martes, 29 de abril de 2014

Clínicas Girme Gymnástica toma ventaja en la lucha por el 3º puesto que da derecho a disputar la fase de ascenso

Las gaditanas vencieron a domicilio a las granadinas por 52-74, y por tanto, tendrán un resultado de +18 de renta para el partido de vuelta, que se disputará en tierras portuenses. Aún así, se espera una eliminatoria vibrante, ya que Presentación de Granada es el equipo revelación de la liga.
Al comienzo del encuentro se produjeron varios intercambios de encestes (5-4 minuto 4), dejando los dos conjuntos los nervios fuera, y por tanto, jugando de tú a tú. A partir de ese minuto, las visitantes lograron un parcial de 0-11 (5-15 minuto 8), que lo mantendrían hasta el final del cuarto (12-21 minuto 10), apreciándose así las primeras diferencias en el marcador.
(Tiempo muerto de Clínicas Girme en un partido de la Fase Regular)
En el segundo cuarto, Presentación quiso cambiar el ritmo de partido modificando su defensa, pero la Gymnástica seguía anotando, aunque esta vez desde el exterior (16-34 minuto 15). Aún así, las locales siguieron luchando y recortaron algo más la diferencia antes del descanso (26-41 minuto 20).
Tras el paso por los vestuarios, las granadinas subieron las líneas defensivas, pero las gaditanas se encontraban cómodas en la pista y consiguieron la máxima diferencia del partido (30-51 minuto 27). Tras el tiempo muerto local, todo seguía más o menos igual (36-56 minuto 29), pero tres despistes de las visitantes fueron aprovechados por las locales (42-56 minuto 30), que afrontaban el último acto con mayor motivación.
La idea de Presentación era clara: bajar de la diferencia psicológica de los 10 puntos. Lo consiguieron a base de casta y coraje (54-63 minuto 36) y defendiendo al límite. Esa defensa tenía un riesgo, y dos jugadoras locales importantes fueron eliminadas por acumulación de faltas y su equipo dejó de anotar en los cuatro últimos minutos. En cambio, la Gymnástica seguía anotando desde la línea de personal para aumentar las diferencias, reflejando finalmente el luminoso el tanteo de 54-72.
FICHA DEL PARTIDO
Presentación Granada 52 (12+14+16+12): Noelia Millán (8), Sara Romero (5), Andrea Soto (7), Bea Maldonado (2) y Cristina Sánchez (8) – cinco inicial – María José Jofre (9), María Martín (8), Maite Ortíz (2), Miriam Ramón (2), Valentina Ayuso (2) y María Roca (1).
Clínicas Girme-Gymnástica 74 (21+20+15+16): Natalia Díez (2), Raquel Blázquez (3), Inma Muñoz (18), Rocío Ramírez (9) y Elena Fernández (12) – cinco inicial – Virginia Pájaro (14), Cristina Bazán (12), Paula Ruiz, Maite Ávila (2) y Bea Rodríguez.
Árbitros: Antonio Castillo y Yasser El Beik. Eliminaron por cinco faltas personales a las locales Sara Romero y María José Jofre.
Incidencias: partido correspondiente al primer partido de la eliminatoria por el tercer y cuarto puesto de la Primera Nacional Femenina, disputado en el Complejo Deportivo La Chana con gran afluencia de público.
Comunicado Clínicas Girme-Gymnástica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.