viernes, 4 de abril de 2014

Bball Córdoba-Granada, con el honor y algo más en juego

**Los locales, tras su última victoria, buscan dar una alegría a su público ante uno de los equipos más potentes** 
**El conjunto nazarí apura sus opciones de jugar el play off de ascenso a falta de cinco jornadas para el final** 
A falta de cinco jornadas para la conclusión de la fase regular de la Liga EBA, Bball Córdoba y Covirán Granada disputan en Vista Alegre (sábado, 18:00 horas) un clásico que pone en juego algo más que la honra deportiva. En el caso de los nazaríes, la situación es más que delicada. Sus aspiraciones de disputar el play off por el ascenso pasan por vencer en Córdoba y prácticamente en el resto de los partidos que le faltan para no depender de terceros. En el bando local, las pretensiones se centran en terminar en la sexta posición y con un balance equilibrado de victorias y derrotas, en lo que supondría una buena nota final a su primera temporada en Liga EBA después de vivir su primer año en Primera Nacional, disponiendo de uno de los planteles más jóvenes de toda la competición. Los de Manuel Jiménez “Junior” comparecen en su hogar con la moral reforzada tras la última victoria cosechada en la difícil pista del Novaschool malagueño. En el Pabellón Añoreta volvió a ser clave la figura de Adrian Bowie, que añadió 27 puntos a su cuenta particular para asentarse como el mejor encestador del grupo, con un promedio de 24 por partido . El base de Maryland volverá a concentrar sobre sí las miradas del público y los feroces marcajes a los que está siendo sometido en todas las pistas. 
Pero no sólo de Bowie vive el Bball, que ha encontrado en el rendimiento creciente de su “armada cordobesa” una de las razones de su notable temporada. “Hay jugadores que han dado un paso adelante”, reconocía Júnior tras batir el récord de puntos anotados (ganaron por 90-100) en el Rincón de la Victoria. Arturo López, Duanis Porto, Luis Rodríguez o Jesús Gama están siendo piezas relevantes en las últimas citas. El base de Puente Genil, que reapareció en Málaga después de dos semanas de parón por un esguince de tobillo, sigue sin estar en plenitud física aunque hará un esfuerzo por estar en la cancha ayudando a sus compañeros en un partido en el que se exigirá un esfuerzo extra ante un durísimo adversario. 
El Covirán Granada llega a Córdoba con urgencias. Respaldado por un buen número de aficionados y con un lastre inesperado de tres derrotas consecutivas que han complicado su objetivo, que vieron muy cerca después de una racha excepcional de once victorias encadenadas. Sin embargo, una derrota con polémica en la cancha de un rival directo, el Plasencia Extremadura (65-64, con un tiro libre con el tiempo cumplido), ha abierto la puerta a dos resultados inesperados: cayó en el Pabellón Veleta ante el Novaschool (80-86) y la semana pasada en el Pabellón Andrés Estrada de Huelva (75-58). Los hombres de Pablo Pin se la juegan en Córdoba, ya que una derrota les dejaría muy lejos de Morón, Plasencia y CAM Enrique Soler de Melilla, los tres primeros. El alero Berni Castillo (15,3 puntos de media y más de 6 rebotes por partido) y el pívot Javier Hernández (13 puntos, 5 rebotes) sobresalen dentro de un plantel con jugadores muy polivalentes, que practican un baloncesto de alta intensidad y con recursos en todas las zonas de la pista. Su mala racha de resultados, asociada con varias situaciones arbitrales polémicas que han sido objeto de críticas en la entidad nazarí, le ha colocado en una encrucijada. En Córdoba se juegan sus últimas bazas ante un Bball Córdoba que se caracteriza por ser un equipo que no se rinde fácilmente. En la ida, en el Veleta, los granadinos ganaron por un punto (86-85). La escuadra cordobesa ha competido en todas las jornadas y todos sus reveses han sido por diez puntos (ante el Plasencia) o menos. El espectáculo está servido. El Bball, además, organizará como viene siendo habitual un ambiente festivo con speaker, mascota y el concurso de la Canasta Arteoliva, además de la invitación a varios colegios que serán nombrados Socios de Honor del club.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.