lunes, 10 de febrero de 2014

Popurrí de noticias de baloncesto de cantera

1) CAB-ESTEPONA
Balance de 8 victoria y dos derrotas.
Un jornada con partidos en todas las categorías y muchas emociones fuertes. Todo comenzó el viernes. Primero el Premini Masculino de España y Mari Carmen visitó al CB Costa Marbella, obteniendo un buen triunfo que le permite seguir arriba en la clasificación.
Mas tarde las niñas del Mini Femenino, ganaron  domicilio al CB Asunción, en un partido muy duro que se definió en la última jugada. Y para finalizar el viernes, las Infantiles Femeninas jugaron en casa de Andalucía Promesas, uno de los grandes de la categoría. En un partido increíble que necesitó de dos prorrogas para su definición, las nuestras cayeron sobre el final. Un encuentro agotador que se definió sobre el final por pequeños detalles y por nuestro escaso acierto desde la línea del tiro libre.
El sábado hubo tres partidos. Por la mañana la visita de las Preminis Femeninas a SEK san Estanislao, trayéndose otra victoria para casa. Mas tarde el Mini Masculino jugaba ante CB Costa Marbella en San Pedro, ganando muy cómodamente. Un rival que no pudo oponer prácticamente ninguna resistencia. POr la tarde el Junior Masculino recibió a SEK San Estanislao, obteniendo otra victoria, en un grupo que decididamente solo tiene dos equipos de alto nivel.
El domingo 4 partidos en La Lobilla.
Primeramente el Preinfantil Masculino tuvo un encuentro sin complicaciones contra Alhaurín de la Torre. Fue un partido para que el entrenador diera minutos a todos sus jugadores. Mientras tanto en la pista central, el Mini Femenino de Miguel y Alberto apabullaron el EBG Fontvella02/03, con un despliegue en defensa y ataque muy bueno. 
En la otra pista, el Cadete jugaba un encuentro muy complicado contra el segundo del grupo y con muchísimas bajas en su plantel. Aún así dio la cara todo el partido y a pesar de la derrota se terminó con un buen sabor de boca.
RESULTADOS 
PREMINI FEMENINO (08/02 - 10:00 hs) Málaga
SEK San Estanislao (17) - CAB Estepona (38) 
PREMINI MASCULINO (07/02 - 17:30 hs) Paco Cantos, Marbella
CB Costa Marbella (04) - CAB Estepona (54)  
MINI FEMENINO (07/02 - 18:30 hs) Málaga
CB Asunción (44) - CAB Estepona (47) 
MINI FEMENINO (09/02 - 11:30 hs) La Lobilla
CAB Estepona (73) - EBG Málaga Unicaja02/03 (28) 
MINI MASCULINO (08/02 - 12:30 hs) Paco Cantos, Marbella
CB Costa Marbella (00) - CAB Estepona (50) 
INFANTIL FEMENINO (07/02 - 19:30 hs) Málaga
Andalucía Promesas Litoral (43) - CAB Estepona (41) 
INFANTIL FEMENINO (09/02 - 12:30hs) La Lobilla
CAB Estepona (49) - AD AsunciónA (18) 
PREINFANTIL MASCULINO (09/02 - 11:00 hs) La Lobilla
CAB Estepona (83) - Alhaurín de la Torre01 (26) 
CADETE MASCULINO (09/02 - 12:00 hs) La Lobilla
CAB Estepona (36) - CB El Palo FYM Italcementi98 (54) 
JUNIOR MASCULINO (08/02 - 17:00 hs) La Lobilla
CAB Estepona (74) - SEK San Estanislao (46)
2) CB MARBELLA 
Balance de 8 victorias 5 derrotas y dos partidos suspendidos por la meteorología en este fin de semana de los equipos del Club Baloncesto Marbella.
En partido adelantado de la jornada el Cadete masculino B del “98” visitaba al CB San Pedro en el Palacio Municipal consiguiendo una importante victoria por 33-61, en un buen partido de los chicos dirigidos por José Manuel Burgos.
