jueves, 10 de abril de 2014

Asi se presenta la última jornada del grupo DB (1ª Nacional Masculina)

Jornada 22ª (unificada el sábado a las 18 horas.-Grupo DB.-1ª Nacional Masculina 
PMD ALJARAQUE-ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA
AMPESA CB SAN JUAN-CONQUERO HUELVA
PADEVI LA PALMA-CIUDAD DOS HERMANAS
CB NÁUTICO-CB PALOS
CB CORIA-AD LAS CANTERAS
Comentario de la jornada
En este grupo prácticamente todo el pescado está vendido, decididos los cuatro puestos de play-offs y el colista del grupo, quizás el interés de esta jornada final pueda estar en la zona baja y muy en especial en el deseo de todos los equipos de despedirse con victoria, que les deje un buen sabor de boca en el final de la temporada.
En Aljaraque duelo directo entre el equipo local que entrena Dani García y el visitante CB Utrera de Julián del Hoyo, ambos equipos con cinco victorias quieren huir de la penúltima posición y para ello intentarán llevarse esta última confrontación. Parte con algo de ventaja por aquello del factor cancha el equipo aljaraqueño, pero eso deberá demostrarlo sobre el parqué ante un equipo sevillano que puede ser muy peligroso si se le deja jugar a su ritmo.
Ampesa CB San Juan con su derrota ante el líder Qalat al que se lo puso muy difícil quedó descartado de los paly-offs, no obstante la temporada de los pupilos de David Carrasco se podría catalogar de muy buena, especialmente por la gente que ha metido en su pabellón y el buen ambiente de baloncesto generado. Indudablemente y si todo transcurrre por lo derroteros habituales (aunque ya se sabe que los derbis son imprevisibles), lo normal es que el equipo local se despida con una victoria ante la visita del colista Conquero-Huelva, que dicho sea de paso la mayoría de sus jugadores están inmersos en la disputa del Campeonato de Andalucía júnior. 
El duelo entre Padevi La Palma y el Ciudad Dos Hermanas, posiblemente sea uno de los encuentros mas atractivos de esta jornada final, los de Justo López han encontrado su momento mas dulce y llegan con la vitola de haber roto la imbatibilidad del líder Qalat y con tres triunfos consecutivos en las últimas semanas, si además tenemos en cuenta que contarán a su favor con el factor cancha partirán a priori con cierta ventaja. Sin embargo el equipo sevillano de Dos Hermanas a pesar de llevar sólo cinco victorias es muy duro, rocoso y competitivo y siempre exige al rival dar lo mejor de si mismo para poder superarlo.
Náutico y Palos jugarán un partido interesante de cara a su preparación con vistas al próximo play-off de ascenso, importante test para ambos equipos en el que se pueden poner en práctica posibles variantes tácticas y estratégicas que puedan ser útiles para los momentos tan importantes que se avecinan. Pase lo que pase Náutico será tercero y Palos cuarto, ambos equipos querrán conseguir una victoria que aunque no tenga importancia de cara a la clasificación, si que lo será para subir la autoestima y afianzar su potencial como equipos que aspirarán a todo.
Por último en Coria se despedirá la temporada recibiendo a la AD Las Canteras que llega con el segundo puesto de la clasificación asegurada y con ni mas ni menos que catorce victorias consecutivas en las últimas jornadas. El equipo sevillano que acabará sexto ocurra lo que ocurra, lleva nueve victorias e intentará con toda sus fuerzas conseguir la décima ante su afición, son sabedores del potencial del rival pero también confían en sus posibilidades y capacidad. El equipo de Ángel Carmona quiere seguir transmitiendo las buenas sensaciones y la buena imagen que está dando y aunque se tomará el partido como preparatorio para la intensidad de lo que les llega, su primer objetivo será mantener la racha de victorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.