miércoles, 30 de abril de 2014

Actualidad deportiva del CB Costa Marbella

Presentación de la colaboración entre Fundación Victoria y CB Costa Marbella en las "10 horas del deporte"
Una vez confirmado el acuerdo de colaboración entre ambas entidades ,el sábado 26 de abril, durante el desarrollo de las "10 horas del Deporte" que organiza la Escuela Deportiva SMV, se presentó ante la comunidad educativa y familiar de la Fundación, el acuerdo de colaboración para el desarrollo y la promoción del baloncesto en los colegios M.R. Bocanegra y Francisco Echamendi por parte el club magenta. 
En representación de Fundación Victoria, el Director de la Escuela Deportiva, Miguel Rueda, agradeció el primer lugar que el club marbellí accediese a cambiar el encuentro a disputar en Marbella, por hacerlo en el Colegio Cardenal Herrera Oria, y que de esa forma pudieran los magentas participar en las 10 Horas Deportivas. A continuación presentó el acuerdo de colaboración entre ambas entidades para que el CB Costa Marbella promocione el baloncesto en los colegios que la Fundación tiene en la localidad de Marbella. 
Por su parte, el Presidente de la entidad magenta, Manuel Sánchez destacó que dicho acuerdo supone un reconocimiento al buen trabajo que los costamarbellíes están realizando por promocionar el baloncesto, y que ambas entidades comparten una serie de valores, especialmente en el trabajo el favor de la juventud y el deporte. 
A la finalización de encuentro, que estuvo muy disputado, el Director de la Escuela deportiva, Miguel Rueda, el Coordinador de la Sección de baloncesto, Javi Pérez, el Director de Cantera del CB Costa Marbella y el Presidente del club marbellí, Manuel Sánchez, tuvieron una pequeña reunión donde comentaron los siguientes pasos a seguir a partir de la semana que viene, con el objetivo puesto en el curso escolar que viene y en la temporada 2014/2015.
CB Costa Marbella ya entrena en el nuevo pabellón de Bello Horizonte
Desde el pasado 23 de abril los distintos equipos del CB Costa Marbella se ejercitan en distintos horarios en las instalaciones del Pabellón de Bello Horizonte, nuevo complejo deportivo que permite a los distintos clubes disponer de una nueva pista cubierta, lo cual supone que puedan realizar sus distintos entrenamientos sin tener que ser suspendidos por las inclemencias meteorológicas.
Desde el seno de la entidad costamarbellí se muestran encantados y satisfechos por esta nueva instalación y destacan "como siempre, debemos agradecer la cesión que desde la Delegación de Deportes se nos hace de las instalaciones, no solo de este nuevo pabellón, si no del Polideportivo Paco Cantos, lo que nos permite seguir creciendo como entidad deportiva. El contar con el Pabellón de Bello Horizonte, además de protegernos de la lluvia, viento, sol,  etc. en algunos días de entrenamiento, también queremos que ello permita al gran número de jóvenes que viven por dicha zona, unirse a nuestra entidad y practicar el deporte de la canasta en el CB Costa Marbella, a la vez que seguiremos realizando entrenamientos en el Polideportivo Paco Cantos, instalación que nos ha visto nacer y con la que nos identificamos 100%"
Por su parte el Director de Cantera, Ibón Gámez ,destaca "es un pabellón coqueto, bonito y que cubre parte de la demanda existente, y queremos sentirla como nuestra, por lo que colaboraremos para que siempre esté en el mejor de los estados y por ello educamos, desde el primer día, a nuestros jugadores/as. Los amplios ventanales permiten que entre la luz y no sea un complejo cerrado y oscuro”.
CRÓNICAS DE EQUIPOS DE CANTERA
Victoria del Premi tras un mal inicio (24-50).
El pasado 26 de abril, a las 10.00h, los pupilos de Ibón Gámez,afrontaban el partido frente a Novaschool B en busca de una nueva victoria esta temporada, pero a los jugadores magentas les pasó factura en el primer cuarto,y un juego muy estático en ataque y la dificultad en el saque de fondo, supuso que el equipo local se fuese con un favorable 10-4 a la finalización de los primeros diez minutos.
Tras el encuentro, el entrenador Ibón Gámez declaraba "una vez más, no hemos  sido capaces de mantener un mismo nivel de juego durante los 40 minutos y hemos realizado unos nefastos diez primeros minutos, pero tengo que felicitar a los jugadores por el resto del encuentro ya que han realizado acciones a destacar. Me quedo con la aportación de distintos jugadores en los últimos encuentro, pues si frente a EBG destacaron Adrián y Victor, el sábado pasado fueron Joel y Fernando, como en otros partidos han sido Eva, Andrea, Javi, Nacho o cualquier otro, y me quedo con que poco a poco van sumando todos".
