martes, 8 de abril de 2014

CB Qalat: "Objetivo conseguido, liderato de grupo de cara a los play-off"

Hace algo más de una semana, todo era placidez y tranquilidad en las aguas del Baloncesto Qalat, pero dos derrotas consecutivas el pasado fin de semana trajo las turbulencias y los apuros a un final de fase regular muy distinto del previsto. Por un lado, para asegurar el liderato era imprescindible la victoria, y por otro, un Ampesa San Juan que también necesitaba la victoria para conseguir el pasaporte a los play off. El liderato podría irse por el retrete en tan sólo 7 días, después de estar más de 6 meses comandando el grupo.
Estos alicientes se vislumbraron en los primeros cinco minutos de partido donde las imprecisiones y los nervios de ambos conjuntos fueron la tónica. San Juan salió más enchufado 2-8, minuto 3, pero un parcial de 7-0 para Qalat igualaba la contienda. No obstante, ya se notaba a Qalat más asentado en el partido frente a unos onubenses más erráticos, sobre todos su jugador franquicia Vizcaíno. Partido gris el suyo en el día que más necesario era su aportación, y sólo era Miguel Mora quien tiraba del carro. En cambio, era Qalat quien con Aceytuno jugando sus primeros minutos después de las lesiones abría una brecha de 7 puntos para terminar el cuarto, 18-11.
En el segundo cuarto la defensa zonal de Ampesa comenzó a dar sus frutos pues Qalat tardó 3 minutos en anotar su primera canasta, poniendo la igualdad a 20 en el electrónico. Dos triples consecutivos de Paco Blanco rompían la tela de araña de los onubenses, y a partir de aquí los dos equipos se movieron en unos guarismos cortos en el acierto ofensivo, 3 de 12 en tiros de tres para los alcalareños. Un triple de Vizcaíno tras salida de bloqueo levantaba el banquillo visitante 26-29 a falta de 3 minutos. Acto seguido otro triple de Gabri López ponía nuevamente las tablas, 29-29 y de ahí hasta el descanso intercambios de canastas para dejarlo todo pendiente a la vuelta del descanso, 32-32.
El descanso le vino mejor a los alcalareños que con un Fernando Cotán muy acertado- cuatro puntos consecutivos- y un triple de Pámpano ponían una corta ventaja, 39-32, a lo que responde el entrenador visitante con un tiempo muerto para intentar cortar la mini racha alcalareña. No basta sólo con apretar en defensa también hay que anotar y en Ampesa San Juan sólo había un jugador dando la cara, Miguel Mora, y por el contrario Qalat machacando el aro visitante, con sendos triples, uno de Aceytuno y otro de Paco Blanco con falta adicional conseguía la máxima ventaja + 9, 46-37. Dos minutos más tarde, otro triple más de Pámpano ponía el 53-43, y sin embargo y cuando parecía que el partido se rompía llegó la reacción visitante con 0-9 de parcial gracias al binomio Vizcaíno-Mora y otra vez partido en tablas, con un Ampesa creyendo en la victoria, pero la ansiedad le pudo y cuando tan sólo se llevaban 2 minutos del último asalto Vizcaíno cometió su quinta falta personal y un minuto y medio más tarde lesión de Miguel Mora, momento que aprovechó el líder para asestar un parcial de 13-2 para el 67-54 a menos de tres minutos para el final. Aunque Miguel Mora volvió a la pista ya fue demasiado tarde para poder rebajar esa diferencia, terminando el encuentro con el 71-61 que hizo justicia a la temporada regular del líder de la categoría.  
FICHA DEL PARTIDO 
C.B. Qalat (71): Pámpano (8), Aceytuno (11), Blanco (14), Cotán (7), Leo Domínguez (11), Pablo González (2), López, G.M. ( 6), Alfonso Rubio (4) ,Vega (4), Marin (4). 
Ampesa San Juan (61): Mora M (21), Romero P (11), Vizcaino (13), Fernández C (11), Infante (5), Cartes (2), Mora R (-). 
Parciales: 18-11, 14-21, 22-20 y 17-9.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo DB 1ª División Nacional. 150 espectadores.
COMUNICADO CB QALAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.