sábado, 22 de marzo de 2014

Barcelona y Real Madrid se jugarán el título en el Torneo Mezquita

**El Real Madrid, talento coral para otra exhibición ante la selección cordobesa (47-86)** 
**El Barcelona sufre para poder sacar adelante su partido frente al Cajasol (61-70)** 
No pudo la selección cordobesa protagonizar la sorpresa del torneo y cayó derrotada ante el Real Madrid, que exhibió una neta superioridad especialmente debajo de los aros. El equipo de José Luis Pichel capturó 55 rebotes, 20 de ellos en ataque, penalizó al combinado local, que puso mucho orgullo en la pelea pero que terminó sometido ante el caudal de talento de los blancos. Después de una potente salida de los blancos, que llevó el marcador a un rotundo 12-30 al final del primer cuarto, se pasó a un periodo en el que los anfitriones vivieron sus mejores minutos. Con una gran defensa sobre los hombres clave del Madrid y seleccionando bien los tiros, Córdoba le ganó el partido del segundo cuarto por 18-16. 

(Adrián Cobos, de Córdoba, presionado por Luka Doncic)
Con 30-46 en el intermedio, el Madrid salió decidido a finiquitar la cuestión por la vía rápida. Con Proleta, Poyatos y Salvador poniendo su marca dominante en el juego interior, encontró en Alberto Cañal un surtidor desde fuera (5/6 en triples) para disparar un parcial demoledor de 6-28 que reventó definitivamente el partido. Sin utilizar a su techo, el 2'12 brasileño Felipe Dos Anjos en todo el partido, el Madrid dosificó esfuerzos y su estrella, Luka Doncic, se empleó a medio gas (10 puntos, 4 asistencias en 14 minutos). No hizo falta mucho más para doblegar a un equipo cordobés que volvió a tener a su mejor encestador en Guillermo Berguillos (8), los mismos puntos que José Manuel Gutiérrez. Los locales pusieron mucho orgullo, pero la batalla era imposible. 
FICHA TÉCNICA 
SELECCIÓN CORDOBESA, 47 (12+18+6+11): Adrián Sánchez (4), Adrián Cobos (3), Jaime Aguilera (7), Guillermo Berguillos (8), José María Fernández -cinco inicial-, Luis Regueiro (2), Álvaro López (3), José Manuel Gutiérrez (8), Unai Friscia (4), Javi Sánchez (2), Javi Cano (2) y José Antonio Moreno (4). 
REAL MADRID, 86 (30+16+28+12): Domagoj Proleta (15), Alberto Cañal (15), Samba Thiago (10), Miguel Ortín (1), Luka Doncic (10) -cinco inicial-, Miki Fons, Pablo Poyatos (6), Jorge Parra (5), Nacho Ballespín (10), Iñigo Gómez (2) y Francisco Salvador (12).
ÁRBITROS: Juan Antonio Aguilar y Carlos Gómez. Sin eliminados. 
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Torneo Mezquita Muévete con Covap, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 1.000 espectadores. 
EL BARCELONA NO LO TIENE FÁCIL ANTE EL CAJASOL 
Equilibrado, intenso y emocionante fue el partido que dirimieron el Cajasol y el FC Barcelona, que terminó con triunfo apurado de los blaugranas después de un último cuarto en el que apretaron las clavijas y sacaron partido de su tiro de tres (8/22), faceta en la que los sevillanos estuvieron negados si bien no lo intentaron demasiado (0/4). Pol Vives (18 puntos), Eric Vila (15) y Aleix Font (15 en sólo 17 minutos) llevaron el peso anotador en la escuadra de Marc Calderón, que después de ganar su segundo partido del torneo se disputará el título finalmente con el Real Madrid en la última jornada. 
(Los jugadores del Barcelona, con la mascota Don Bball)
En el Cajasol sobresalió la figura del cordobés Carlos Gracia, que estuvo brillante en algunas acciones y fue el que sostuvo las esperanzas de los cajistas en los momentos más duros. Con 9 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 24 minutos fue de los más entonados sobre la pista. El jugar ante sus paisanos le motivó, al igual que al otro base cordobés del Cajasol, el maleno Carlos García, que tuvo una mala noche de acierto ante la canasta rival pero que puso lucha y pundonor. Eduardo Lada (13 puntos, 12 rebotes) fue el mejor del Cajasol. 
FICHA TÉCNICA 
CAJASOL, 61 (14+16+18+13): Eduardo Lada (13), Daniel Vicente (10), Carlos García (2), Pedro Martín (7), Alberto Pino (6) -cinco inicial-, Carlos Gracia (9), Alejandro Fierro (2), Juan Manuel Campos, Didac Blanco, Abraham Alcántara, Alejandro Rodríguez (12) y Joan Bernaser. 
BARCELONA, 70 (15+13+24+18): Eric Vila (15), Pol Figueras (10), Sergi Martínez (5), Hugo Bartolomé, Aleix Font (15) -cinco inicial-, Max Esteban, Oriol Tres, Biel Santiveri, Pol Vives (18), Adrián Martínez (5), Albert Simón (2) y Atoumane Diagne. 
ÁRBITROS: Irene Castro y Jaime Arteaga. Eliminado: Carlos García. 
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Torneo Mezquita Muévete con Covap, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 900 espectadores.
En la 3ª jornada y última del torneo se disputarán los siguientes encuentros:
A las 10:30 h...Selección de Córdoba-Cajasol de Sevilla
A las 12:30 h...Real Madrid-Barcelona CF
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.