jueves, 24 de abril de 2014

Así se presentan los cuartos de final del Play-Off de Ascenso a EBA

Este próximo fin de semana comienzan los cuartos de final del play-off de ascenso a Liga EBA y que jugarán los cuatro primeros clasificados de los grups DA y DB de la Primera Nacional Maculina de Andalucía, en unas eliminatorias por el Sistema Copa (ida y vuelta, diferencias de tanteo, con validez del empate como resultado), los partidos de vuelta en casa del equipo mejor clasificado. Estas son las confrontaciones previstas:
CB PALOS-ALMERÍA BASKET...domingo, 17:30 h.
REST. "EL CHISPA" NERJA BLCTO-AD LAS CANTERAS...sábado, 19 h.
CB DEPORTIVO COÍN-BALONCESTO QALAT...sábado, 17:30 h.
CLUB NÁUTICO DE SEVILLA-CB CAZORLA...sábado, 20 h.
Comentario de los partidos de ida
No es fácil vaticinar ni emitir un juicio de valor sobre estas eliminatorias ya que no se conoce realmente las diferencias de nivel que pudieran existir entre uno y otro grupo, además de ello la experiencia me dice al haber vivido esta misma situación en diferentes ocasiones como entrenador, que habrá que tener muy en cuenta el estado final de forma en el que los equipos llegan y que a veces es muy diferente de la clasificación final de laFase Regular, equipos que recuperan lesionados y jugadores que se motivan especialmente al llegar los play-offs, etc.
En Palos se van a enfrentar dos equipos con estilos bastante diferentes, los locales dirigidos por Celes Vizcaino ya tienen cierta experiencia en estos menesteres (el año pasado disputaron la fase) y forman un equipo que ofensivamente tiene muchos recursos tanto exteriores como interiores, con jugadores como el ala-pívot Samuel Ceada  y el center David Moreno con experiencia en EBA y LEB de nivel contrastado, sin olvidarnos del resto de la plantilla. Almería por contra ha destacado fundamentalmente por su excelente nivel defensivo y también por ser una plantilla de muchas rotaciones sin excesivas diferencias entre titulares y suplentes, el equipo de César Martínez suele imprimir un ritmo muy fuerte a sus partidos y trata de desgastar al rival intentando proteger y mantener a sus hombres claves para los momentos decisivos de cada partido. La referencia de Cristian Ramon y Povilas Bileisis como grandes tiradores, puede ser de gran importancia para los almerienses.
En Málaga se jugará otro gran partido entre el equipo de Nerja y el AD Las Canteras gaditano. El peso específico del tridente Germi Cabrita-Francis Robles-Chema del Rio es claro y notorio en el equipo local y en las últimas semanas se ha hecho notar, si los hombres de Ángel Carmona quieren superar la eliminatoria tendrá que aminorar sus prestaciones y para ello se antoja imprescindible que los de Puerto Real metan el turbo y hagan valer sus credenciales exhibidas hasta el momento, defensa agresiva atrás, rápidos contraataques y transiciones y mucha frescura en sus rotaciones. El factor ritmo y tempus de juego, es decir quien lo controle y quien lo marque, será arma fundamental para conseguir la llave que conduzca a uno u otro equipo hacia la victoria.
En Coin duelo total de trenes entre el excelente equipo local y el Balonceso Qalat sevillano (equipo que ha estado mas jornadas imbatido y como líder). La experiencia de los jugadores malagueños como Juan Vasco, Manolo Ballesteros, Juan Méndez, Marvin Shurtembrandt, indudablemente se debe de tener muy en cuenta en este tipo de partidos, pero la gran Fase Regular del equipo que entrena Antonio López, el saber estar de los Fernando Cotán, Álvaro Aceytuno, Leo Domínguez, Ricardo Pampano, Pablo González, etc, tampoco se debe dejar de lado. El cuidado de los pequeños detalles, las bazas estratégicas de ambos equipos, el control de los hombres claves y saber gestionar las emociones también valdrá su peso en oro.
Por último en Sevilla los hombres de Jorge Chaves tendrán que superar un difícicl test con la visita de los hombres de Luis Molina, los sevillanos parecen haber recuperado en las últimas semanas de la Fase Regular el buen estado de forma del inicio de temporada pero eso lo deben demostrar ante un CB Cazorla que liderados desde el perímetro por Carlos Sánchez y en el interior por su torre de 2´12 metros Mouhamadou Diop, también tendrá mucho que decir. La experiencia del escolta argentino Julián Horacio López, el poder bajo tableros de Emilio Morilla y la potencia explosiva de Cata González para abrir las defensas con sus excelentes entradas a canasta, serán fundamentalmente las referencias a las que el equipo local tratará de aferrarse en pos de la victoria, pero no será fácil en ningún momento superar el carácter indómito y la fuerza como colectivo del equipo visitante.
En cualquier caso cuatro duelos intensos y apasionantes con muchísimo en juego en el que los aficionados asistentes tendrán bastante que decir y disfrutar con el apoyo a sus respectivos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.