domingo, 23 de marzo de 2014

Morón gana en Andújar y consolida su posición de play-off de ascenso

El ACEITUNAS FRAGATA se impuso a domicilio en la tarde noche de este pasado sábado a MONTAJES RUEDA ANDÚJAR por un contundente 59-86. Mejor que la victoria, importantísima si se quiere aspirar a ser primero, fue como se logró esta. El equipo recuperó sus señas de identidad, se le vio disfrutar en la pista, como desde hace tiempo no se le veía, y puso las bases de lo que debe ser el camino a seguir desde ahora hasta el final de liga. Hoy si podemos decir que el MVP fue el EQUIPO al completo, jugaron todos, sumaron todos, y mostraron y demostraron por qué lideran esta liga desde su inicio. Por aquello de las estadísticas individuales el MVP hay que dárselo a CHEMARI MORALES (12 p/7 R/ 17 val.) y a RAFA RUFIÁN (18 p/15 val.), mientras que en clave local, y del partido, lo fue el pivot A. JOAQUÍN GARCÍA (11 p/15 r / 19 val.). 
El primer cuarto, ya fue toda una declaración de intenciones del técnico moronense, Amador MIRANDA, que introducía en el quinteto inicial a PAPE y ALEX MORENO (por fin recuperado después de un calvario de casi 2 meses lesionado). En este primer parcial MORÓN rotó a 9 jugadores, sin duda la clave del partido. El cuarto en sí, fue de tanteo de los dos equipos, produciéndose un continuo intercambio de canastas que terminó favorablemente para ANDÚJAR, 19-16. 
Segundo cuarto, el ACEITUNAS FRAGATA sube la intensidad defensiva, se corrigen algunos desajustes. Y son HERRERA y ELOY MARTÍNEZ (muy bueno el trabajo de ambos), quienes se turnan en la defensa del alero iliturgitano DAVID SUKA, que no anotaría ni un solo punto en el cuarto. En el ataque moronense es ALEX MORENO quien demuestra que está de vuelta, dirigiendo y aportando puntos; en la pintura es VLADI ORLOV quien reivindica más minutos en pista, y aporta no ya sólo puntos y rebotes, sino intimidación. ANDÚJAR por su parte, juega prácticamente todo el partido con el quinteto inicial. Final 31-41. 
Tercer cuarto, MORÓN está en una dinámica positiva, todo el que sale suma, el equipo sube la defensa, se presiona balón y líneas de pase, ANDÚJAR se colapsa en ataque, no encuentra ni a SUKA, ni a su joven y buen base ANGEL VÁZQUEZ, ni a su referente de juego interior, ROMERA. MORÓN por su parte, encuentra soluciones por todos lados: RAFA, ALEX, GABI HERRERA, y ELOY MARTÍNEZ desde el perímetro, y CHEMARI y ORLOV dentro, manejan el partido a su antojo. En defensa los rebotes son cosa de PAPE SOW, 11 rebotes. El partido se rompe irremisiblemente. Final del cuarto 41-64. 
Último cuarto, todo el equipo se “monta en la ola”, RAFA afina la puntería desde más allá de los 6’75 y anota 3 triples en el cuarto (4 en el total del partido). Se empieza a jugar de cara a la galería, “alley oop” para ORLOV, que pega un mate soberbio con ALO MARÍN de asistente. Pero en defensa todos serios, nadie regatea esfuerzos y todos quieren demostrar que tienen sitio en el equipo. A falta de 2 minutos para el final y con 22 arriba para MORÓN, protestas reiteradas de jugadores iliturgitanos que acaban en descalificantes para DAVID SUKA Y ROMERA. Final 59-86. 
Lo mejor sin duda las sensaciones y la dinámica con la que sale el equipo. Muy importante también haber dado descanso a ALO, JOAQUÍN CABRAL y RAFA RUFIÁN, la recuperación de CARLOS GARCÍA y también de paso, haber hecho desaparecer el malestar inevitable que se genera cuando hay jugadores que juegan poco. Por tanto, se sale muy reforzado como equipo de un partido que a priori no parecía ser determinante. Toca ahora confirmarlo en lo que nos queda de liga. Lo peor, la lesión en la rueda de calentamiento de nuestro DANI ANKATCHE. Las lesiones parecen ser nuestra cruz esta temporada, es el NOVENO JUGADOR que se nos lesiona. Esperemos que no sea nada. 
Próxima final el DOMINGO en el Pabellón Alameda ante DKV SAN FERNANDO, equipo muy competitivo y que siempre nos lo pone difícil. De de hecho ha sido de los pocos que nos ganó este mismo año, en el partido de ida de la COPA DE ANDALUCÍA. 
MONTAJES RUEDA ANDÚJAR 57: Ángel Vázquez (17), David Muñoz (3), David Suka (11), José Manuel Raya (3), David Cespedosa (0), Boiso (0), Romera (14), Rafael Ramos (0), Mario Cespedosa (0), Castilla (0), Piñar (0), Antonio Joaquín García (11). 
ACEITUNAS FRAGATA MORÓN 86: Gabi Herrera (6), Eloy (9), Rafa Rufián (18), Chemari (12), Pape (6), Elvis (-), Carlos (0), Dani Ankatche (-), Cabral (5), Alo Marín (6), Alex Moreno (15), Orlov (8).
COMUNICADO ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

