martes, 29 de abril de 2014

Derrota estrepitosa del Baloncesto Qalat en Coín

Sin duda alguna, perder un partido entra dentro de las posibilidades cuando se disputa un encuentro. O se gana o se pierde. Derrotas las hay de muchos tipos, y la que sufrieron los nuestros en Coín entra dentro del grupo de las sangrantes. Porque el equipo sólido de fase regular se desangró ya desde el minuto 1. Ser el mejor equipo de la fase regular, balance 18-2, 17 victorias consecutivas más 7 en pretemporada, segundo mejor anotador y defensor sólo sirve para engordar una crónica, pues cuando hay que demostrarlo es en el día más importante de la temporada. Ese día fue el pasado sábado y para nada se vio muestras de ese gran equipo que parecía ser.
Baloncesto Qalat fue arrasado por un huracán llamado Coín. Desparpajo, valentía, energía, intensidad, jugando cada balón como si fuera el último de sus vidas, así se plantó Coín ante su público y así en menos de dos horas culminó la sorpresa de la jornada, dejando boquiabierto a un Qalat, que cuando se quiso dar cuenta de todo ya estaba en la ducha.
¿La trayectoria del equipo en la fase regular? ..,muy buena, rozando el sobresaliente. ¿mala planificación? ...tampoco, pues el equipo apenas ha sufrido altibajos. ¿desplazamiento horroroso? …Ni mucho menos. Lo único cierto es que el sábado por la tarde la ventaja campo tan laboriosamente conseguida ya estaba en el retrete.
Deportivo Coín demostró unas increíbles ganas de comerse el mundo, pasando por encima y hasta regodeándose de las miserias de un rival enfermo, incapacitado para dar respuesta a semejante derroche. El CB Deportivo Coín no tiene un equipo de nombres aunque si lo tiene de hombres, de los pies a la cabeza, que jugaron muy concentrados; por el contrario los alcalareños mas bien parecían un equipo de colegas que un equipo de división nacional. Este club con más de 30 años por categorías nacionales, no se merece este comportamiento ni en los entrenamientos.
Dejando aparte los números y parciales del encuentro, el partido ya ha sido comentado. Debacle alcalareña sin paliativos. Los malagueños aun deben estar frotándose los ojos con lo sucedido. Ni en sueños llegaron a pensar en aniquilar la eliminatoria de esta forma. Los 35 puntos de diferencia suponen el triste final para una temporada que prometía otro desenlace. Sólo queda el partido de vuelta el próximo domingo donde los de Antonio López deberán lavar una cara completamente manchada y dar una alegría a su afición.
FICHA DEL PARTIDO 
C.B Deportivo Coín (98): Briales (13), Méndez (21), Ballesteros (15) Méndez F (18), Vasco (18), Aisa (8), Mateo (-), Rios (8). 
C.B. Qalat (63): Pámpano (6), Aceytuno (21), Blanco (9), Cotán (8), Leo Domínguez (2), Pablo González (11), López, G.M. (4), Marin (3). 
Parciales: 25-15 24-17 23-18 26-13
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de ascenso a la liga EBA. 150 espectadores.
COMUNICADO CB QALAT 

6 comentarios:

  1. Muy contento por el equipo de Coin, que ultimamente con las bajas de Meras, Carlos y Marvin, y la lesion de Juan mendes, habian dado un bajon considerable!! pero han vuelto a lo que eran a principio de temporada!! Esperemos que sea un partido bonito el domingo. Una pena por Qalat, ya que llevaba un temporadon!!!
    Eduardo comenta algo de los 4 partidos.

    ResponderEliminar
  2. El problema es que se nota que no han preparado bien el partido si como dicen en la crónica, Coín es un equipo de "hombres y no de nombres". Coín es un equipo compuesto por hombres con nombre, gente con mucha experiencia en categorías nacionales, y que suman entre todos decenas de años compitiendo en esta Primera Nacional. Se ve que no sólo los jugadores son responsables, sino que desde el club tampoco fueron capaces de conocer al rival.

    ResponderEliminar
  3. La eliminatoria aun no ha acabado, y si coín fue capaz de ganar de 35.. ¿Por qué no el mejor equipo de la categoria?

    ResponderEliminar
  4. Todo es posible, pero no va a ser sencillo

    ResponderEliminar
  5. Estos de Qalat, año tras año metiendo la pata, llendo de prepotentes.... Aún no se han enterado del poco nivel que tienen...

    ResponderEliminar
  6. Qalat ha quedado líder de su grupo, el mejor en 20 partidos, con eso ya ha demostrado ser un gran equipo en liga regular, la pena es que un mal día les puede condenar.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.