martes, 1 de abril de 2014

1ª derrota fuera, 1ª derrota en casa del Club Baloncesto Qalat

No habían pasado ni 24 horas de la primera derrota del líder que llegó la segunda en un fin de semana aciago para sus intereses. Era un partido muy importante para los alcalareños porque tras la derrota del día anterior, 66-63 ante Padevi la Palma, a pesar de estar todo el partido por delante, tenían que conseguir la victoria para refrendar el primer puesto que desde el primer partido de liga ostentaba, pero un batallador Las Canteras sacó provecho de ese bajón físico de Qalat y remontaron un partido que al descanso tenían casi perdido 48-31, con un último cuarto espectacular, llegando al mismo con más frescura en las piernas y sobretodo en la cabeza.
Los 5 primeros minutos de partido hacían presagiar un partido muy igualado, con mucha dureza y mucha tensión en los banquillos por la importancia del encuentro. La primera ventaja considerable para los alcalareños la dio Jesús Marín, que reapareció después de un mes de baja, con un triple tras una buena inversión de Pámpano, 16-10 contrarrestada rápidamente con un parcial de 0-5 tras presión defensiva de los visitantes.  Sin embargo Qalat se repuso bien y con un 2+1 de Alfonso Rubio y unos buenos destellos defensivos de Gabri López volvió a separarse en el marcador para llegar al 25-15.
El segundo cuarto comienza con 6-0 de parcial, con canastas de Pablo González, Vega y Gabri López llegándose a la máxima renta para Qalat tras canasta de Leo, 35-16, +19. Un triple de Moi Jiménez corta esa racha. En estos momentos el juego de los de Antonio López era de muchos kilates, tanto en ataque como en defensa, y un robo de Jesús Marín provoca la desesperación del técnico visitante y su correspondiente falta técnica por protestar. Un mate de Leo Domínguez, tras asistencia de Alfonso Rubio  desarbolaba a los gaditanos que veían el partido muy cuesta arriba, 46-27 a falta de 1’54” para el descanso y 48-31 al final del segundo acto.
A la vuelta del descanso Las Canteras tiró de orgullo y casta para no perderle la cara al partido, a pesar del marcador, y con una defensa en zona fueron recortando poco a poco la diferencia. A Qalat le costaba mucho anotar, y aún así a falta de 5’06” la diferencia era de +14 tras canasta de Pampano. Las Canteras continua su camino rebajando la diferencia a tan sólo 10 puntos, 56-46. Ya se apreciaba la clara tendencia descendente de Qalat, tocado moralmente y con un rumbo nada claro, con muchos tiros fallados. Leo saca lo mejor de sí y mantiene al equipo tanto en ataque como en defensa pero el precio fue la cuarta falta personal que al final pesó demasiado. Un triple de Alfonso con 7 segundos de posesión puso el final de éste cuarto en 69-56, aunque lo mejor para Las Canteras estaba por venir.
Debacle alcalareña
En el último asalto llegó la debacle local, aprovechada por Las Canteras para un 9-29 de parcial. Comenzó el cuarto con un 0-8, 69-64 y partido nuevo a falta de 6’13”. Aún así Qalat con muchas fatiguitas seguía comandando el marcador 73-66 con canasta de Vega a falta de 5 minutos para el final, pero Las Canteras creía en la remontada y llegaron a estos minutos finales más frescos físicamente. Por el contrario, las caras de los lideres eran todo un poema, la derrota del día anterior se reflejaba en sus rostros y aunque lo cierto es que pudo ganar cualquiera, 75-75 a 1’37” eran los puertorrealeños los que más convencidos estaban de lograrlo, llevándose un valiosísimo y merecido triunfo en una cancha que hasta la fecha había sido inexpugnable, que veía caer a su equipo después de un año, desde el 2 de febrero de 2013 cuando caía con el Chipiland Sport Ayamonte.
Últimas jornadas
Quedan dos últimas e interesantes jornadas para el final de la liga regular, de cara a decidir el liderato del grupo. El próximo domingo, por tercera vez consecutiva en casa, el C.B Qalat se la juega ante el Ampesa San Juan para refrendar su liderato. Una victoria lo dejaría al frente de la tabla independientemente de lo que suceda en la última jornada. Eso si, Ampesa vendrá a por todas pues busca colocarse 4º en la clasificación y pelear por un puesto en los playoffs.
FICHA DEL PARTIDO 
C.B. Qalat (78): Pámpano (9), Blanco (12), Cotán (4), Leo Domínguez (16), Pablo González (5), López, G.M. (8), Alfonso Rubio (11),Vega (4), Marín J. (9). 
A.D Las Canteras (83): Jimenez F (13), Rosell (4), Moi Jimenez (11), Vazquez J (12), Quiros (-), Cantero (-) Carbú (12), Fernández (9), García (5), Vega V (4), Sánchez (11), Mangano (2)
Parciales: 25-15, 23-16, 21-15 y 9-29.
Incidencias: Partido aplazado y correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo DB 1ª División Nacional. 100 espectadores
COMUNICADO CB QALAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.