lunes, 7 de abril de 2014

Actualidad del Club Baloncesto Costa Marbella

Gran mañana de baloncesto en la Fiesta de la Primavera del colegio Valdeolletas 
El sábado 5 de abril, desde las 11.30h hasta las 13h aproximadamente, el CB Costa Marbella participó en la Fiesta de la Primavera organizada por la Dirección y el AMPA de dicho centro. Durante la hora y media que ha durado la actividad, alumnos del centro (tanto de la entidad magenta como otros que se quisieron unir) realizaron diversas actividades como carrera de sacos, carrera de la cuchara y le huevo, carrera de pies atados, todos ellos, juegos enfocados al deporte de la canasta, debiendo siempre que terminar el ejercicio encestando los balones adjudicados a cada participante, compaginando la popularidad con el baloncesto. 
Desde el seno del club se han mostrado satisfecho del desarrollo de la jornada " creemos que todos los participantes han disfrutado de la actividad cuyo objetivo era que pasasen una mañana divertida en compañía de sus amigos/as y que el CB Costa Marbella sea conocido un poco más, es por ello por lo que aceptamos encantados la invitación que desde el Colegio Valdeolletas se nos hizo" declaraba Ibón Gámez. Igualmente el Director de Cantera del club explicaba el motivo de realizar dichas actividades, "queríamos salir del clásico circuito de habilidad o concurso de tiros, que ya realizamos en muchos de nuestros eventos, y por eso la idea de juntar los juegos tradicionales con el deporte de la canasta y la verdad, que ha sido una idea acertada pues los participantes han disfrutado de la actividad". 
La superioridad física de Novaschool anuló al Premini magenta 
Sabido era por el preparador marbellí que el encuentro frente a  Novaschool A era bastante difícil debido a la superioridad física del equipo colegial llegado desde el Rincón de la Victoria, pero un primer cuarto con mucha desconcentración por parte de los costamarbellíes sentenció el partido. 
La imagen mejoró por momentos, pero la diferencia física entre ambos conjuntos hacía que cada balón disputado fuese a parar a manos de los jugadores del Colegio Novaschool, teniendo segundas opciones tras rebotes ofensivos. 
Tras el encuentro, Ibón Gámez declaraba "pese a la superioridad del equipo visitante, nosotros debemos demostrar mucho más, hoy ciertos jugadores han estado muy descentrados y cometiendo errores tácticos que ya no deberíamos cometer, no queda otra que seguir trabajando pues nos quedan cuatro partidos donde debemos competirlos y no perder con facilidad 
Gran victoria del CB Costa Marbella Minibasket femenino frente a EDM Teatinos 
CB Costa Marbella 68 - EDM Teatinos 25 
El conjunto Minibasket Femenino jugó el pasado sábado el encuentro correspondiente a la 6ª jornada de esta fase de competición Copa Federación. 
Las cosas no pudieron ir mejor para las pequeñas magentas cosechando su tercera victoria en partido oficial de esta temporada por un contundente 68-25. 
El equipo local se presentaba a este partido con tan solo 8 jugadoras disponibles debido a la plaga de lesiones que está sufriendo desde hace un mes. Esta situación no fue óbice para la relajación de las pequeñas del Costa, que al contrario, salieron enchufadísimas al encuentro y desde el salto inicial demostraron la buena evolución que están viviendo en todos los aspectos, y lo plasmaron marchándose en el marcador y aumentando esta ventaja progresivamente a lo largo del choque. 
Mientras que en la primera fase de la Competición este equipo sólo pudo lograr una victoria de los 10 partidos que disputó, en esta nueva fase, dónde ya ha jugado 4 partidos, su balance es de 2 victorias y 2 derrotas con otros tantos partidos por jugar para finalizar la primera vuelta. 
Derrota magenta ante Andalucía Promesas, en Minibasket femenino 
Andalucía Promesas 43 - CB Costa Marbella 22 
La mañana del Domingo día 5 nuestro representante femenino más joven se desplazó a Málaga para jugar contra uno de los mejores equipos de este Grupo de Copa Federación, CB Andalucía Promesas, en partido adelantado ya que por calendario pertenece a jornada intersemanal. 
En dicho partido se pudo ver la mejoría en distintas facetas del juego, que día a día están demostrando las pequeñas magentas. En esta ocasión, y ante uno de los rivales que mejores fundamentos de juego tiene y que desarrolla un buen baloncesto, con niñas de edades tan precoces, se demostró una importante evolución en el aspecto defensivo de las visitantes, que con una salida algo apática, lograron imponerse en el segundo parcial del partido. 
Con un gran tercer cuarto de las locales que sentenciaron el choque, se afrontó el último cuarto con la opción en ambos conjuntos de dar minutos a jugadoras de categorías más pequeñas, y en la pista del Colegio Malagueño se vivieron bonitas imágenes con niñas de 8 años, como en el caso de Andrea Alegría por parte de las magentas, que jugaba por 1ª vez un partido oficial de categoría Minibasket (enfrentándose a jugadoras de hasta 11 años). 
Gran partido de las chicas del Costa, que independientemente al resultado, continúan su evolución y siguen trabajando a la espera de recuperar a parte de su poblada enfermería. 
En la tarde del próximo Jueves día 10 se desplazarán nuevamente a Málaga para disputar encuentro aplazado del pasado fin de semana y que les enfrentará nuevamente a EBG 02-03, equipo con en el que ya han jugado en la fase anterior de liga y al cual conocen muy bien sabedoras de la dificultad que conlleva.
Dpto. Comunicación & Prensa
Club Baloncesto Costa Marbella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.