Comenzó la jornada del sábado en el Pabellón Antonio Serrano Lima de Marbella con el duelo de nuestros dos equipos Minibasket Masculinos en la Segunda Fase del Campeonato de Andalucía. Empezó el partido a las 10.00 horas con mucha igualdad en el marcador, pero al final el mayor poderío físico del Minibasket “A” termino por llevarse el gato al agua, victoria por 45-74 del Mini “A” sobre el Mini “B”. Enhorabuena a ambos Técnicos Juan Malavé y Salvador González “Pito”. A la misma hora en la Pista 2 el Preminibasket cerraba la fase de grupos ante CB Salliver Blanco en un emocionante partido que acabo con la derrota de los azulones en un igualado choque por 42-45, gran partido de los chicos y chicas de Diego Urbano.
A las 11.45 horas las cadetes femenino de José Antonio Borrego se enfrentaban a un duro rival CD León XIII, venciendo finalmente por 39-34 continuando con la racha de 6 victorias consecutivas y siguen compartiendo el liderato del grupo junto con el CB El Palo. “Grandes nuestras chicas”.
En la pista 2 las Infantiles femeninas realizan un gran partido ante Andalucía Promesas a pesar de la derrota por 37-51. Buen trabajo de las chicas de Cristina Olid.
En los partidos de las 13.30 horas el Junior B dirigido por Javier González y Miguel Romero vencieron en un cómodo partido a Málaga Basket “97” por 50-24. A su vez en la Pista 2 el Infantil Masculino dirigido por Luis Diego venció fácil a Málaga Basket por 81-38.
En los partidos de la mañana del sábado lejos del Serrano Lima, tan solo el Cadete A del “99” dirigido por Salvi González, consiguió la victoria. Esta vez en Torremolinos ante el CB Miramar B, con el resultado de 56-75. Por el contrario el Junior A cerraba la Liga Regular ante el CB Novaschool cayendo en la prórroga por 75-73 en un partido con muchos errores en ataque y en defensa, el próximo fin de semana comenzara la serie de semifinales ante el CB El Palo, gran temporada de los chicos de Alfredo Aicardi. El cadete B del “99” sucumbió también en Torremolinos ante CB Miramar “A” por un abultado 116-30, pero los chicos de
Alberto Moya se entregaron con mucha actitud y se va viendo mejoría en su juego.
Ya por la tarde el Minibasket Femenino conseguía una nueva victoria a domicilio ante ACD Gamarra Azul por 29-54, el equipo de Antonio Narváez comenzara la Fase de Copa FAB con gran ilusión.
También vencieron nuestras Senior Femeninas en la tarde del sábado en el Serrano Lima ante CB Andersen por 78-45 en un partido en el que fueron de menos a más y de esta forma siguen lideres invistas y dependerán de sí mismas para conseguir la primera plaza.Enhorabuena a todas y al Entrenador José Antonio Borrego.
En la jornada se suspendieron los partidos del Cadete “A” y del equipo Preinfantil debido a que sus partidos se disputaban en pistas exteriores y la meteorología no permitió que se disputasen.
4ª Jornada de Liga Escolar
El próximo sábado 15 de febrero de 2014, desde las 16:00 hasta las 20:00 horas en el Pabellón Antonio Serrano Lima de Marbella, nueva jornada de la Liga Escolar de Baloncesto Grupo Antonio Guerrero
Con mucha ilusión y muchas ganas de competir esperan impacientes los más de 250 jugadores de todos los equipos de la competición colegial, organizada por el Club Baloncesto Marbella, con el patrocinio del Grupo Automoción Antonio Guerrero, y con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella, Diputación de Málaga y Federación Malagueña de Baloncesto, en su segunda temporada al frente de la misma.
Se celebrará la 4ª jornada de la presente edición en su escenario y horario habitual del sábado por la tarde, con la novedad de la participación de un equipo invitado en la categoría Minibasket, Escuela Municipal de Benahavís. Esta será una tónica a seguir jornada a jornada, con nuevos equipos invitados en cada una de ellas para darle más aliciente a la competición, una de las novedades introducidas por el nuevo coordinador de la Liga Escolar, David Siles, entrenador de formación del Club Baloncesto Marbella, que toma el testigo de Julián de Landaluce en el cargo, uno de los máximos responsables de la creación de dicha competición, con el reto de continuar la excelente labor que ha venido realizando hasta el momento.
Como en las anteriores jornadas, se espera un lleno total en las gradas del Serrano Lima con la asistencia de familiares, amigos y simpatizantes de la Liga Escolar, además de los medios de comunicación que se sumarán a la fiesta del deporte de la canasta.
