martes, 11 de febrero de 2014

Jornada positiva del Náutico de Sevilla en 1ª Nacional

Jornada positiva para los intereses del Club Náutico Sevilla en Primera Nacional de baloncesto. El primer equipo masculina se deshacía en casa, no sin apuros, del P.M.D. Aljaraque onubense por 77-64 para proseguir su más que notable temporada, con 11 victorias en 13 encuentros y la segunda plaza provisional de su grupo. En categoría femenina, y a falta de una jornada para el final de la primera fase, el equipo hispalense certifica su clasificación para los play off a pesar de la derrota en Córdoba (60-51) ante el líder invicto, el Reyse Maristas. Incluso ya conoce a su rival en las eliminatorias por el título, el C.B. Almería, segundo del otro grupo. 
La próxima jornada, las verdiblancas cerrarán la primera parte del curso con la tercera plaza garantizada en la visita a Sevilla del colista, el Cádiz C.B. Gades (7º, 0-11), en partido fijado para las 18:00 horas del sábado 15. Por su parte, el equipo masculino visitará a las 18:30 del sábado al Padevi La Palma (9º, 3-10). 
En el choque de Primera Nacional masculina, el conjunto dirigido por Jorge Chaves lograba una victoria muy trabajada en una fría y lluviosa jornada ante un equipo onubense que dificultó el partido desde el salto inicial. El equipo sevillano sacaba adelante un partido que se presentaba muy complicado, sobre todo por las importantes bajas de dos jugadores claves, Álvaro Bohórquez y Julián Horacio López. 
Intercambio de canastas en los primeros compases del encuentro con un Aljaraque bastante suelto en ataque y realizando transiciones muy rápidas a través de su base Zamora, que trajo en jaque a la defensa local. Carlos Soto en la dirección y Antonio González con una buena penetración mantenían a su equipo en la batalla. En los cuatro primeros minutos el marcador reflejaba un 8-4. 
Los visitantes seguían anotando con facilidad en las transiciones y un parcial de 0-10 tuvo que cortarse con un tiempo muerto del entrenador local (8-14). El equipo náutico estaba contra las cuerdas. Tras el tiempo muerto gran salida del conjunto hispalense, que castigaba una y otra vez el juego interior onubense con Rafa Vera y el joven Iñaki Llano, devolviendo el parcial de 12-2 y cerrando el primer cuarto con el marcador de 20-16. 
Emilio Morilla iniciaba el segundo cuarto con fuerza; había estado muy fallón en el primer cuarto y con dos grandes acciones daba la primera ventaja importante a su equipo (28-18). El Náutico empezaba a apretar las tuercas en defensa y su aro era visto mucho más pequeño por lo jugadores visitantes. Jesús C. mostraba su buen tiro de 5 metros y castigaba a los hombres altos del cuadro náutico para acercar poco a poco a su equipo. Un triple de Juan Rodríguez apretaba aún más el luminoso (28-23). Antonio González y Rubén Jiménez se echaron el equipo a la espalda para tratar de volver a despegar al Náutico en el marcador, pero Castizo, con una canasta y un triple sobre la bocina, ponía el 40-38 al final de los primeros 20 minutos.  
Tras el descanso, el base Quique López revoluciona el partido y pone una marcha más a un choque que ya estaba siendo rápido por parte de ambos equipos con un triple y dos penetraciones que parecía que iban a despegar definitivamente al equipo local. Pero Aljaraque quería hacer sangre y Jesús volvía a anotar para poner el 49-48. 
Una pérdida del equipo náutico propiciaba un contraataque culminado por el base Zamora, que daba la primera ventaja en el marcador a los visitantes (49-50) a falta de 3 minutos para finalizar el cuarto. Tiempo muerto local y nuevo vendaval local con un parcial de 10-0 en el que brilló Antonio Martínez, que dominaba bajo os tableros y cerraba el cuarto con el resultado de 59-50. 
El último cuarto iba a ser ya otra historia, con un Aljaraque ya herido de muerte pese a su esfuerzo y un Náutico que ampliaba su ventaja con un gran Pizarro, júnior debutante, que con dos recuperaciones y seis puntos casi consecutivos ponía el 67-54 a falta de seis minutos para el final. La defensa local apretaba de lo lindo y nada podían hacer ya los onubenses, que veían cómo Antonio Martínez hurgaba en la herida para poner la máxima diferencia en el partido con un triple desde la esquina (75-70). Los últimos minutos sirvieron para que jugara Juan Vicente, otro júnior, que tuvo tiempo de demostrar detalles de calidad en varios ataques. Al final 77-64 en un partido muy trabajado y en el que Aljaraque demostró que con su buen hacer podría estar mucho más arriba en la clasificación. 
