domingo, 23 de marzo de 2014

El Real Madrid renueva su corona en el Torneo Mezquita Muévete con Covap

**El esloveno Luka Doncic protagoniza una exhibición ante el Barcelona y se proclama otra vez MVP en Córdoba**
**La selección cordobesa termina en cuarta posición tras tutear al Cajasol en el partido de consolación (65-71)** 
Los jugadores del Real Madrid celebran el título
Si los grandes jugadores lo demuestran en las grandes ocasiones, Luka Doncic es un proyecto de gran jugador sin ninguna duda. El esloveno, cadete de primer año, protagonizó otra exhibición ante el FC Barcelona en la final del Torneo Mezquita. Lideró a su equipo, encandiló a la afición y se llevó a casa una colección de trofeos individuales y colectivos. La perla de la cantera blanca despachó una mañana soberbia: 25 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 27 de valoración. Su papel fue determinante para batir a un Barcelona que peleó sin desmayo y tuvo sus opciones, aferrado a los puntos de Hugo Bartolomé (22, con 4/7 en triples) y Pol Figueras (15). Sin embargo, por dentro encontró un obstáculo insalvable. El brasileño Felipe Dos Anjos impuso sus 213 centímetros para terminar con 16 puntos y 10 rebotes. El Barca echó de menos a su torre, el senegalés de 2’12 Atoumane Diagne, que no intervino por estar lesionado. 
Luka Doncic, con los trofeos de MVP y líder en puntos y asistencias en el campeonato
El héroe del torneo cordobés fue Luka Doncic. El chico de oro volvió a hacerlo. En la pasada edición, con 13 años, se proclamó MVP tras una fantástica actuación ante el Barcelona. Un año después, siendo el más pequeño por edad sobre la cancha de Vista Alegre, dibujó algunas de las jugadas más bellas que se han visto en la corta historia de este torneo que organiza el club Bball Córdoba. Asistencias, entradas, tiro desde todas la zonas, rebotes, intensidad y, sobre todo, una forma de interpretar el juego que enamoró a los más de mil espectadores que acudieron a la instalación para la última jornada. Todos terminaron rendidos a la magia de Doncic, que recogió el trofeo de campeón y también los galardones al máximo anotador, mejor asistente y MVP de la segunda edición. Por edad, Doncic podría volver el año que viene a la tercera edición del torneo.  osiblemente para entonces su destino esté ya en órbita profesional.
Hasta el intermedio, el partido permaneció equilibrado en el marcador. Los blancos ganaron los dos primeros cuartos (17-14 y 22-21), aunque sin conseguir ventajas amplias ante un Barcelona que defendía con fuerza y buscaba sus opciones con el tiro exterior. Sobrevivió el cuadro de Marc Calderón mientras le duró el tino. En el tercer cuarto, el partido reventó. El Madrid se fue con un 25-17 y cimentó una renta que ya fue inabordable para los catalanes. Con buen criterio en la dirección, el poder interior de Dos Anjos y Samba Thiago, la sobria eficacia del croata Domajog Proleta (por relación tiempo-producción, de lo mejor del campeonato) y la brillantez imprevisible de Doncic, el Real Madrid terminó sometiendo a un adversario que nunca bajó los brazos. Un buen clásico en la final del Torneo Mezquita, que en sus dos ediciones lleva el sello del Real Madrid y de Luka Doncic.
Samba Thiago, del Madrid, saliendo de un trap de dos jugadores del Barcelona
FICHA TÉCNICA 
REAL MADRID, 79 (17+22+25+15): Domagoj Proleta (9), Alberto Cañal (3), Felipe Dos Anjos (16), Miguel Ortín, Luka Doncic (25) –cinco inicial-, Miki Fons (6), Pablo Poyatos, Jorge Parra, Nacho Ballespín (9), Samba Thiago (9), Iñigo Gómez y Francisco Salvador (2).