3) GYMNÁSTICA PORTUENSE
Gymnástica 79 - DKV Arcos 74
A modo de teloneros del derbi portuense, entre Clínica Girme y DKV El Puerto, se enfrentaban en la tarde del pasado sábado Gymnástica y DKV Arcos.
Se enfrentaban dos buenos equipos que se disputan posiciones en la parte alta de la clasificación, que finalmente cayó del lado de Gymnástica Portuense tras disputar una prórroga.
El primer cuarto se disputó con continuos intercambios de canastas, férreas defensas. Los primeros 5 minutos fueron para Gymnástica que alcanzó en el marcador la diferencia de 7, pero que no supuso ningún  
problema para los de Arcos de la Frontera, que apretaron mucho en los minutos finales del periodo hasta alcanzar empatar el partido (16-16).
En el segundo cuarto, Gymnástica tuvo un minuto de juego espectacular, consiguiendo despegarse en el marcador 30 a 22, parecía que la buena defensa y la salida a la contra con potencia e intensidad rompería el
encuentro, sin embargo, al igual que se consiguió la distancia de 8 en el marcador, llegó la reacción de DKV. El parcial del equipo visitante, 6 ? 11, permitió que este se mantuviera en el encuentro. Al descanso 36-31.
En la reanudación, Arcos entró concentrado y con ganas de dar la vuelta al partido. La defensa fuerte e intensa, con dominio del rebote defensivo, le permitió darle la vuelta al partido, en los primeros cinco minutos se colocó 40-41. Los locales no se descompusieron y fueron entrando en el encuentro nuevamente, y a pesar de perder el tercer cuarto (13-16), se mantenían 49-47.
Empezó el último periodo con una Gymnástica con ganas de romper el partido, buenas defensas, salidas a la contra muy explosivas, el ataque estático sereno y buscando las mejores opciones. Gymnástica consiguió dejar 5 minutos sin anotar a DKV Arcos (54-47). Arcos parecía noqueado, pero fue sólo un espejismo. Tras dos buenos minutos se colocó a un punto de diferencia, y se lanzó a por el partido. Tras intercambio de canastas y fallos, Arcos hizo un gran minuto final que le permitió un parcial de 2-5, en el que Gymnástica sólo anotó desde la línea de tiro libre. Al final empate a 64, con lo que el partido se resolvería en la prórroga.
En la prórroga, la igualdad fue la tónica, como lo fue el resto del partido. Gymnástica tiraba del carro pero no conseguía despegarse, tras un parcial de 15 a 10, Gymnástica vencía y mantiene sus posiciones en los puestos altos de la clasificación.
4) AD LAS CANTERAS
Partido importante el que disputaban los preminis ante CB San Fernando 
Comienza el partido y los canteranos consiguieron enlazar buenas jugadas en ataque y buenas defensas consiguiendo así un parcial de 11-1. 
Reacción del equipo de la isla consiguiendo así un parcial en el primer periodo de  15-13. 
El segundo periodo fue muy competido por los dos equipos y cabe destacar los 3 triples conseguidos en este periodo por los canteranos, terminando el periodo con un parcial de 26-21. 
En el tercer  periodo el C.B San Fernado  fue un poco más superior que los canteranos acercándose en el marcador a solo un punto  al termino de la primera parte(31-30).
El cuarto periodo  fue intenso en defensa y en ataque con canastas alternativas pero con mas efectividad de parte de los canteranos llegando a un parcial al termino de cuarto de 51-41. 
El quinto periodo siguió la misma tónica que los demás muy igualado tanto en defensa como en ataque y  termina el periodo con un parcial de 65-54 (9 arriba los canteranos). 
Y llegamos al ultimo periodo y hay que destacar de nuevo los 3 triples anotados por los canteranos que hizo que superaran la barrera de los diez puntos de ventaja con un marcados final de 76-63.
Destacar  del partido el buen acierto desde la línea de 3 puntos y el 6/6  en tiros libres y sobre todo la labor en el rebote ofensivo que nos hizo anotar muchos tiros en segundas o terceras oportunidades.
Felicitar a los Pre-Minibasket  por su buena racha ganadora con 4 partidos consecutivos ganados.
ANOTADORES: CARLOS(6); DANI(11); ALVARO(6);  PABLO(0); ARTURO(0); GUILLE(2);        MARIO,R(14); RUBEN(29);  MARIO,Z(2); EDU(2); DAVID(0);  JORGE(4).