Jorge Chaves: “Sacamos un partido que se nos complicó demasiado. No controlamos el balance defensivo en el primer tiempo e hicimos que sus hombres importantes se metieran en el encuentro. Ellos estuvieron acertados e hicieron un buen partido, por lo que tengo que darles la enhorabuena por competir hasta el final. Nosotros metimos la intensidad defensiva un poco tarde pero a tiempo para conseguir la victoria”. 
FICHA DEL PARTIDO
Club Náutico Sevilla (77): Pizarro (6), Antonio González ‘Kata’ (16), Carlos Soto (3), Borja Moreno (4), Rafa Vera (4), Rubén Jiménez (5), Juanvi, Emilio Morilla (6), Antonio Martínez (12), Iñaki Llano (4) y Quique (17).
P.M.D. Aljaraque  (64): Jesús, C. (18), Zamora (8), Rodríguez, J.(11), Pedrote, J.A. (11), Castizo (9), Abrines, D.,  Márquez, M., Bravo, F. (5), Pérez, A. (2), Rodríguez, J.A. y Medina.
Parciales: 20-16, 20-22, 19-12 y 18-14.
Árbitros: Córdoba y Castro.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo DB de Primera Nacional masculina jugado en el Club Náutico Sevilla.
EL EQUIPO DE INMA PÉREZ DIÓ LA CARA ANTE EL LÍDER 
En el partido de Primera femenina, jugado el domingo en tierras cordobesas, el Club Náutico dio la talla ante el líder invicto, aunque finalmente tuvo que claudicar. Eso sí, la derrota del DKV El Puerto ante la Gymnástica en el derbi gaditano le garantiza el pasaporte para play off. 
Un primer parcial en los primeros 4 minutos de 3-11 invitaba al optimismo al equipo sevillano, con buenas sensaciones en el arranque. Pero el equipo local no se vino abajo y devolvía la renta en los siguientes minutos con un 11-0 que dejaba el marcador en 18-15 al final de un primer cuarto con un alto ritmo. 
El Náutico sabía que una de las claves era parar el contraataque de las cordobesas, pero en los primeros 20 minutos no lo consiguió. Esto, unido al escaso acierto de cara al aro, le hizo llegar al descanso 9 puntos abajo (36-27). 
El receso le vino bastante bien al equipo verdiblanco, cuyas jugadoras aclararon ideas para salir concienciadas de que ganar el partido era posible. Una mayor movilidad en defensa hacía que a las cordobesas no le fuera tan fácil correr, mientras que el ataque sevillano se crecía, aportando prácticamente desde todas las posiciones de juego. Se llegaba así al final del tercer cuarto con empate a 44 puntos. 
Parecía que el partido empezaba de cero, pero el Náutico volvió a caer en los mismos errores de ataque iniciales y dejó de encontrar espacios para el juego colectivo. Además, las opciones de uno contra uno no llegaban a buen puerto. Un último parcial de 16-7 sentenciaba el partido. 
Inma Pérez: “Nosotras no llegamos nunca a tener fluidez en ataque y en las ocasiones donde nos ajustamos más en defensa, no acercábamos en el marcador a un rival en el que destacó la base Clara Cáceres, júnior, que además de los 17 puntos anotados dirigió con bastante acierto a su equipo. 
La semana que viene nos visita Gades, el equipo más débil de un grupo donde la igualdad ha marcado muchos partidos. Espero que nos podamos despedir de la primera fase con buenas sensaciones y una nueva victoria que nos dé moral para los play off”. 
FICHA DEL PARTIDO
C.B. Reyse Maristas (53): Pérez, López (2), Cáceres (17), Casas (3), Delgado  (2), Gutiérrez (8),  Rodríguez (2), Canacid (2), Luque (2), Pérez (7), Cano (8) y García (5).
Club Náutico Sevilla (51): Solís (3), De Dios, Respaldiza (11), Pereira (2), Miguel, Iborra (10), Lao (8), Domínguez (2), Pérez (13) y Martínez (2).
Parciales: 18-15, 18-12, 8-17 y 16-7.
Árbitros: Aguilar y León.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo E-B de Primera Nacional femenina jugado en el Colegio Cervantes de Córdoba.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.