FC BARCELONA, 67 (14+21+17+15): Eric Vila (8), Pol Figueras (15), Sergi Martínez (4), Hugo Bartolomé (22), Aleix Font (5) –cinco inicial-, Max Esteban, Oriol Tres (3), Biel Santiveri, Pol Vives, Adrián Martínez (10), Albert Simón y Atoumane Diagne.
ÁRBITROS: Juan de Dios Carmona y Juan Antonio Aguilar. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Último partido del II Torneo Mezquita Muévete con Covap, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 1.200 espectadores. El Real Madrid se proclamó campeón por segunda edición consecutiva. Luka Doncic consiguió los trofeos de Jugador Más Valioso, mejor anotador y mejor asistente, mientras que José Antonio Moreno, del Bball Córdoba y la selección cordobesa, terminó como el mejor reboteador de la competición.
LA SELECCIÓN CORDOBESA TUTEA AL CAJASOL
Un mal primer cuarto (8-17) terminó condenando a la selección cordobesa ante el Cajasol en el partido que decidía los puestos tercero y cuarto en el Torneo Mezquita Muévete con Covap. El equipo local, después de perder con claridad sus duelos ante el Barcelona y el Real Madrid, salió a por todas a pesar del cansancio y consiguió emocionar al público de Vista Alegre con su entrega. José Antonio Moreno del Bball Córdoba recibió el Trofeo de mejor reboteador del torneo 
La selección cordobesa con los trofeos de cuarto clasificado y mejor reboteador
El equipo sevillano tomó rápidas ventajas, con el cordobés Carlos Gracia en muy bien tono, y parecía que se iba a repetir el guión de los dos partidos anteriores. Sin embargo, Córdoba encontró un filón en el dinamismo de dos jugadores, Unai Friscia y Álvaro López, que electrizaron el partido con sus acciones. El de Maristas firmó 18 puntos en 19 minutos y contagió con su fuerza a todo el equipo. 
El juego solidario en defensa y un arreón final extraordinario, con dos triples (uno de ellos con tiro adicional) de Álvaro López apretaron el marcador y dieron emoción al final. El Cajasol, que tuvo a sus mejores anotadores en la figura de Pedro Martín (17) y de Carlos García, cordobés de Posadas (12), terminó quedándose con la tercera posición en el torneo.
Carlos Gracia y Carlos García, cordobeses del Cajasol, recibieron un obsequio del Bball
FICHA TÉCNICA
SELECCIÓN CORDOBESA, 65 (8+20+15+22): Álvaro López (13), Adrián Cobos (8), Jaime Aguilera (2), Guillermo Berguillos (6), José Antonio Moreno (9) –cinco inicial-, Luis Regueiro, Adrián Sánchez, José Manuel Gutiérrez, Unai Friscia (18), Javi Sánchez (4), Javi Cano (2) y José María Fernández (3).
CAJASOL, 71 (17+16+14+24): Eduardo Lada (12), Daniel Vicente Sotero (4), Carlos García (12), Pedro Martín (17), Alberto Cano (8) –cinco inicial-, Carlos Gracia (4), Alejandro Fierro (2), Juan Manuel Campos (2), Ignacio González, Didac Blanco, Alejandro Rodríguez (8) y Joan Bernaser (2).
ÁRBITROS: Juan Aguilar y Jaime Arteaga. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del Torneo Mezquita Muévete con Covap, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 800 espectadores.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

2 comentarios:

  1. Un gran Torneo, único en España. Una vez más, el Bball Córdoba ha asumido un "riesgo económico" muy importante en beneficio de Córdoba y el propósito de ofrecer a la juventud una alternativa sana de ocio.Empezando por el Gerente de Bball, Rafael Gomáriz, muchas personas, de forma voluntaria, han dedicado muchas horas de trabajo y, desde luego, no han salido en la "foto". Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  2. Pues que se ocupe también de su cantera, sino futuro incierto

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.