23 comentarios:

  1. El arbitro fue una persona no grata contra el conjunto local, esta claro que Morón juega bien, pero si tienes un árbitro que se rie literalmente del conjunto local, dicho conjunto poco puede hacer.

    ResponderEliminar
  2. Vi el partido y hay dos cosas claras los árbitros nada tuvieron q ver en el resultado la clasificación refleja el nivel de uno y otro equipo Morón cuando se pone y he visto varios partidos te arrolla. Y otra cosa las protestas reiteradas fueron con el partido finiquitado más por impotencia q por otra cosa. A Morón por ejemplo le pito una técnica por tocar balón tras canasta que tiene narices y no protesto. Y de esas varias pero fue a jugar y a olvidarse de los árbitros que es lo que hay que hacer

    ResponderEliminar
  3. Deberías hablar de la primera técnica , cuando el equipo local estaba siendo superior en cuanto a juego y resultado . Claro que el equipo visitante no se iba a quejar si tapones que se les hacían se les premiaba con falta y dos tiros, cosa que no ocurría en la otra canasta, así ocurrió al final , cansados de la falta de respeto que se les había dado , no tuvieron mas remedio que saltar, árbitros no válidos para dicha categoría. Felicitar a Morón por su victoria. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. El segundo comentario no puede ser más correcto, totalmente cierto, yo también vi el partido y todo ocurrió al final cuando la diferencia era de +20 producto de la impotencia, los chavales del equipo de Morón en ningún momento entraron al trapo de una serie de insultos y protestas de muy alta intensidad de Andujar y lo que es más grave de la propia mesa (que visto lo visto, no se que credibilidad tendrán esas estadísticas) desde luego fue increible como protestaban, eso no lo había visto nunca. Enhorabuena por el comportamiento de los jugadores de Morón, sino se hubiese liado una buena, es el precio a pagar por ser los líderes, ni más ni menos, porque los árbitros no afectaron para nada en el resultado del partido.

    ResponderEliminar
  5. Como se nota el tercer comentario que es el árbitro. Yo estuve viendo el partido y ninguno hace referencia a la clave que fue la primera técnica inexistente, cuando el equipo local iba por encima en el marcador. Lo del final es fruto cuando a favor no recibes nada y sí encontra, así que va a reclamar el equipo visitante , si todo les viene de cara.

    ResponderEliminar
  6. Que manera de quejarse. Hace dos semanas el entrenador de Plasencia puso el grito en cielo cuando perdió con Novaschool. La pasada semana algunos del Cimbis se quejaban de que perdieron ante Unicaja por culpa del arbitro malagueño que los pitó, cosa que creo que hizo ante Morón también con este arbitro, ya que con él perdieron frente a Unicaja.
    Esta semana el entrenador de Granada ha entrado en cólera tras perder frente a Novaschool, diciendo que le pitan todo (¿por que no dice que el suyo es el equipo más bajo de la categoría, y suplen la falta de altura con una defensa agresiva que raya la antideportividad,y que por eso es el equipo que más faltas comete? Y luego los de Andujar se quejan del suyo ante Morón, y te metes en las estadisticas y han perdido los dos partidos de este año ante ellos por mas de 25 puntos y jugando con los suplentes.
    Dejen de protestar y a jugar

    ResponderEliminar
  7. Soy aficionada al basket, y de Jaén, que no de Andújar, y desde mi punto neutral y crítico me pareció una aberración la primera técnica que se pitó a la que sigo sin encontrarle el motivo y muchos son los partidos que llevo a la espalda, a partir de ahí considero que no fueran correctas muchas de las actuaciones relizadas por ambos colegiados. Con ello quiero decir, que si un árbitro toma malas decisiones, altera el juego, volviéndolo no limpio, sólo quiero pensar que no fuese consciente de su mal desempeño, algo que como profesionales en lo suyo, créanme que lo dudo.

