sábado, 22 de febrero de 2014

¿Nikola Mirotic o Sergi Ibaka con cuál te quedas?

Los Chicago Bulls ofrecerán un contrato a Nikola Mirotic este mismo verano. Según apunta Eurohoops, todo apunta a que la franquicia de Illinois ofrezca un contrato de 20 millones, muy por encima de lo que tiene abandonar el Real Madrid, puesto que ya no está restringido por la escala de salarial para los novatos.
Este es el rumor cada vez mas extendido y prácticamente se da por hecho que Nikola Mirotic abandonará el equipo de Pablo laso al término de la presente temporada, pero independientemente de ello y teniendo en cuenta que parece ser que la normativa FIBA en Europa no va  a cambiar de cara al Mundial 2014 al Seleccionador Español Juan Antonio Orenga se le plantea una dura papeleta y no es ni mas ni menos que elegir entre Nikola Mirotic y Sergi Ibaka.
Algunas voces ya han anticipado que Juan Antonio Orenga ya tiene decidido que Sergi Ibaka sea el elegido y que ya se ha desplazado a Nueva Orleans para comunicárselo, esta noticia al parecer no es de carácter oficial todavía, pero si es así es posible que en la mente y en ánimo del Seleccionador esté la negativa de acudir de Mirotic en el último europeo, quizás por considerarse un poco plato de segunda mesa.
La campaña de Nikola Mirotic este año está siendo excepcional, recientemente nombrado MVP de la Copa del Rey está haciendo excelentes números tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga, con casi 14 puntos anotados por partido y un promedio aproximado de 6 rebotes, es el segundo en el ránking ACB tras Sekulic recientemente traspasado al Fenerbahce y se  dá por hecho que el pívot montenegrino de este año el salto a la NBA, mas aún si consiguiese el título de la Liga Endesa y el de la Liga Europea (todos sus objetivos a nivel de Europa con estas circunstancias estarían cumplidos), el paso a la NBA tomaría mucho mas sentido.
¿Qué jugador le viene mejor a a la Selección si hay que elegir?
Para mi pensándolo friamente Nikola Mirotic por sus características como jugador y por el resto de pívots que tenemos, creo con total sinceridad y dando por hecho que vamos a poder contar con Marc y Pau Gasol e incluso Felipe Reyes que ya ha manifestado su ilisión y deseo de volver a la Selección, el juego de Mirotic un pívot mas abierto (con caracterísitcas de falso pívot), por su capacidad de abrir mas el campo dada su facilidad de anotar de tres (con porcentajes altísimos, rondadndo casi el 60%) y correr el contraataque de tráiler, complementaria mucho mas el juego interior de la Selección y dejaría mas espacios en la zona para el resto de pívots. 
Esto no quiero decir que yo desprecie la categoría de jugador de Sergi Ibaka ni mucho menos, indudablemente con él ganariamos en rebote, defensa e intimidación (eso con Ibaka está totalmente garantizado), pero quizás eso lo podríamos paliar con el trabajo de los pívots anteriormente citados (los hermanos Gasol, Felipe Reyes y algún otro mas)
¿Y tú con quien te quedarías?
Dejo abierto el debate para todos aquellos que queráis participar en la sección de comentarios, em encantaría leer muchísimas respuestas y opiniones, porque quizás yo pueda estar equivocado como me pasa en muchas ocasiones.

1 comentario:

  1. Realmente, y el lo sabe, Niko, no va a jugar con España, quizás su futuro este con Montenegro junto con Bubljevic, formara la mejor pareja joven del continente. En cuanto a ibaka, yo la verdad no volveria a citarlo, después de "burlarse" de la feb y del país que le enseño a ganarse la vida, aduciendo problemas físicos, en la espantá generalizada, ante un "torneo menor". Pero comparto con Eduardo, que su concurso, daría mucha chance ,en esa finalque se espera contra Usa, en nuestro país, y que con un arbitraje valiente, tendríamos opociones de ese oro, en la despedida de nuestra generación mas gloriosa, aunque casi tan importante que el concurso de Ibaka, seria importante de nuestro jugador nacional mas físico, como Fran Vazquez, en fin , lo que esta clarom es que Ibaka, se enfundara la casaca nacional con Orenga.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.