miércoles, 9 de abril de 2014

Así veo la jornada 19ª del Grupo D de liga EBA

Jornada 19ª.-Grupo D.-Liga EBA
POR HUELVA-BBALL CÓRDOBA...domingo, 12 h.
COVIRÁN GRANADA-MONTAJES RUEDA ANDÚJAR...sábado, 18 h.
CB NOVASCHOOL-DKV SAN FERNANDO...sábado, 19 h.
PLASENCIA EXTREMADURA-CAM ENRIQUE SOLER...sábado, 18 h. 
ACEITUNAS FRAGATA MORÓN-CAJASOL...30/4/2014...20:30 h.
GBP BADAJOZ-UNICAJA...54-65
Comentario de la jornada
Esta semana sólo se disputarán cuatro partidos de este grupo, debido a que se ha aplazado el derbi sevillano entre Morón y Cajasol al 30 de abril al estar disputando el equipo de Rafa Monclova el campeonato andaluz júnior y además en partido adelantado el GBP Badajoz perdió ante el Unicaja de Leandro Ruíz por (54-65).
Difícil y complicado desplazamiento para el equipo del Bball a tierras onubenses para enfrentarse a un Por Huelva cada vez mas asentado en su juego y especialmente peligroso cuando actúa como local. Los jugadores de Rodríguez Walls forman un bloque compacto y con mucho equilibrio en su juego, en el que el tridente veterano y experto Rojas-Gómez-Romero es su referencia fundamental. Las huestes de Manuel Jiménez "Júnior" se han juramentado para conseguir el sexto puesto de la tabla y este duelo que se considera con un rival directo por el mismo objetivo, se antoja esencial para aspirar a ello. 
Covirán Granada cortó en Córdoba su mala racha y además dando una imagen solvente y muy buena, mantener esa tensión y esa concentración y no relajarse lo mas mínimo será clave para que los jugadores que entrena Pablo Pin sigan luchando por desbancar al Unicaja malagueño de la ansiada cuarta plaza del grupo. Un rival iliturgitano que en las últimas jornadas no ha contado con David Suka y que cada vez está incorporando mas gente joven, pero un rival al que siempre se tiene que considerar porque el equipo de Carlos Cardeñas tiene jugadores contrastados y de nivel que cuando se ponen las pilas le crean complicaciones al mas pintado.
Interesante duelo en el colegio Añoreta entre el Novaschool malagueño y el DKV San Fernando entre dos equipos jóvenes que están dando muestras de bastante calidad en las últimas confrontaciones. Los de Andrés García son capaces de lo mejor y de lo peor, buscar una mayor regularidad y constancia en su juego es su objetivo principal, el tridente Berni Garcia-Pablo Obáñez-Gora Gueye está causando estragos esta temporada y será esencial que el equipo de Chano Ortega tome las medidas necesarias para que no funcione a pleno rendimiento. Los "cañaillas" que atraviesan su mejor momento de la temporada, quieren mantener la racha y aún conociendo el potencial del equipo malagueño buscarán con ahinco el triunfo.
Por último choque estelar y estrella de la jornada en Plasencia con gran incidencia en la lucha por la segunda posición y también para que los melillenses sigan acechando cualquier pinchazo del líder Morón. Los jugadores de Javi Nieto que rozaron con la punta de los dedos el liderato la semana anterior tras tener contra las cuerdas a Morón, necesitan ganar en tierras extremeñas y a ser posible por mas de tres puntos para no verse superados en la clasificación por el equipo de Jesús Esteban Porras (en el partido de ida perdieron 71-74). Los placentinos estarán enrabietados por su sorprendente derrota en San Fernando y querrán resarcirse de ella ante su parroquia, mas aún teniendo en cuenta lo que estará en juego en este choque. Dos grandes plantillas mano a mano y con sabor a LEB Plata brindarán sin ninguna duda un magnífico espectáculo baloncestístico en la famosa "bombonera" placentina. Nombres como Dani Terrón, José Alberto Expósito, Carlos Pascual, Daniel López Ditter, José Santonja, Martínez-Cuevas, Javier Marín, Philipp Holm, Marc Cuesta, Lars Larssen, Mario Álvarez, Jesús Vargas, Mladen Loncaravic, Pedro Blázquez, Manu Cores, Diego Pérez, etc, tiene mucho baloncesto en sus venas y con toda seguridad lo demostrarán en la cancha de juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.