    ResponderEliminar
  8. No creeo que Andújar tenga nada que envidiarle a Morón..bueno si, que a Morón se le permite jugar con dos de más en la pista.

    ResponderEliminar
  9. Que manera de querer camuflar una derrota. Las estadisticas indican que Andujar cometió 19 faltas y Morón 17.

    ResponderEliminar
  10. Llevas razón Andújar de hecho es mucho mejor que Morón creo que Andújar va segundo o tercero ah pero por la cola. Seamos serios señores que les ha ganado de más 55 en dos partidos y los que menos jugaron en moron fue un tal aló Marín y el que más un chaval que lleva dos minutos jugados de media. Morón le pasó por encima como si fuera Andújar un equipo dos escalones por debajo.

    ResponderEliminar
  11. Ánimo señores ! A ver si esos puntos de ventaja os sirven para los playa off y no hacéis el ridículo como el año pasado. Nadie está hablando de la diferencia, si no que los árbitros no están a la altura de la competición, se creen que pitar bien es hacerlo con chulería y prepotencia. Menos mal que está grabado y verá la federación, ellos son quién deciden. Ánimo Andujar, el año pasado cuando le ganábamos no decían lo mismo, que malo es el rencor.

    ResponderEliminar
  12. Me parece que todos estos comentarios sobrarían como sobran en tantos partidos si se hubiera hecho un juego limpio. No creen ustedes?

    ResponderEliminar
  13. Muy bien arbitro gran trababo 19 para uno17 para otro, veo que te enseñaron bien.

    ResponderEliminar
  14. ¡Animo Andújar os deseo suerte y que todo se arregle aver si tiran de grabaciones y le sacan los colores al par de árbitros!

    ResponderEliminar
  15. Creo que no se es muy objetivo, he visto el video me he preocupado de que me lo dejen, y resulta que antes de las descalificantes por llamar reiteradamente sinvergüenza al arbitro SUKA y ROMERA, quedando apenas 3 minutos para terminar. Resulta que hubo tres técnicas más a lo largo del partido, una a ANDUJAR a ROMERA en concreto por protestar reiteradamente. Y las otras dos para MORÓN una a ORLOV por tocar el balón tras canasta. Y otra al banquillo de MORÓN, que se dirigió al árbitro al final del segundo cuarto porque dos aficionados de ANDUJAR le estaban dando PUÑETAZOS al techo del banquillo donde estaba MORÓN, e insultándoles airadamente, pues bien por decirles el delegado de MORÓN mire Vd que nos están aporreando el banquillo, técnica para MORÓN. Así que ustedes dirán, el video del partido para el que lo quiera ver. La actitud de ANDUJAR muy agresiva MORÓN TOTALMENTE A LO SUYO A JUGAR ni una protesta después de dos técnicas que son para protestar y jugándose lo que se está jugando. Por cierto, el año pasado tuvieron 4 enfrentamientos dos en liga y dos en play off, los CUATRO LOS GANO MORÓN. Y finalmente, que un pueblo pequeño se meta en PLAY OFF de LEB no es ningún ridículo, si se echa en falta un poco de apoyo y menos envidia, ojalá en muchos pueblos se viviese el baloncesto como se vive en MORÓN. Y esto desde el mayor respeto a ANDUJAR.

    ResponderEliminar
  16. Deberían agradecer ustedes poder disfrutar que un equipaZo como Morón ofrezca partidos como el que vieron. Y preocúpense por intentar que vaya más público a los partidos estaban tan solo los familiares y poco más. Que van a decir cuando pierdan de uno

    ResponderEliminar
  17. Me quedo con el final de éste último comentario, "se hecha en falta un poco de apoyo y menos envidia" por favor un poco de apoyo para Morón de todos, que estamos intentando con empeño meternos en Play Off, somos un pueblo pequeño y quien sabe si quizás tengamos posibilidades de jugar en LEB gracias al esfuerzo de una directiva muy trabajadora, que le gusta el basket y que le cuesta el dinero todos los años. Particularmente me sentía orgulloso cuando Tíjola representaba a Andalucía en LEB PLATA y era para quitarse el sombrero que un pueblo con 3500 habitantes consiguiera eso, para sentirse orgullosos, porque no ocurre lo mismo con Morón??? porque nadie nos apoya y parece que nos tienen tirria si debería ser todo lo contrario??? es una pena que esa envidia vaya en el código genético de todos los españoles, que pena no? os animo a pensarlo

    ResponderEliminar
  18. Por fin he visto el partido, que es lo hay que hacer. Como aficionado de Morón, puedo entender que se protesten acciones muy puntuales del partido, eso es absolutamente normal. Lo que no puedo compartir es el pique absurdo que se está planteando entre Andújar y Morón tras un partido de baloncesto. Pediría sensated a ambos bandos. Lo último, hay que alegrarse de que un club humilde pueda disputar play off de ascenso, máxime cuando estos clubes sean andaluces. Sentido común señores.