Como comentábamos en la crónica de la anterior semana no se esperaba un encuentro fácil para el equipo Cadete de la A.D. Las Canteras ante el C.B. San Fernando.
Ya en su cancha este equipo demostró su buen saber hacer en defensa y a pesar de perder este fin de semana en la cancha puertorrealeña  por una diferencia de veintidós puntos habría que decir en su favor que es el equipo que mejor ha sabido parar a los jugadores Cadetes de la A.D. Las Canteras.
Consiguiendo incluso ganar el parcial del segundo cuarto en donde el equipo Cadetes de la A.D. Las Canteras se relajó y no podía atacar con facilidad ante la buena defensa de los isleños.
Pero continúo el encuentro y el buen juego y acierto a canasta de los jugadores locales hizo que de nuevo se alzaran con un  triunfo más  y seguir siendo, el único equipo que no conoce la derrota en este grupo.
Resultados por cuarto: Primer cuarto 22/8, segundo cuarto 31/20, tercer cuarto 46/30 y el último cuarto 62/40 siendo este el resultado final del encuentro.
En este partido se consiguieron anotar de nuevo tres triples por parte de los jugadores Manuel, Frank y Fali, así como mencionar las bajas de los jugadores Ferrán y Juan José a los que deseamos una pronta recuperación.
Anotadores: David (20), Manuel (20), Antonio (8), Sergio (2), Frank (3), Pedro Coutteau (4) y Fali (5) puntos.
Como cada semana felicitar al equipo Cadetes y sus Técnicos por esta nueva victoria, el próximo encuentro será el próximo fin de semana en tierras jerezanas ante el DKV Jerez B, dándose por finalizada la segunda fase del campeonato y entrando posteriormente en los play-off donde los Cadetes de la A.D. Las Canteras se encontraran con unos equipos pertenecientes a los otros dos grupos de la categoría los cuales no lo van a poner nada fácil por lo que hay que seguir trabajando para llegar a lo más alto posible en dicha competición
AD LAS CANTERAS 44 DKV SAN FERNANDO 71
Un fin de semana más, nuestro equipo de Minibasket A se enfrentaba a un difícil rival. 
En esta ocasión se trataba del DKV San Fernando, equipo que apunta a un puesto en la final de la liga. Todo empezó según lo previsto y aunque el equipo de la isla apretaba en todo el campo, una y otra vez esa presión era superada por los nuestros, lo que al final del primer periodo se traducía en un marcador de 14-11 para los nuestros.
Fue en el segundo periodo cuando la presión del equipo rival funcionó, y una y otra vez daba al traste con los intentos de Las Canteras de llegar con solvencia a la canasta contraria.
Debido a esto, y gracias al acierto anotador de los visitantes, al final del este periodo y tras un contundente 0-14, el equipo de San Fernando daba la vuelta al marcador.
 Los dos siguientes periodos fueron un calco de los anteriores con lo que al final del cuarto, el tanteo daba una ventaja de 15 puntos al equipo isleño.
A partir de ahí, al DKV le basto con administrar su diferencia en el marcador en el quinto periodo e incluso ampliarla un poco más en el sexto para poner al finalizar el partido con un marcador de 44-71.
Sin duda el duro comienzo de liga ha pasado factura al equipo Mini de Las Canteras, pero aun así debemos confiar en la reacción del equipo de cara a futuros compromisos.
Disputaba el Sábado el equipo preinfantil de la AD Las Canteras la octava jornada de la temporada. Se desplazaba hacia el Puerto de Santa María para enfrentarse al DKV El Puerto, equipo colista de la clasificación y que aún no conocía la derrota.
Con sólo 8 jugadores, debido a varias bajas por enfermedad, afrontaba el partido los preinfantiles canteranos, a las 10 de la mañana del Sábado en el Pabellón Deportivo Municipal del Puerto de Santa María.
Aunque costó varios minutos que los jugadores de Las Canteras se acostumbrasen al mal bote del balón en el cada vez más deteriorado parket del pabellón portuense, remontaron pronto el parcial de 4-0 con el que comenzó el partido, y a partir del minuto 5 con 7-7 en el marcador, la defensa individual muy intensa de los visitantes hicieron que los locales no pudiesen atacar con facilidad y recibiensen un parcial de 1-14, con lo que acabó el primer cuarto con el marcador 8-21 para Las Canteras.
