miércoles, 19 de febrero de 2014

Plasencia-Morón el partidazo de la jornada con el liderato en juego en el Grupo D de Liga EBA

Grandísima expectación en Plasencia entre los dos colideres del grupo, los locales que tras perder en la jornada inicial en Morón ya llevan diez partidos consecutivos ganados, reciben al equipo que ha liderado toda la primera vuelta en un partido que ofrece todos los alicientes necesarios para esperar un gran baloncesto y un magnífico espectáculo. 
El equipo de la "Ciudad del Gallo" venció en el partido de ida por 79-51, pero desde entonces ha llovido mucho y ahora la situación es bastante diferente, el equipo de Jesús Porras lleva una racha magnífica, claramente de menos a mas y con los nuevos fichajes cada vez mas integrados y ofreciendo un buen rendimiento, tendrán el factor cancha a su favor y están en un momento ideal que les hace llegar muy motivados e ilusionados con la posibilidad en caso de vencer de coger el liderato del grupo. 
En la escuadra que entrena Amador Miranda de alguna manera están surtiendo efecto las lesiones y desde el inicio de temporada se han hecho tres cambios en la plantilla Volodymyr Orlov, Antonio Bustamante y tras la baja de este último han reconducido la situación con la llegada del ala-pívot senegalés Pape Amadeu Sow, están sacando a flote sus últimos partidos con muchas dificultades y están ofreciendo algunas dudas, pero no me cabe duda de que como suele ocurrir en las grandes ocasiones, el orgullo, la casta y la calidad de su plantilla indudablemente se debe hacer notar. 
Habrá una gran lucha en la dirección de juego con magníficos bases sobre la cancha, Rafa Rufián, Carlos Camuñez, Marc Cuesta, Lars Larsen, Alex Moreno, David Rubio, etc. Pero también será necesario estar muy atentos a lo finos que estén los aleros tanto en el tiro como rompiendo la zona con sus contraataques y entradas a canasta, Alo Marín; Eloy Martínez, Elvis García, Gabriel Herrera tendrán que librar una gran batalla con los Pedro Blázquez, Jesús Vargas, Miguel Antonio García, etc. Sin embargo para mí la auténtica guerra se llevará a cabo debajo de los tableros, la lucha por el rebote y el trabajo de intimidación, será crucial para el desenlace del choque y el poderío sevillano con los Joaquín Cabral, Chemari Morales, Dani ASnkatche, Orlov y Pape Amadeu va a tener una gran oposición con la bateria de pívots extremeña que forman Diego Pérez, Mladen Loncarevic, Manu Cores y el ala-pívot Mario Álvarez su mejor reboteador.
Dos equipos que curiosamente juegan muchos minutos con dos bases, que son los dos equipos mejores defensores del grupo (Morón recibe 68,1 puntos de media por partido) y Plasencia (67, 6), con dos pívots que lideran los ránking de rebotes (Mario Alvaréz, 2º con 11,27 rebotes por partido) y Chemari Morales,  3º con 10,7 rebotes por partido), dos equipos que tienen buenos ataques (Morón anota una media de 79,5 puntos por partido) y (Plasencia anota una media de 75,1 puntos), ambos equipos tienen dos jugadores que lideran el ránking de asistencias (Morón con Rafa Rufián 3º, 41´1 por partido y Alo Marín 6º, 3´18) y en (Plasencia con Marc Cuesta 2º, 4´45 y Lars Larsen 4º, 4´09), en Plasencia Pedro Blázquez lidera el ránking de balones recuperados (3´04 por partido) y en Morón recupera mas balones Rafa Rufián 8ª, 1´9). Chemari Morales en Morón es el jugador mas valorado del grupo (23,2 de valoración media) y Mario Álvarez en Plasencia es el cuarto (20 de valoración media). Tienen buenos tiradores de tres (Pedro Blázquez y Lars Larsen en Plasencia) y (Alo Marín y Carlos Camuñez en Morón), son los que mejores porcentajes acreditan y para terminar muchos mas intangibles en juego.
Todos los detalles serán importantes, empezando por la defensa porque desde atrás se construye el juego de los equipos, importante será que equipo se hace con el ritmo y "tempus del partido" y en esta faceta el papel de los bases será vital, las estrategias desde los banquillos, la defensa de los hombres claves, el acierto en el tiro, la lucha por el rebote y el control de las emociones y la ansiedad en los momentos críticos. Partidazo para gozarlo y disfrutarlo que si pudiera nunca me lo perdería.

