lunes, 17 de febrero de 2014

Tomates CASI jugará la eliminatoria de cuartos de final contra Náutico de Sevilla

Tomates CASI inicia este fin de semana las eliminatorias de cuartos de final por el título en el grupo andaluz de 1ª División Nacional Femenina. Y lo hace repitiendo rival del pasado año, el Club Náutico Sevilla, al que recibirá en casa el próximo sábado a partir de las 20:30 horas. 
La eliminatoria está programada al mejor de tres partidos, con ventaja de campo para el conjunto almeriense en caso de empate. Las sevillanas alcanzaron la tercera plaza de su grupo en la primera fase del campeonato, con un acumulado de 7 triunfos y 5 derrotas. 
Por su parte, el conjunto rojillo desembarca en los play offs después de ocupar la segunda posición del Grupo EA con un balance de 9 victorias y 1 sola derrota. Será un play-off muy abierto, en el que una victoria en el primer partido puede ser decisiva para el devenir de la eliminatoria
Las chicas dirigidas por Paco Rueda afrontan con optimismo la eliminatoria después de ir progresando en su juego a medida que avanzaba una temporada en la que se han ido integrando, cada vez más, las jóvenes jugadoras de la cantera almeriense como María Fernández Cueto o Lucía Torres, aún en edad cadete. Lo hacen además veinte días después de terminar la fase regular, el pasado 2 de febrero, por lo que las rojillas han disputado dos partidos amistosos contra CD Ramón y Cajal UGR con el fin de mantener el ritmo de competición. 
Por el contrario, Náutico de Sevilla finalizaba la primera fase en su grupo este pasado fin de semana por lo que, en teoría, llega más rodado a los play off. El conjunto sevillano sólo mantiene a cuatro jugadoras de la pasada campaña: Paula Pérez, Gerta Reca, Ana Pereira y Azahara de Dios, aunque ha incorporado a otras con pasado náutico como la base Paola Respaldiza, Patricia Andreu o Eugenia Lao. 
La pívot sevillana Paula Pérez es su referencia anotadora con una media de 17 puntos por partido. Pero las chicas dirigidas por Inma Pérez forman un grupo de jugadoras compacto y que luchan por todos los balones en cada partido. Tiene todos sus puestos cubiertos con garantías, con un buen equilibrio entre jugadoras con experiencia en la competición y otras que debutaban este año en Primera. 
El conjunto sevillano comenzó la liga un tanto dubitativo, con una derrota en la primera jornada en casa del debutante CB Conquero de Huelva ante un rival cuajado de júniors y cadetes. Pero poco a poco fueron yendo a más, solventando su clasificación para los play-off tras vencer en su cancha a Adeba de Córdoba tras la vuelta de las navidades. 
Seguro que el encuentro del próximo sábado 22 de febrero en el Pabellón Antonio Rivera tendrá todos los alicientes propios de un emocionante partido de play off. Las rojillas deberán mantener las virtudes de su juego, de las que ha hecho gala a lo largo de la temporada, y corregir los errores cometidos en momentos puntuales para conseguir salir airosas de esta eliminatoria y volver a pelear por el ascenso, tal y como hicieran la temporada pasada. 
El encuentro de vuelta se disputará el día 9 de marzo en Sevilla y el tercer partido, en caso de que sea necesario, el 15 de marzo en Almería.
COMUNICADO TOMATES CASI DE ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.