martes, 25 de febrero de 2014

El Torneo Mezquita "Muévete con Covap" trae el espectáculo a Vista Alegre

** Real Madrid, Barcelona, Cajasol y Selección Cordobesa componen el cartel de la segunda edición. Los mejores equipos cadetes de España se darán cita en Córdoba los días 22 y 23 de marzo
Las mejores canteras de España volverán a estar presentes en Córdoba para disputar un torneo que renueva su apuesta por el espectáculo del baloncesto de formación. El Torneo Mezquita Muévete con Covap, que cuenta en esta segunda edición con el patrocinio de la firma ganadera de Los Pedroches, ha cerrado su cartel con el Real Madrid, el Barcelona, el Cajasol de Sevilla y la selección cordobesa. Durante dos intensos días, el sábado 22 y domingo 23 de marzo, la fiesta del básket se instalará en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, donde se palpará el deseo de revivir, y multiplicar, los apasionantes episodios que deparó la primera edición de este torneo. 
El Real Madrid llegará para defender el título que conquistó hace un año, tras vencer en el último partido al Barcelona por 59-75 ante más de 1.600 personas en las gradas de Vista Alegre. En el equipo blanco sobresalió la figura del esloveno Luka Doncic, la gran perla de la cantera del club, que fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) del torneo cordobés después de una espléndida actuación ante el equipo blaugrana. El joven talento balcánico, con solo 13 años, deslumbró en la pasada edición y se espera que en esta segunda vuelva a exhibir sus condiciones. Doncic forma parte de la plantilla cadete del Madrid, que podría traer también en sus filas al cordobés Josemi Jiménez, formado en la cantera del Bball y fichado tras concluir su etapa infantil por el club de la capital el pasado verano. Otros jugadores cordobeses que podrán volver a casa con motivo del Torneo Mezquita Muévete con Covap son los bases del Cajasol, Carlos Gracia y Carlos García. El primero, al igual que Josemi, inició su formación en la cantera del Bball y recaló en el club sevillano el pasado verano después de haberse proclamado campeón en el Torneo BAM, europeo oficioso en sub 14. 
En la jornada del sábado 22 se jugarán cuatro partidos en el Palacio de Deportes Vista Alegre: Barcelona-Selección Cordobesa (10:00 horas), Real Madrid-Cajasol (12:00 horas), Selección Cordobesa-Real Madrid (18:00 horas) y Cajasol-Barcelona (20:00 horas). Para la matinal del domingo 23 quedan los encuentros Cajasol-Selección Cordobesa (10:30 horas) y Real Madrid-Barcelona (12:30). Al final de este encuentro se realizará la entrega de trofeos tanto al equipo ganador como a los jugadores más destacados. 
A partir de la próxima semana se abrirá el periodo de venta anticipada de abonos, con importantes ventajas. El abono para los seis partidos tendrá para el público en general un precio rebajado de 8 euros (a través de la tienda en la web oficial del club www.bballcordoba.com y en el punto de venta oficial Hipnotiq, frente al Ayuntamiento), que serían 12 euros en taquilla los días de partido. Para toda la comunidad del Bball Córdoba (jugadores, técnicos y socios) se establece un precio exclusivo de solo 5 euros para presenciar los 6 partidos del torneo.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

1 comentario:

  1. ¿Cuándo la Federación va a dejar de discriminar a las mujeres en la organización de este tipo de eventos sólo para chicos? No creo que COVAP, patrocinador oficial de este evento, se pueda sentir "orgulloso" por esta manifestación de machismo

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.