jueves, 10 de abril de 2014

Así se presenta la última jornada del grupo DA (1ª Nacional Masculina)

Grupo DA.-1ª Nacional Masculina.-(Jornada 22ª, unificada, sábado, 18 horas)
COLOMER DENTAL ALGECIRAS-BALONCESTO MURGI
CB VÉLEZ-CV CARMEN
CB CAZORLA-EUROVENT MONTILLA
ALMERÍA BASKET-MERIDIANO BAZA
REST. "EL CHISPA" NERJA BLCTO-CB DEPORTIVO COÍN
Comentario de la jornada
En Algeciras el equipo local intentará despedirse con una victoria que no tendría repercusión en la clasificación final pero que sin duda dejaría un buen sabor de boca para las huestes de "Pau" Gómez, todo apunta favorable para los algecireños que reciben al colista del grupo y que lógicamente aspirará a despedirse con una victoria en un desplazamiento de punta a punta de Andalucía.
En Vélez habrá otro partido entre dos equipos con los deberes hechos, los de Javier Florido en función de como quede Baza y en caso de conseguir la victoria podrían alcanzar la quinta posición, aunque para ellos lo verdaderamente importante es dar a su afición una alegría en su partido de despedida de este año. El visitante CV Carmen inmerso esta semana en el campeonato andaluz júnior, podría tener opciones de escalar algún puesto en la clasificación en caso de ganar este partido en la cancha axárquica.
Cazorla con el tercer puesto asegurado, podría ser segundo si gana y pierde Coín, por ello no creo que los hombres de Luis Molina se relajen lo mas mínimo y mas ante el calor de su excelente afición que suele ser el sexto hombre y llevarlos en volandas. Montilla con los deberes hechos tiene la última oportunidad de ganar un partido a domicilio, cuestión que este año se le ha resistido hasta el momento. Aunque cada partido es un mundo y en baloncesto todo es posible, no parece probable que el equipo de José María López con la temporada practicamente acabada y con los objetivos cumplidos, pueda dar un golpe de mano y despedirse con lo que sería la gran sorpresa de la jornada.  
Gran partido el que se jugará en Almería entre el equipo local y el Meridiano Baza, un grandísimo equipo que con su derrota la semana pasada ante Nerja llega sin opciones de meterse entre los cuatro primeros y posiblemente afectado en la moral por tan duro revés. AlmeriaBasket será 1º si gana o pierde Coin, por lo que los pupilos de César Martínez es previsible que ante la situación inmejorable en la que se encuentran, pongan toda la carne en el asador para conseguir acabar líderes. Los "hombres de rojo" apoyados por su hinchada quieren llevar al baloncesto almeriense a liga EBA y lucharán con todas sus fuerzas por conseguirlo. 
Por último el otro partido estelar de la jornada será el derbi almeriense entre Nerja y Coín, aunque ambs equipos ya están clasificados para el play-off su posición podría variar en función del resultado de este partido. Coín: 1º si gana y pierde Almeriabasket; 2º si pierde por -9 o pierde Cazorla. Nerja: 3º si gana por +9 a Coin (que sería 4º). Como podemos ver auténtico galimatias de combinaciones posibles que justifican el gran ambiente que rodeará a este partido debido a lo que ambos equipos se juegan en el envite. Lo mejorcito del baloncesto malagueño en esta categoría frente a frente, hacen vislumbrar un partido intenso vibrante y lleno de emociones en el que el control de la ansiedad puede pesar bastante en su desenlace. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.