jueves, 20 de marzo de 2014

Así veo la jornada 19ª en el Grupo DB (1ª Nacional Masculina de Andalucía)

Jornada 19ª.-Grupo DB.-1ª Nacional Mascuilna de Andalucía
PMD ALJARAQUE-CB PALOS...sábado, 19 h.
CIUDAD DOS HERMANAS-AD LAS CANTERAS...sábado, 20:30 h.
CONQUERO HUELVA-CB CORIA...sábado, 19:30 h.
BALONCESTO QALAT-CLUB NÁUTICO DE SEVILLA...domingo, 12:30 h.
ALBA INFORMATICA UTRERA-PADEVI LA PALMA...66-78
Comentario de la jornada
Con la victoria conseguida por Utrera en La Palma del Condado en partido adelantado por 66-78, se jugará una jornada muy interesante en la habrá mucho en juego en cuanto a la lucha por los puestos del play-off de ascenso y su posible orden clasificatorio.
Derbi onubense en Aljaraque donde los locales tratarán de afianzarse en la zona media de la tabla y jugar con la mayor presión con la que llega el equipo palermo del CB Palos al partido inmerso en una lucha intensa por alcanzar la cuarta plaza del grupo que le daría derecho a jugar el play-off de ascenso. El equipo de Celes Vizcaino no se puede permitir el mas mínimo pinchazo si no quiere verse alcanzado por el Ampesa San Juan  que descansa esta semana, por ello los Samuel Ceada, David Moreno, Ángel Chaves, etc, deben de ponerse las pilas y dar el cien por cien para superar al equipo de Dani García que jugando con el factor cancha a su favor y sabiendo que tienen mucho mas que ganar que perder será un rival muy dificil de batir.
Las Canteras quiere alcanzar la segunda plaza del grupo, para ello necesita vencer en su visita a Dos Hermanas y esperar el desenlace del derbi sevillano entre Qalat y Náutico, una derrota del equipo de Alcalá de Guadaira incluso les podría dar opciones matemáticas de ser primeros. El potencial del equipo de Ángel Carmona es de todos conocido, la fuerza de sus rotaciones es muy importante y les hace llegar muy frescos al periodo final que es cuando suelen establecer mas diferencias, sin embargo deben olvidarse de las confianzas y mirar el resultado del equipo nazari la semana pasada en Palos equipo al que tuvo contra las cuerdas a domicilio, hecho mas quie indicativo del estado de forma del equipo de Dos Hermanas que además con el calor de su afición todavía será mas peligroso.
Enésima posibilidad para que el equipo que entrena Juan Ramón López estrene su casillero de victorias, las jornadas van pasando y el objetivo parece alejarse, esta semana reciben al CB Coria un equipo que llega con los deberes hechos y liderando el grupo de equipos de la zona media del grupo. La velocidad y desparpajo de Samuel de los Reyes, Ralui, etc, pueden tener un protagonismo especial en este partido, pero el mayor poder reboteador y los kilos bajo aro del equipo coriano posiblemente marquen la pauta de las posesiones y del ritmo de juego.
Por último auténtico choque estelar el que se jugará en Alcalá de Guadaira entre un Qalat que lidera el grupo, está imbatido, contará con el apoyo de su fiel hinchada y está dando magníficas sensaciones y un Náutico que aunque lleva tres derrotas ha recuperado alguno de los lesionados y se parece mucho mas al equipo de inicio de temporada que cautivó a todos. Derbi sevillano con dos equipos mas que conocidos entre sí y aunque hasta el momento los de Antonio López se han impuesto a los de Jorge Chaves en la Copa Diputación y en la primera vuelta de la competición ha sido por diferencias mínimas y los pequeños detalles pueden hacer que la balanza se decante por un lado u otro. Muchísimos jugadores de calidad en la pista, Álvaro Aceytuno, Fernando Cotán, Leo Domínguez, Pablo González, Alfonso Rubio, Pampano, Julían Horacio López, Cata González, Emilio Morilla, Antonio González, Antonio Martínez, Rafel Vera, etc, que con toda seguridad harán disfrutar a todos los asistentes con su baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.