martes, 22 de abril de 2014

Así veo la jornada 20ª en el grupo D de Liga EBA

Trás el paréntesis por la Semana Santa este próximo fin de semana se reanuda la competición en el grupo D de Liga EBA, con los partidos correspondientes a la 20ª jornada y que serán los siguientes:
GBP BADAJOZ-POR HUELVA...sábado, 20 h.
UNICAJA-ACEITUNAS FRAGATA MORÓN...sábado, 19 h.
CAJASOL-PLASENCIA EXTREMADURA...sábado, 19 h.
CAM ENRIQUE SOLER-CB NOVASCHOOL...sábado, 19 h.
DKV SANFERNANDO-COVIRÁN GRANADA...sábado, 20 h.
MONTAJES RUEDA ANDÚJAR-BBALL CÓRDOBA...miércoles, 20 h.
Comentario de la jornada
El equipo pacense que entrena Fernando Bermejo quiere abandonar la posición de colista y para ello necesita conseguir victorias lo antes posible, con el factor cancha a su favor tratarán de hacer un fortín de La Granadilla y superar al equipo onubense que entrena Rodríguez Walls posiblemente afectado por sus dos últimas derrotas. Por Huelva ya tiene los deberes hechos y se ha asentado en mitad de la tabla, pero el sexto puesto aún está a su alcance y por él lucharán con todas sus fuerzas.
Partido estrella en Los Guindos entre un Unicaja que no quiere abandonar su cuarta plaza y el líder Morón que desea seguir comandando la clasificación y que además no se olvida de la derrota que sufrió de manos malagueñas en el partido de ida. Los de Leandro Ruíz estarán al completo una vez finalizado el exitoso campeonato júnior del que se han proclamado Campeón de Andalucía y una vez finalizada la competición el equipo de la Adecco Oro, eso les hace mucho mas compactos y sólidos. Partidazo por todo lo alto con dos estilos claramente definidos y con conotaciones difrentes entre uno y otro equipo, los malagueños con un rebote muy poderoso que les permite jugar con desparpajo y velocidad en contraataques y transiciones y los sevillanos con quizás mejor equilibrio interior-exterior y un juego mas controlado y sistematizado. Posiblemente en la lucha entre los tridentes Francis Alonso-José Alberto Jiménez-Kenan Karahodzic y Rafa Rufían-Alo Marín-Chemari Morales puede tener influencia notoria en el desenlace del match.
En Sevilla el filial del Cajasol desea con todas sus fuerzas conseguir una victoria de prestigio ante el actúal líder del grupo Plasencia Extremadura (aunque Morón lleva un partido menos jugado). Los de Rafa Monclova no se conforman con lo que han conseguido hasta el momento y luchan por acabar sextos, los Carlos Hidalgo, Guillermo Corrales, Maxim Salash, Karl Jurjens, etc, son muy atrevidos y osados cuando tienen un rival fuerte delante y pondrán toda la carne en el asador para derrotar al Plasencia de Jesús Esteban Porras, liderados por un Marc Cuesta que llega como un ciclón a los compases finales de la liga y muy bien complemetados por una plantilla de gran calidad con jugadores totalmente contrastados como Mario Älvarez, Jesús Vargas, Mladen Loncaravic, Pedro Blazquez, Lars Larsen, etc.
Melilla hizo una grándísimo partido en Plasencia aunque al final no pudo saborear una victoria que no hubiera tenido nada de injusta. Esta semana tendrá un partido trampa ante un CB Novaschool que pese a su irregularidad es capaz de ganar partidos impensables y que no están en el guión. Los de Javi Nieto con el tercer puesto en el bolsillo y mirando de reojo cualquier tropiezo de Morón o Plasencia no quieren bajar lo mas mínimo su actual estado de forma y con el calor de su hinchada y la capacidad de los José Albereto Expósito, Daniel López Ditter, Carlos Pascual, José Martínez Cuevas, Dani Terrón, Jose Santonja, Philipp Holm, etc, desean disputat la fase de Ascenso a LEB Plata y no quieren apartarse lo mas mínimo de su objetivo.
En San Fernando el DKV quiere seguir mostrando su progresión y el rendimiento de los últimos partidos en los que han sido enormemente competitivos, los de Chano Ortega tras su victoria ante Plasencia se creen capaces de ganar como locales a cualquiera, pero eso no será fácil con un equipo como el que entrenas Pablo Pin delante, un equipo que aspira a todo y que tras un su victoria en partido adelantado ante Cajasol no tiene otro objetivo que arrebatar la cuarta posición a Unicaja, para ello necesita imperiosamente ganar y eso lógicamente tendrá que ser con el permiso del equipo "cañailla" que no estará dispuesto a conceder la mas mínima de las concesiones.
Por último en Andújar los de Carlos Cardeñas quieren recuperar terrreno perdido y todo ello pasa por vencer al Bball Córdoba que por cierto les ha ganado en los partidos en que ambos se han enfrentado hasta el momento. Frenar a Adrián Bowie es su principal objetivo, pero sin obsesionarse lo mas mínimo conociendo el buen nivel de otros jugadores cordobeses como Arturo López, Javi Franco, Pepe Varo, Jesus Gama, Tasio Vázquez que si están comódos y no se les da la importancia que tienen te puden hacer un descosido. Ángel Vázquez, Rafa Ramos Joaquín García, David Cespedosa, etc,  también tienen  mucho que decir y jugando como locales no se resiganrán lo mas mínimo y pelearán con todas sus fuerzas por el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.