8 comentarios:

  1. Soy de Morón. Bueno a ver si nos traemos la victoria. Huele a partidazo sin duda.

    Por cierto, aunque yo se que a los de la directiva no les gusta, pero que mala suerte. En el partido Moron Unicaja, los dos arbitros malagueños, y en el Plasencia Moron uno extremeño y otro de al lado, de salamanca.

    No hay arbitros sevillanos por ahi?

    ResponderEliminar
  2. No creo que deba influir mucho el origen de los árbitros, porque por ejemplo Unicaja creo que nos ganó bien. Muy bien los niños de Málaga. Aunque también se podría tener más tacto en las designaciones de los partidos clave.

    Una pregunta. El CB Morón solo sube a su twiter los resultados de los cuartos. ¿Hay una cuenta por la que se pueda seguir este partido en directo?

    ResponderEliminar
  3. Partidazo es poco, aunque creo que Morón llega en un momento de forma muy distinto al que le permitió arrasar al Plasencia en el partido de ida (ganamos de 28). Las lesiones están pasando factura, sin duda. Sin embargo, con un equipo como Morón de por medio... nadie puede decir que no es capaz de ganar al Plasencia. Buen análisis de Eduardo Burgos.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que puede ser un partido tan importante que incluso marque el punto de inflexión que se necesita para el destino del club, porque una victoria traería la ilusión que se necesita para creer definitivamente en este proyecto, tanto a jugadores como patrocinadores, directiva y sobre todo a la afición que hay que reconocer que ya no llena el pabellón como otros años (aunque sea por la crisis y las entradas más caras de toda la liga EBA) pero falta ese empuje, esa dosis de ilusión que solo las trae los momentos importantes como este, así que les pido a los jugadores concentración máxima, que Alo llegue a Plasencia "enchufao" que Chemari "muera" en la zona, que Rafa ordene como nunca, que Carlitos defienda como siempre... en realidad a todos y cada uno porque tenemos la suerte de contar con 12 titulares, que si se "vacian" no hay quien pueda con ellos en esta categoría (ya lo han demostrado, solo tienen que volver a encontrar las sensaciones de los primeros partidos... y fuera relax)

    ResponderEliminar
  5. un año mas,un gran proyecto,un dineral y un fracaso cono siempre
    Ya lo vereis

    ResponderEliminar
  6. Dudaba yo que no hablara el resentido de siempre. Que pena. Para lo que has quedado. Y encima sé quien eres, ueno lo sabemos todos.
    A buen seguro que el presupuesto de Melilla y el de Plasencia sobrepasan con creces al de Morón. Quedémonos con gozar del baloncesto, que es un deporte, se gana y se pierde. Que no se gana el sábado ¿Y qué? ¿Que no se consigue alcanzar los play-offs, y qué?
    Hay que disfrutar de este deporte, como el otro día, viendo a Nacho Romero y Rojas, o cuando vino Melilla con Expósito, López o Santoja, por citar solo a tres, extraordinarios jugadores que nos hicieron gozar de lo lindo, o los del Unicaja... ¿O no recuerdas cuando hace tres años el Cajasol jugaba en EBA con Balvin, Porningis y Burjanadze, los tres ahora en ACB?
    Dejate de rencores y disfruta

    ResponderEliminar
  7. A ver si nos enteramos para Morón estar entre los mejores clubes de eba ya es un éxito. Lo del dineral se ve q sabes muy poco del club. Y a ganar la liga regular el año pasado y jugar ascenso eso es otro fracaso. Xq tendremos q sufrir estas envidias?

    ResponderEliminar
  8. No subir a LEB en absoluto sería un fracaso, que poco sabes de este club, quizás no seas ni de Morón (o si lo eres ya es grave) esto es un éxito año tras año; salir en EBA en un pueblo tan pequeño, que a la directiva le cueste el tiempo y el dinero porque les gusta el basket, que haya patrocinadores comprometidos que no pondrían un solo céntimo si hubiese otra directiva, eso si que es un exitazo ¿donde está el fracaso? yo no lo veo sr.Resentido, esto es todo un éxito.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.