Segundo cuarto espléndido por parte del quinteto canterano que con su defensa intensísima provocaron que el equipo portuense no metiese su primer punto del cuarto hasta el minuto 7, y dejase el tanteo al final del cuarto en una diferencia ya abultada (13-41).
El tercer cuarto fue por los mismos derroteros, aunque dejando el equipo de Las Canteras de presionar a toda la pista dejando que los dos equipos pudiesen disputar 5 contra 5 y ver algo mas de baloncesto por parte de los dos equipos. Aún así la buena defensa y la velocidad en los contrataques de los canteranos iban aumentando las diferencias poco a poco.  Acabando el tercer cuarto con el marcador en 20-63.
Al minuto 2 del cuarto período con 6 puntos anotados por Las Canteras cerraban el marcador con el resultado de 20-71. Buen partido de los Preinfantiles de Las Canteras que mejoran día a día, ante el luchador equipo del DKV El Puerto.
ANOTADORES AD LAS CANTERAS: Andrés (3); Javi (16); Adolfo (5); Alvaro (16); Diego (10); Marcos (12); Jose (4); Alfonso (9).
5) CB LA PALMA 95
SÉNIOR PROVINCIAL
PALOS: 63 - ZEMTRUM: 68 (22-17; 13-15; 9-15; 15-12; 4-9) Buen partido el disputado por nuestro equipo senior provincial el pasado sábado, ante un buen equipo como es el San Jorge. Empieza el partido con alto ritmo de juego que nos costaba seguir, el equipo local imprimía una velocidad al partido que no podíamos seguir, además nuestras rotaciones de jugadores estaban limitadas por la escasez de jugadores, de todas formas y sin defender nada, seguíamos en el partido -5. En el segundo cuarto conseguimos parar la velocidad y la producción del equipo contrario, jugándose más en 5 x 5, donde se igualaron las fuerzas, -3 al descanso. En el tercer cuarto, cambiamos de defensa y colapsamos su ataque, y en ataque movíamos bien la pelota contra los distintos tipos de zona que planteaba el rival, +3. El último cuarto fue un intercambio de canastas, cada equipo con su defensa férrea, y se llegó a los segundos finales donde las defensas se impusieron a los ataques, y mandó el partido a la prórroga. En ella, defendimos de cine, el equipo local, a pesar de tener más posesiones de balón que nosotros, no conseguían anotar y sin embargo nuestro ataque encontraba al jugador liberado y este partido si, la metíamos. BUENA VICTORIA, SEGUIR.
JÚNIOR MASCULINO
BAR CANTINA: 51 – CM EL VALLE: 93 (6-28, 9-22, 11-27 y 25-16) Partido de la última jornada júnior adelantado a la fecha por el adelanto de calendario en esta competición. Salió Centro médico El Valle muy enchufado y con un juego de conjunto sobresaliente hacia un primer tiempo brillante ante el que nada pudo hacer Bar La Cantina (15-50). El segundo tiempo siguió por los mismos derroteros hasta que en el último cuarto Bar La Cantina tiró de orgullo e hizo un cuarto espectacular con buen acierto y baloncesto, sembrando dudas en Centro Médico El Valle. Como club es un orgullo y placer poder disfrutar de esta generación de jugadores, no es fácil tener 2 equipos juniors de buen nivel en la competición, ¡lástima, que algunos no lo disfruten y valoren!...ya veremos el arco iris.
ALJARAQUE: 72 – BAR CANTINA: 44 (25-11, 11-11, 16-18, 20-4) Nos enfrentábamos ante un equipo que en la primera vuelta le pusimos en muchos aprietos, pero se vio que en este día vino con la lección aprendida, el comienzo del partido ellos salieron en tromba y a nosotros nos cogió algo dormidos, nos pillaban siempre a la contra y nosotros tuvimos un muy mal balance defensivo, tras unos minutos agobiante conseguimos jugarles de tú a tú, en donde nuestra defensa en zona por la línea de arriba les hacía frenar, pero siempre encontraba un pase hacia detrás a sus jugadores interiores, tras el descanso mantuvimos nuestro juego, aunque su dominio nuevamente en el rebote les llevaba a segundas y terceras opciones hasta anotar, aun así conseguimos ganar el cuarto, en el último cuarto nos fallaron las fuerza del gran sobre esfuerzo anterior, aun así como se suele decir nos quedamos con los minutos buenos para seguir mejorando de cara a próximos partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.