jueves, 3 de abril de 2014

Así veo la jornada 21ª en 1ª Nacional Masculina (Grupo DB)

Jornada 21ª.-1ª Nacional Masculina.-Grupo DB
AD LAS CANTERAS-PMD ALJARAQUE...sábado, 19 h.
CB PALOS-CB CORIA...sábado, 19:30 h.
CIUDAD DOS HERMANAS-CLUB NÁUTICO DE SEVILLA...sábado, 18 h.
CONQUERO HUELVA-PADEVI LA PALMA...sábado, 19:30 h.
BALONCESTO QALAT-AMPESA CB SAN JUAN...domingo, 12:30 h.
Comentario de la jornada
Las Canteras tras su exitosa doble jornada de la semana anterior recibe como local al equipo del PMD de Aljaraque, en un partido en el que parte como favorito y que a priori su mayor enemigo puede ser la relajación y la confianza pensando que el partido esté ganado de antemano. Los pupilos de Ángel Carmona ya tienen garantizada la segunda posición del grupo con una victoria mas y tratarán de conseguirla a toda costa, aunque mirarán de camino el resultado de Qalat contra Ampesa San Juan por si acaso los sevillanos pinchasen y entonces tendrían opciones de ser primeros. El equipo de Dani García en un partido que no es de su liga, con mucho mas de ganar que de perder y jugando con menos presión que el equipo gaditano, intentará dar la que sería gran sorpresa de la jornada.
En Palos los jugadores de Celes Vizcaino saben que si quieren mantener la cuarta posición no se pueden permitir el mas mínimo revés ya que San Juan del Puerto les persigue amenazante y en la última jornada tendrán que rendir visita al tercer clasificado el Club Náutico de Sevilla. Los David Moreno, Samuel Ceada, etc, deberán estar concentrados y mentalizados desde el minuto uno hasta el cuarenta, para doblegar a un equipo como el coriano que con los deberes hechos está en una cómoda sexta posición, que pase lo que  hasta el final de temporada será para ellos inamovible. Sus bazas serán la tranquilidad y también intentar jugar con la posible ansiedad del equipo palermo, que se juega mucho más en el envite.    
Derbi sevillano en Dos Hermanas entre el equipo nazarí y el visitante del Náutico que con la tercera plaza en el bolsillo quiere seguir ganando para esperar casi un imposible y que se dé una carambola inesperada de los equipos que le preceden. Los locales que a pesar de llevar sólo cinco victorias se están mostrando muy competitivos en casi todos los partidos, realmente ocupan una posición engañosa, siempre son muy luchadores y peleones y se quieren despedir con una victoria ante su afición. Hacer un partido incómodo, revolucionado y de jugar llegando, frente a la mayor experiencia del equipo de Jorge Chaves, será uno de sus objetivos pero sin duda habrá que contar muy mucho con el Náutico que en las últimas semanas parece que está recueperando de nuevo su nivel y será un equipo con toda probabilidad muy fuerte de cara a los play-offs de ascenso.
Habrá derbi onubense en la capital, el Conquero-Huelva luchará por sus opciones de conseguir su primera victoria como local y dado que en la plantilla hay bastantes jugadores júniors, esta confrontación les vendrá muy bien para preparar el sector andaluz de la próxima semana. Sin embargo habrá que tener muy en cuenta, la moral arriba del todo con la que llegará el equipo de Justo López tras la proeza de haber roto la imbatibilidad de Qalat la semana anterior, los palmerinos se están mostrando muy fuertes y consistentes y cuando consiguen imprimir su ritmo de juego son un rival bastante poderoso.
Por último el choque estelar de la jornada nos llevará Alcalá de Guadaira, partidazo de categoría por el nivel de los equipos y lo mucho que estará en juego. El CB Qalat que dirige Antonio López sufrió el desgaste psicológico típico que comentábamos tras estar tantos partidos imbatido y tras dos derrotas consecutivas se juega ser primeros de grupo en el último partido que disputará esta temporada, si gana el partido lo tendrá hecho, si perdiese y Las Canteras ganase sus dos partidos sería segundo. Pero es que para el equipo del Ampesa San Juan el partido será una auténtica final en la lucha por la cuarta posición, para los David Carrasco todo se reduce a ganar "sí o sí", ya que de perder y ganar Palos a Coria no tendría nada que hacer al tener el basket-average perdido con el equipo palermo. Eso sí en el caso de ganar todo estaría supeditado a la última jornada en el que el equipo de San Juan jugaría ante el colista como local y los de Celes Vizcaino tendrían un partido durísimo en su visita al Náutico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.