    ResponderEliminar
  19. Un MAL ARBITRAJE es de humanos, pero PROVOCA IRREGULARIDADES y por tanto que el arbitraje sea muy discutido en un partido, TAMBIÉN HE VISTO EL VÍDEO, y con ello no me refiero a un partido mejor o peor jugado por ambos equipos (no hablo de que uno sea mejor que otro, polladas), HABLO DE PITOS QUE NO ERAN O DE AQUELLOS QUE DEBÍAN HABERSE DADO (y no hablo de uno en concreto de equipo A o B). Está claro que aquí se intenta desviar el tema hacia otros derroteros, se habla de árbitros, no de envidias o equipo mejor o peor que otro, OJO! Céntrense señores y NO CONFUNDAN!! Se Puede perder un partido o ganarlo honradamente, es deporte, AQUÍ SE DISCUTE LA POSTURA ARBITRAL, (nada que ver con piques por Dios! Aprendan a distinguir….)

    En fin, una lástima que estas cosas aún sucedan, y desde mi modesta opinión que vi el partido Y HE VISTO EL VÍDEO, creo que personas así, lo único que hacen es, primero desprestigiar al colectivo arbitral, y después envenenar una Competición en la que los únicos protagonistas, deberían ser los jugadores.

    ResponderEliminar
  20. Todos en general deberíamos colaborar un poco más con los árbitros comprender que los de ACB también son discutidos, y estamos hablando de árbitros EBA. En cualquier caso lo que sí que vi fue que ANDÚJAR no colaboró nada con los árbitros, eso también lo tengo claro. Y es cierto, a un árbitro si le protestas es peor eso jugadores tan veteranos como algunos de ANDÚJAR deberían saberlo.

    ResponderEliminar
  21. Miren ustedes,, estuve viendo l partido d Andújar, antes d viajar desde Madrid Andújar para ver el juego interior d ambos equipos, visite L página n Internet dl Morón antes dl partido y m llamó l atención que ls jugadores más temidos y que había que parar, dl Andújar justamente fueran ls que recibieran ls distintas técnicas dl árbitro, curioso verdad?pueden verlo ustedes, l caso es k después dl viaje m quedé sin ver ese juego tras L primera técnica que estando yo a unos metros d L jugada, aún no L entiendo, a raíz d esto L partido fue distinto dl k se esperaba.

    ResponderEliminar
  22. O sea siguiendo la lógica anterior resulta q después de la técnica a Andújar según árbitro x protestar ya se acabo Andújar sin embargo a Morón no le afecta q le piten una en el segundo cuarto y otra en el tercero x tocar balón tras canasta y otra x decirle al árbitro el delegado mire q están pegando puñetazos a mi banquillo. Las otras 2 a Andújar fueron con más 25 arriba y quedando 2 minutos. Conclusión es q poco menos q Morón gano por los árbitros. Un poquito de seriedad y humildad cuando te dan un repaso te lo dan. A nosotros nos lo dio unicaja y no paso nada le felicitamos y les dimos la mano lo de Andújar es siempre igual follón tras follón

    ResponderEliminar
  23. respeto se lo faltaron al arbitro llamándolo de todo por parte de jugadores de Andujar y la mesa de anotaciones, un energúmeno aporreando el techo del banquillo visitante, etc... mientras Morón se tragaba las técnicas injustas que le pitaban y se dedicaba A JUGAR, por tanto enhorabuena a los chavales de Morón, y si Chemari no cometió faltas fue porque jugaron casi todo el partido con los no habituales (Alo, Chemari, Cabral, Rufián... estuvieron mucho en el banquillo) muy acertadas las rotaciones del entrenador dando descanso y dejando jugar a a Gaby Herrera u Orlov que hizo un partidazo. Si Morón ganó de 25 con los no habituales como se puede estar hablando de que los árbitros influyeron

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.