclova, solicitó tiempo muerto y ordenó una defensa en zona que al Bball le resultó mortal. El caudal de anotación disminuyó y los locales fueron capaces de mantenerse dentro del partido gracias a la gran cantidad de rebotes ofensivos que capturaron. En esta faceta estuvo sobresaliente Tasio Vázquez, que terminó con una tarjeta de 18 rebotes, 8 de ellos en ataque. Franco, con 11 (4 ofensivos), también contribuyó a marcar ese dominio bajo los tableros. Sin embargo, esas segundas opciones no se tradujeron en puntos en numerosas ocasiones. 
El último cuarto fue de alta intensidad y un juego de errores en los dos bandos. El Bball, atascado en la zona y con hombres clave muy desgastados, bregó en medio de un caos generalizado. En los primeros cuatro minutos de este periodo final, el marcador era de 3-3. Cada canasta costaba la misma vida. Con 57-58 a falta de 1:44, Júnior pidió tiempo para buscar una receta que le diera la victoria a su equipo. Los planes no salieron. Javi Franco cometió en ataque su quinta falta personal y Maxim Salash anotó los dos tiros correspondientes: 57-60. En ese último minuto, los intentos de triple no fructificaron y el Cajasol terminó convirtiendo desde la línea las faltas a la desesperada de los de casa. El Bball echó de menos a Bowie, pero dio la cara hasta el final. El público, que se congregó en mayor número que en ninguna otra ocasión esta temporada –más de un millar de seguidores en la grada-, se lo supo reconocer con su aplauso. 
FICHA TÉCNICA 
BBALL CÓRDOBA, 59 (15+19+16+9): Arturo López (13), Tasio Vázquez (6), Pepe Varo (7), Jesús Gama (3), Javi Franco (17) –cinco inicial-, Sergio Vega, Luis Rodríguez (3), Duanys Porto (6), Antonio Carlos Fuentes (4) y Antonio Cabrera. 
CAJASOL B, 66 (11+22+17+16): Karl Jurjens (14), Adrián Martínez (2), Guillermo Corrales (2), Maxim Salash (14), Edu Pérez (2) –cinco inicial-, Juan Oliva, Carlos Hidalgo (14), Tomeu Rigo (7), Diego Gallardo (9), Malik Eichler (2) y Fede Ristori. 
ÁRBITROS: Alberto Sánchez y Manuel Garrido. Eliminados por cinco personales: Jesús Gama y Javi Franco, del Bball. 
INCIDENCIAS: Unos 1.100 espectadores en el Palacio de los Deportes Vista Alegre, en partido correspondiente a la décimo segunda jornada del campeonato de Liga EBA. En el partido se presentó la nueva mascota del club, el lince Don Bball, y se celebró una nueva edición de la Canasta Arteoliva.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.