domingo, 23 de febrero de 2014

Maristas pierde la imbatibilidad ante Presentación de Granada y el pase a semifinales se complica

Reyse Maristas de Córdoba ha perdido en la mañana de hoy ante Presentación de Granada por el tanteo de (49-59). La pérdida de la imbatibilidad de las colegiales no ha podido venir en un momento mas inoportuno, ahora tendrán que ganar en Granada y forzar un tercer partido que se volvería a jugar en su propia cancha, cuestión que vista la actuación del equipo que entrena Miguel Pérez en este partido de ida, rozando la perfección, se antoja complicada aunque no imposible si el equipo cordobés da su auténtica dimensión.
(Partido fase regular, Maristas-Clínicas Girme)
El equipo de Falete Funes partía con la novedad de la reincorporación de la base Maria Gracia tras su vuelta de Erasmus y con la incógnita de cual podría ser la participación de su capitana Raquel Pérez que no había entrenado durante la mayoría de los días de la semana por un problema del nervio ciático, sin embargo nadie se podía esperar un partido tan nefasto del equipo cordobés y tener enfrente a un rival que ha demostrado excelentes detalles y que ha ganado un partido de forma totalmente meritoria y que incluso la diferencia en el marcador podría haber sido mayor, ya que en los últimos minutos Maristas a la desesperada maquilló el resultado.
El primer cuarto marcó el partido, las granadinas dieron todo un recital de juego y acabaron ganando el periodo con un parcial de (9-22). Una jugadora cadete Judith Martín desarboló en ataque a sus defensoras y con un  desparpajo poco habitual para su edad y varias suspensiones perfectas (no demasiado habituales en el baloncesto femenino), pero no sólo Presentación de Granada era esa jugadora también su escolta Sara Romero dió todo un curso de buen hacer asumiendo la dirección de equipo en los momentos críticos y jugando muy buenos 1c1 con aclarados por el centro, además su pívot M.J. Jofre se fajaba como un jabato bajo aro ante las torres maristeñas. La defensa planteada por Miguel Pérez le causó muchos problemas al equipo cordobés (fue una dae las claves del partido sin ningún género de dudas), tanto la presión zonal a toda cancha 2-2-1, como la defensa zonal posterior (1-2-2 de ajustes), provocaron numerosas pérdidas de las bases locales y le crearon cierta psicosis a la hora de sacar el balón, si además sumamos que el tiro exterior no funcionaba en el equipo de Falete Funes, se juntaron el hambre con las ganas de comer.
Se esperaba la reacción del equipo cordobés, Raquel Pérez entró en el equipo y poco a poco se aumentó la intensidad defensiva, aunque las jugadoras locales seguían sin estar finas en ataque, las distancias se redujeron y todo parecía que iba a cambiar, al descanso el marcador indicaba un (21-26), se había logrado ganar el parcial por 12-4 y parecía que la cosa se podía encauzar.
Nada de eso ocurrió porque la salida del equipo cordobés en el tercer cuarto fue bastante mala, estuvieron mas de siete minutos sin anotar, las granadinas cada vez se crecian mas y el resto de las jugadoras comenzaron a aportar y a anotar, las diferencias se fueron incrementando y las las jugadoras locales no daban una a derechas en ninguna de las facetas del juego, increible pero cierto el equipo parecía otro totalmente distinto al que hemos visto durante toda la temporada, nadie daba crédito a lo que veía. Por un momento con la lesión de la cadete Judith Martín del Presentación de Granada que se tuvo que retirar lesionada al banquillo y la cuarta personal de Sara Romero (su líder en el campo y una jugadora que me encantó), todo parecía que podía cambiar pero sólo fue un espejismo, el equipo de Miguel Pérez con un parcial de 4-16, se fue al cuato definitivo con una ventaja merecida e impensable a priori (25-42).
(Plantilla del presentación de Granada hace piña en un partido)
Sólo una gesta heroica podía cambiar la situación, pero no se veía al equipo con la mentalidad necesaria para ello ni además se vislumbraban ningún tipo de fisuras en las jugadoras visitantes a las que le salía todo, en general realizaron un partido extraordinario, lo ganaron por sus propios méritos y no porque el equipo local no estuviera a su nivel se debe desmerecer, se lo ganaron por su intensidad en defensa, sus buenos ataques y su buen equilibrio, por tanto victoria conseguida a pulso, nadie les regaló nada.
En este último periodo Falete Funes tocó arrebato y ordenó una presión a la desesperada y el equipo se acercó a nueve puntos gracias a varios triples de Maria Gracia, Raquel Pérez y Clara Cáceres, pero la reacción llegó demasiado tarde, Sara Romero supo templar la situación en los minutos finales y además las granadinas tuvieron buen porcentaje en los tiros libres provocados por la presión de las jugadoras maristeñas, el (49-59) final hizo justicia a lo que se vio sobre la cancha y Presentación de Granada festejó con alegría su triunfo.
¿Y ahora qué?
Sencillamente que el equipo de Falete Funes tendrá que ponerse las pilas en Granada, el equipo ha demostrado durante todo el año que se ha ganado un respeto y la confianza de todos y por supuesto por lo menos el mío lo va a tener, esto es deporte, estos son los play-offs, por eso el baloncesto tiene la magia que tiene, habrá que partir de cero y no vale de nada lo sucedido anteriormente, hay que tomárselo como algo que puede suceder en la competición, cada partido es un mundo y todos son diferentes, eso sí ahora que se conoce al contrario habrá que trabajar profundamente el scouting del mismo, entrenar a conciencia y salir a por todas con confianza en sus posibilidades y en la calidad que atesoran las jugadoras cordobesas, aunque en este partido el rival haya sido mejor.
FICHA TÉCNICA:
REYSE MARISTAS 49: Clara Cáceres (11), Carmen Casas (5), Maria Pérez (2), Aurora Luque y Cristina García (2), cinco inicial; Maria Gracia (10), Raquel Pérez (14), Rafi Gutiérrez (2), Elena Cano (2), Natalia Delgado, Anabel Camacho (1) y Bea Rodríguez. 
PRESENTACIÓN DE GRANADA 59: Sara Romero (14), Judith Martín (21), María José Jofre (6), Noelia Millán (5) y Pilar Arrivi (2), cinco inicial; Cristina Sánchez (4), María Teresa Ortiz (2), Valentina Ayuso, M. Martín,  María Roca (5), Beatriz Maldonado, Miriam Ramón.
INCIDENCIAS: Pabellón prácticamente abarrotado de público, unas 500 personas, entre los periodos hubo partidllos de los niños/as de la Escuela de Baloncesto del Club y en el intermedio diferentes concursos de tiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.