domingo, 6 de abril de 2014

Claritas Julia de Espejo se proclama campeón sénior provincial en Córdoba

El equipo de Claritas Julia de Espejo se ha proclamado campeón provincial de la categoría sénior masculina de Córdoba, al imponerse por un rotundo 81-58 al Villanueva de Córdoba en el segundo encuentro de la serie final.
(Foto extraída de http://espejodeportes.jimdo.com/)
De esta forma el equipo de la campiña cordobesa ha conseguido superar el factor cancha con el que partía en contra en el inicio de este play-off final, recordemos que esta final estaba programada al mejor de tres partidos y en el partido de ida el equipo espejeño se impuso al equipo de la sierra cordobesa por (69-70).
Este triunfo otorga al equipo del Claritas Julia de Espejo la posibilidad de militar el año que viene en la categoría de Primera Nacional Masculina, es de esperar que el magnífico trabajo realizado por este equipo, su entrenador Luciano Chamizo y su Junta Directiva en los últimos años, se vea refrendado económicamente por instituciones y empresas y lo veamos disfrutar de una nueva categoría nacional ganada merecidamente en las canchas de juego.
Además del campeón también el subcampeón Villanueva tendrá la oportunidad de poder acceder a la Primera Nacional, aunque en este caso no sería la primera vez porque el club jarote en su época dorada ya pasó por dicha categoría e incluso por Liga EBA llegando a disputar una Fase de Ascenso a LEB, José Maria Muñoz fue el entrenador que comenzó esa época y si mal no recuerdo (espero no olvidarme de nadie) sucesivamente Susin, Jesús Calero (con el se disputó la citada fase), Juan Patricio y Paco Núñez, Fernando García y "Chus Corrionero", fueron los entrenadores que lo dirigieron. Recordemos que era la época en que su alcalde y Presidente del Club Antonio Muñoz (ya fallecido), apostó fuertemente por el baloncesto en dicha localidad. La plantilla que jugó dicha fase de ascenso estuvo formada por Derrick Crayton, Juan Antonio Fuentes, Antonio Franco, José Muñoz, José Manuel Aveledo, José Carlos Fernández, Antonio Guerra, Itsván Aguilera, Jorge Romero, Antonio Arroyo y con la temporada iniciada se incorporó Carlos "Charles" Romero).

1 comentario:

  1. Recordar que esta final también otorga al equipo de Villanueva de Córdoba la posibilidad de militar la siguiente temporada en Primera Naional, Ya que ascienden los dos primeros clasificados y que ha culminado una gran temporada terminado como primer clasificado de la fase regular de la liga y segundo en los play-off...

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.