domingo, 30 de marzo de 2014

El Centro Médico El Valle La Palma se proclama subcampeón de Huelva

El Centro Médico El Valle La Palma se proclama SUBCAMPEÓN DE HUELVA en categoría Júnior Masculino y se clasifica para el Campeonato de Andalucía que se celebrará en Dos Hermanas (Sevilla) del 9 al 13 de abril. 
Los pasados días 28, 29 y 30 de marzo se celebró en Huelva la Fase Final de la categoría Júnior Masculino en el Palacio de Deportes, en ella participaron los 4 mejores equipos de la liga. Esta temporada el CB La Palma 95 ha tenido 22 jugadores júniors que han trabajado juntos y han competido en dos equipos para mejorar la formación y progresión de cada jugador, el resultado es satisfactorio en general dado que Centro Médico El Valle queda subcampeón y va al Campeonato de Andalucía y Bar La Cantina La Palma quedó 5º haciendo la mejor temporada de un segundo equipo del club.
El CB La Palma 95 consigue en las 2 primeras Fases Finales de la temporada 2013-14 en Huelva un campeonato, conseguido por las júniors la pasada semana y este subcampeonato. Es la primera vez en la historia del club que los dos equipos júniors del club consiguen estos resultados. Las niñas irán el martes a Granada a disputar el andaluz contra segundo de Sevilla, segundo de Málaga y primero de Jaén, y los niños estarán en Dos Hermanas la semana que viene en un grupo competitivo como es el segundo de Málaga, el campeón de Granada y el campeón de Jaén.
A continuación pasamos las crónicas de los partidos del JRM en la Fase: 
CENTRO MÉDICO EL VALLE LA PALMA 68 ALJARAQUE 61
(12-16, 27-12, 18-17 y 11-16)
El primer partido de una Fase siempre cuesta y más cuando te enfrentas a un equipo que te lo puede poner difícil, ahora bien, fuimos superiores con solvencia y seguridad. Aljaraque sale mejor gracias a su defensa zonal y su acierto en los primeros tiros, el equipo palmerino ataca bien pero no acierta y en defensa los despistes les cuesta perder el cuarto 12-16. El segundo cuarto empieza con dos canastas de Aljaraque que ponen la máxima en el electrónico (12-20), pero La Palma pide tiempo y hace un cambio defensivo unido a que empieza a correr y a sacar su mayor brillantez para hacer un parcial de 26-8 y poner el 39-28 en el descanso. El tercer cuarto los palmerinos saben administrar las rentas  e incluso cogen la máxima del partido (57-39) pero Aljaraque hace en 2’ un 6-0 y se pone al principio del último con un 57-45 en contra. El último cuarto es donde Centro Médico El valle La Palma le pierde la cara al partido dado los fallos en tiros libres, ciertos individualismos y no cerrar el rebote llegando Aljaraque a recortar hasta los 7 puntos finales pero sin peligrar para nada la victoria. 
CONQUERO HUELVA B 57 CENTRO MÉDICO EL VALLE LA PALMA 82
(15-19, 8-22, 17-17 y 17-24)
Costó entrar en el partido dado que estuvimos lentos y algo apáticos en distintas facetas del juego pero un parcial de 0-18 en el segundo cuarto nos daba ventaja y tranquilidad para afrontar el segundo tiempo con paciencia sabiendo que nuestro partido especial era el del domingo. El segundo tiempo practicamos distintos aspectos y rotamos jugadores para llegar bien a la Final pero fue un partido raro el nuestro donde perdimos sensaciones. 
CONQUERO HUELVA A 67 CENTRO MÉDICO EL VALLE LA PALMA 48
(26-12, 13-14, 15-15 y 13-7)
El peor partido en el momento más importante. Durante toda la campaña habíamos jugado 10-12 partidos como el de la final y en todos mostramos nuestra competitividad (ganando o perdiendo no más de 6) pero este 30 de marzo no estuvimos, fuimos superados en todas las líneas y no respondimos al reto. Los primeros 5’ fueron los únicos donde existimos y tuvimos una ventaja 4-5 y llegamos 9-7, después el rebote de ataque local nos “mataba” y el acierto en el tiro exterior en momentos claves hacia que cogieran la primera gran ventaja (20-9) que a la postre ya fue casi definitiva. El segundo cuarto fue de alternancias pero muy irregular por ambos bandos entrando al descanso con 39-26. La salida al tercer cuarto era fundamental y subimos concentración pero el rebote seguía castigándonos en exceso, así con más empuje que juego tuvimos un 49-40 pero no encadenábamos acciones que nos sacaran del letargo entrando 54-41 en el último cuarto donde hicimos un último esfuerzo pero no nos entraban los tiros, ni teníamos sensaciones y los locales se proclamaban justos campeones provinciales. 
La plantilla del equipo JRM de esta  campaña 2013-14 la componen:
Bases….Manolo y José Carlos.
Escoltas…Jairo, José A. García, Pedro A. y José A. González.
Aleros….Migue, David C., Rafa.
Ala pívots…Muriel y Juan.
Pivots….Antonio y Fortes.
Entrenadores…Justo López, Antonio Lagares, Javi Soriano y Flores.
COMUNICADO CB LA PALMA 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.