Broche de oro a la temporada en categoría Babybasket.
El pasado domingo 27 de abril, se celebró en la localidad de Alhaurín de la Torre, la FIESTA BABY, donde todos los equipos de la categoría, tanto femeninos como masculinos, jugaron un partido antes de la entrega de obsequios por parte de la organización.
Desde nuestra entidad debemos destacar y felicitar al club anfitrión, el CB Alhaurín de la Torre, en colaboración con FAB MÁLAGA, por la magnífica organización del evento. Tras la finalización de los encuentros, todos los equipos salieron uno por uno, tras ser nombrados por megafonía, recibiendo una medalla, camiseta, trofeo para el equipo y un obsequio de regalo, ante un graderío repleto de familiares que en todo momento ovacionaron a los jugadores.
Minibasket Femenino 
San Estanislao 41 - CB Costa Marbella 21 
El conjunto Minibasket Femenino jugó el sábado 26 de abril el encuentro adelantado correspondiente a la 9ª jornada y con el cual arrancaba la segunda vuelta de esta fase de competición Copa Federación. 
Partido difícil que enfrentaba a las pequeñas de Pablo Bernabé contra uno de los equipos más fuertes del grupo cuya principal características es la enorme altura de sus jugadoras, San Estanislao. 
Para el entrenador Pablo Bernabé, “otro encuentro más que sirve para el aprendizaje de estas jóvenes jugadoras en su primer año de competición, y sobre todo, para valorar seriamente la importancia de mantener un buen ritmo de entrenamientos para no ver frenada su evolución”. 
Junior Femenino (amistoso) 
CB Marbella (Senior) 46 - CB Costa Marbella 44 (amistoso) 
En el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Antonio Serrano Lima se enfrentaban los dos equipos de la localidad, y se pudo presenciar un encuentro tremendamente igualado. Desde el inicio las magentas mandaban en el electrónico merced a su defensa y rápidas transiciones imponiendo un ritmo que a las seniors locales les costaba seguir. 
Se llegaba al descanso con una ventaja cercana a los 10 puntos para el Costa Marbella. Al comenzar el tercer periodo las visitantes mantenían su intensidad y obligaban a las locales a cambiar a una defensa zonal que frenó el ritmo anotador magenta y acercaba poco a poco en el marcador al CB Marbella. 
El cuarto final se afrontaba con un marcador muy ajustado que indicaba un final apretado o incluso una prórroga para dilucidar un ganador de este partido. Un parcial de 7 - 0 local les otorgaba la primera ventaja de todo el partido y daban pie a un minuto final con 2 puntos de ventaja en el cual las magentas gozaron de dos ataques para ganar o igualar el marcador pero que fueron errados quedando el resultado final de 46 a 44 para el equipo Senior local. 
A la finalización del partido, el entrenador magenta afirmaba que “ha sido un buen partido que ha servido para mantener algo de ritmo de nuestras juniors, que finalizaron la competición hace más de un mes con la disputa del tercer y cuarto puesto de la Liga provincial, y que lograron vencer,  pero con estos encuentros amistosos pretendemos mantener un cierto ritmo en esta postemporada
CB Costa Marbella - Fundacion Victoria (36-24)
El mal comienzo de los pupilos de Adrian Orozco, recibiendo un parcial de 7-2 hizo que el entrenador magenta solicitara tiempo muerto, lo cual hizo reaccionar a los chicos, que remontaron el resultado 7-12. El tercer cuarto estuvo tranquilo, hasta los minutos finales, en los que el equipo malagueño fue reduciendo la ventaja de los pequeños magentas (12-28). El último cuarto fue clave, ya que los colegiales de Fundación Victoria estaban acertados, cosa que no ocurría con los costamarbellíes, con numerosos fallos debajo de aro, tiros libres clave fallados hasta que el rival redujo su ventaja a seis puntos a falta de 5 minutos Adrian Orozco nuevamente se vio obligado a solicitar tiempo muerto, lo cual si que hizo reaccionar a hacer reaccionar a sus chicos con dos robos consecutivos de balón y anotando, consiguiendo la victoria.
Dpto. Comunicación & Prensa (Club Baloncesto Costa Marbella)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.