martes, 1 de abril de 2014

Balance de temporada en Liga Femenina del CB Conquero

El Club Baloncesto Conquero ha completado su segunda temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino español en la décima posición con un balance de nueve victorias y trece derrotas, consiguiendo la permanencia matemática en la categoría faltando tres jornadas para el término de la fase regular. Una vez acabada su participación en la Liga Femenina, el director deportivo y entrenador del primer equipo conquerista, Gabriel Carrasco, ha hecho balance de la temporada en una competición que este año ha estado marcada por la igualdad -y los números así lo demuestran-. "A falta de dos jornadas había una o dos victorias de diferencia con la cuarta posición y el primer clasificado ha llegado con cuatro derrotas y ninguna de ellas contra Rivas, que es el equipo que se presenta como la alternativa a Perfumerías Avenida. Este año la igualdad ha sido máxima y a nosotros nos ha faltado un par de victorias para estar peleando en las últimas jornadas por la cuarta posición", ha dicho. 
Sobre las expectativas iniciales que había en torno al equipo que ha reconocido que "había una ilusión por dar un paso adelante y a lo mejor nos generó mucha presión la incorporación de una jugadora como Cindy Lima, que sabíamos qué corte de jugadora era, una gregaria de máximo nivel, pero no controlamos la presión que podía generar dentro del entorno más directo, que es la plantilla. A nivel anotación el equipo no tiraba para adelante y ella trató de asumir esa responsabilidad, y no salía esa producción. En esos momentos las jugadoras jugaban en Huelva con presión y se hicieron partidos muy malos. Es algo que se debe de tener en cuenta de cara a la próxima temporada y saber que ya hay suficiente presión cada fin de semana como para añadírnosla nosotros, pero en este club hay una ambición deportiva por crecer y eso va a estar siempre ahí".
Para Carrasco, el peor momento de la temporada, y que ha resultado clave para el desenlace liguero, llegó en la segunda vuelta con la lesión de una jugadora fundamental para el equipo como Itziar Germán, que se unió al no funcionamiento del fichaje de Le'coe Willingham. Ahí se le escaparon las opciones al Conquero con un negro mes de febrero. "Después de Navidad hicimos un movimiento incorporando una jugadora extracomunitaria que tenía que ser clave y la cosa no salió. Además se nos juntó la lesión de Itzi y de Patri Soler y nos quedamos prácticamente en cuadro. Si hubiéramos sacado dos de esos cinco partidos, el último contra Ibaizabal se habría encarado jugando por meternos ahí", apuntaba.
Como mejor aspecto de la temporada, el técnico y director deportivo onubense no ha dudado en señalar la respuesta de afición. "Me sigo sorprendiendo por cómo nos han apoyado en los momentos malos deportivos. La situación de Huelva como plaza de Liga Femenina sólo se vive en Salamanca y por eso tuvimos la opción de salir tras perder la categoría la pasada temporada. En nuestro último partido contra UPV la gente se tiró a la pista, participa mucho con las jugadoras y hay ganas de seguir incentivando para que esa masa social aumente".  
La lógica marca que habría que partir de una base de esta plantilla
Acabados los partidos en la cancha, ahora comienza en los despachos. Un año después de su participación en Liga Femenina, el club ha dado un salto importante y el objetivo es dar continuidad al proyecto para hacerlo más grande: "En el club hay mucha ilusión por seguir creciendo y dar pasos adelante. Ahora se está en pleno trabajo para preparar la próxima temporada. El 4 de julio normalmente es cuando hay que presentar la documentación y el aval, y el club tiene por delante estos meses para seguir recabando apoyos". Y es que el capital económico que nueve esta entidad, a excepción del apoyo que presta el Ayuntamiento de Huelva con la cesión de instalaciones y la Junta de Andalucía a través del Programa Estrella, viene en su totalidad del sector privado y, de hecho, la junta directiva del club está participada por personas que vienen de las estructuras de estas entidades.
El cuanto a la planificación deportiva, ahora únicamente existe un esbozo de la misma. Asegurada la continuidad de dos jugadoras, Itziar Germán y Patricia Soler, la intención es la de mantener gran parte del bloque de esta campaña  para afrontar la tercera temporada en Liga Femenina. "Desde el área deportiva ya se han dado algunos pasos y la lógica marca que habría que partir de una base de esta plantilla y ver en qué dirección deberíamos ir para aumentar la producción, conjugándolo siempre con la situación económica que diga el club. Ya se está trabajando en hacer ese dibujo aunque no con conversaciones directas". 
Y dentro de ese dibujo hay dos incógnitas fundamentales que se han puesto encima de la mesa por parte de los medios presentes en la sala de prensa. Una, la continuidad del propio Gabriel Carrasco al frente del equipo, y otra, la renovación de Bernice Mosby. Sobre la primera de las cuestiones, el técnico onubense ha dicho que "termino contrato el 30 de mayo y durante estos dos meses lo que hago es dedicarme plenamente a la dirección deportiva. A partir de ahí queda tiempo suficiente para que el club se posicione de la manera que estime oportuna. Después de seis años entrenando al equipo sin percibir remuneración, por decisión propia, esta ha sido la primera temporada en la que he desarrollado una labor en el club de manera totalmente profesional y mi primer objetivo ahora es suministrar a la junta directiva todo la información a nivel deportivo que necesita". Y aunque ha reconocido que le han llegado ofertas de fuera, ha afirmado que "jamás escucharía nada. Se ha producido alguna situación de tanteo pero ni siquiera he dado a pie a que se pueda hablar. Sinceramente, me cuesta verme fuera del club; este club lo llevo tatuado y es impensable venir a este pabellón acompañando a otro equipo".
En cuanto a la posible continuidad de la jugadora estadounidense, que hoy ha tomado rumbo Portugal para jugar la fase final por el título en el país luso, Carrasco ha confesado que interés existe, aunque depende de diversos factores que pueda seguir en Huelva. "A Bernice ya la conocemos perfectamente. Ella no va a cerrar ningún acuerdo en estas fechas con ningún club y ahí entra a valorarse todo. Después de Portugal me ha comentado que tiene una propuesta de training camp en la WNBA, sin contrato garantizado, y que quería ir a probar allí". 
Trabajando con la base
Además de la planificación del primer equipo y la preparación de informes de lo que ha sido la temporada, Gabriel Carrasco  tiene todavía por delante a nivel deportivo una parte muy importante con los equipos de base, que tienen abiertos muchos frentes tanto en competiciones provinciales como regionales, así como el club con la organización de los campeonatos provinciales y autonómicos de la categoría cadete femenina. "La labor del club a nivel de promoción del baloncesto de base ha sido muy importante este año y el cierre de todas las categorías lo pondrá el Campeonato de Andalucía alevín a finales de junio, y creemos que nuestro equipo estará ahí".  
Prensa CB Conquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.