miércoles, 19 de febrero de 2014

Previa, Almería Basket-CB Vélez

El Almería Basket recibe este sábado a partir de las 17.30 en el Pabellón Moisés Ruiz al CB Vélez, actual sexto clasificado y último equipo que consiguió batir a los hombres de rojo hace ya 9 jornadas.
Esa extraordinaria racha de resultados ha izado al Almería Basket hasta el liderato virtual (una derrota menos con un encuentro más por jugar que el CB Deportivo Coín) y de conseguir la victoria sumarían una vuelta completa sin fallo. Los malagueños, tras encadenar hasta 7 triunfos, incluyendo el último de esa serie en la complicada pista del CB Cazorla, han sucumbido de forma consecutiva en Coín y en su propio feudo ante Meridiano Baza y Rest. “El Chispa” Nerja Baloncesto, rivales directos en la lucha por unos playoff que ahora tienen un poco más lejos (2 derrotas más que estos dos últimos). La plaga de lesiones parece el principal lastre para un conjunto axárquico que en el partido de la primera vuelta se mostró superior bajo los tableros (11 rebotes más) y acertado frente a la zona, con Rafa Pozo y Emi García como jugadores más destacados.
Contrarrestar la fortaleza interior del CB Vélez y mantener el nivel defensivo exhibido en las últimos citas no serán las únicas preocupaciones de César Martínez: la incorporación de Dovydas Taujenis, reemplazo de Sebastián Carreño, pone a su disposición un arma exterior suplementaria que a buen seguro hará un poquito más difícil todavía la convocatoria de 12 jugadores posterior al entrenamiento del viernes. El técnico almeriense desconfía del rival: el CB Vélez acumulaba 4 derrotas en las 4 primeras jornadas cuando batió al Almería Basket. Esa desconcertante trayectoria (4 derrotas, 7 victorias, 3 derrotas) lo hacen impredecible y muy peligroso.
La afición al baloncesto de la ciudad podrá disfrutar de un apasionante programa doble este sábado: terminado el partido del Almería Basket, público, jugadores, directiva y resto de amantes del deporte de la canasta tienen una cita en el Pabellón Antonio Rivera para animar a las chicas del Tomates Casi CB Almería en su primer choque de playoff ante el Club Naútico Sevilla.
Sigue el resultado de los partidos a partir de las 17.30h a través de la cuenta en Twitter (@AlmeriaBasket), del hashtag #1aNacBasket y del carrusel deportivo de Radio Almería Cadena Ser que dirige y presenta Toni Fernández.
COMUNICADO ALMERÍA BASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.