lunes, 17 de febrero de 2014

Histórico triunfo en el derbi del C.B. Qalat

Es un hecho cierto que en general los derbis siempre son partidos duros e imprevisibles. Así se puso de manifiesto en el partido de ida, donde  los nazarenos pusieron las cosas muy difíciles al actual líder, 47-59. La llegada del partido de vuelta ha demostrado que la evolución de un equipo y otro ha sido bien distinta.
Actualmente Baloncesto Qalat disfruta de un momento dulce en la temporada. El juego que desarrolla es vistoso, rápido y muy contundente. Ritmo alto y gran defensa hacen un paquete demoledor. En las últimas jornadas ha barrido literalmente a sus rivales, y en el partido de este domingo se ha cebado con un Cdad. Dos Hermanas incapaz de plantar cara. Los 63 puntos de diferencia finales no dejan lugar a la duda. Parecía como si ambos equipos no fueran de la misma categoría. 
El líder demostró un potencial abrumador ante un equipo que sólo aguantó 5 minutos de partido. A medida que el partido avanzaba se empezaba a distanciar del contrario. Comenzó con un 16-12 después de un triple de Doctor, al que respondió otro de Jesus Marín 19-12. Y ya desde ahí los hombres de Antonio López, incansables en defensa, no dejaron anotar al Cdad. Dos Hermanas ni un solo punto en éste cuarto. Por el contrario, los locales si sumaban; Paco Blanco, Alvaro Aceytuno y Leo Dominguez hacían estragos en la defensa nazarena. Un claro 25-12 del primer asalto ponía sobre aviso de lo que estaba por llegar.
No obstante, Cdad. Dos hermanas salió anotando en el segundo cuarto aunque todo fue un espejismo ya que Alvaro Aceytuno anotó 5 puntos consecutivos con un triple tras robo de balón para un 32-16, con Leo Dominguez dueño y señor de ambas pinturas. La impotencia visitante cada vez era más evidente, llegando incluso una falta técnica precedida de una falta de Sidy. La brecha aumentaba hasta el 38-16. En los últimos 4 minutos de éste cuarto, para lucimiento del Qalat, velocidad, pases rápidos y acierto del 100 % en los tiros. Al descanso, 45-20 y partido resuelto.
Antonio López no quería que la relajación apareciera entre sus chicos, por lo que el inicio tras la reanudación más de lo mismo. Presión, asfixia y contundencia. 5-0 de parcial nada más comenzar, contraataque y triple en la siguiente, todos de Jesús Marín. Ni siquiera la defensa en zona visitante pudo parar el vendaval alcalareño, pues varios triples la destrozan sin compasión. 58-22 a falta de 3 minutos para finiquitar el cuarto. Una breve reacción de los visitantes con un parcial de 7-11 puso el marcador en el 65-33.
El último cuarto fue de película, parcial de 36-7 en éste periodo. Baloncesto Qalat tiene entre sus virtudes que termina los encuentros a un gran ritmo y mantiene la frescura inicial, gracias a la calidad de su banquillo. Como viene siendo habitual en esta temporada, la defensa ha sido el motor principal del equipo, desde donde se empieza todo. Hoy han aniquilado a un rival que llevaba pidiendo el final del partido desde casi el inicio del mismo. El aluvión del último cuarto es casi de record. Un Jesús Marín en plan protagonista principal con 5 puntos seguidos y otros tanto de Vega y el base Alfonso Rubio, dueño y señor del control del juego, sin duda magistral su partido. A la fiesta como era de esperar, se sumó José Antonio Guerra, que está aprovechando y muy bien estos partidos para dejar muestras de su calidad.
El Plácido Fernández Viagas fue testigo de un buen ambiente y espera ansiosos los partidos importantes de ésta fase. Con la vista puesta ya en los playoffs, Baloncesto Qalat sigue con paso bien firme esta temporada, con unas sensaciones magníficas de cara a un tramo final de liga apasionante.
FICHA TÉCNICA:
C.B. Qalat (101):  Cotán (7), Leo Domínguez (9),  Aceytuno (7), López, G.M. (8), Marín (16), Alfonso Rubio (15), Blanco (2),Vega (9), Guerra J.A (7), González (22) 
Ciudad de Dos hermanas (38): Laula (6), Smith (4), Barbero (8), Ortega (2), Doctor (10), Sidy (6), Salguero (2), Cotan (-), Atienza (-) 
Parciales: 25-12, 20-8, 29-11 y 36-7. 
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del Grupo DB 1ª División Nacional. Domingo 15 de Febrero a las 12:30 horas.
COMUNICADO CB QALAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.